Todos los titulares sobre Perfil de inversionista

¿Quieres invertir en fondos de inversión? Estos son los requisitos.

En México los fondos de inversión caminan a pasos firmes. En terrenos de facilidad, para los inversionistas abrir un contrato de inversión es una de los temas más pueden agobiar al nuevo inversionista. Para eso te explicamos qué son los requisitos que te solicitarán para abrir un contrato con una...

¿Cuáles son las políticas y lineamientos en materia de servicios de inversión por las instituciones financieras?

Dentro de los servicios de inversión que el mercado de valores mexicano tiene, existen un abanico de políticas y lineamientos que son el marco para el desempeño de las instituciones financieras. En consecuencia el consejo de administración de las instituciones financieras, o cualquier órgano.

¿Qué fondo de inversión te conviene? ¿En qué me debo fijar para elegir un fondo?

A nivel global existen más de 76 mil de estos vehículos de inversión, los fondos de inversión son el activo de inversión más usado por los inversionistas a nivel global, pero ¿Qué fondo de inversión es el que te conviene? ¿Qué debes observar al momento de elegir un fondo de inversión?

Invertir en bolsa. ¿Por dónde empezar?

Una vez que hemos resulto la pregunta ¿por qué invertir en bolsa? y nos hemos convencido de que esta es una buena forma de hacer crecer nuestro dinero, la siguiente duda que surge antes de abrir una cuenta en una casa de bolsa regulada es: ¿por dónde empezar?. A continuación se verá cómo adentrarse en el mundo financiero en realidad no es nada complicado.

2 formas para ganar más en tu inversión (funciona)

¡Ya basta de ganar poquito en inversiones! Todos los seres humanos, todas las empresas y hasta los inversores están siempre sometidos a un cierto grado de riesgo y hoy no te vengo a contar de cómo saber que riesgo tomar y darte medidas para que te coloques en un perfil de inversionista (te dejo el link si deseas esa información), hoy vengo a animarte a entrarle a esa inversión.

Las 5 claves para invertir con éxito en fondos de inversión

Poner nuestros recursos en un fondo de inversión o varios fondos, es una tarea que requiere un análisis importante, el dinero no se da en macetas, y en consecuencia es importante conocer cuáles son las claves para tener éxito al adquirir un fondo de inversión. Veamos. Define para qué destinarás tus recursos. No saber para qué se invierte el dinero es un gran error.

Los portafolios de inversión deben ser trajes hechos a la medida. Conferencia de Edgar Arenas en la ESE

Con motivo del 65 aniversario de la fundación de la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional, la comunidad académica y estudiantil se dieron a la tarea de generar un ciclo de conferencias en donde Rankia tuvo participación a través de la ponencia "Perfilamiento y portafolios de inversión" que el día 4 de mayo expuso Edgar Arenas.

¿Qué tipo de inversionista eres? Arriesgado, audaz, moderado o conservador

Antes de empezar a invertir, es fundamental saber qué tipo de inversionista eres (arriesgado, audaz, moderado o conservador), porque las inversiones deben elegirse según el perfil de cada uno. ¿Te gustan las emociones fuertes o prefieres ser más conservador con tus inversiones? Nuestra forma de ser también afecta a cómo gestionamos nuestro patrimonio.

Perfil de Inversionista: conservador, moderado y agresivo

Hemos escuchado en el mundo de las inversiones sobre el perfil del inversionista, ¿Qué significa esto? Muy sencillo, el perfil es la radiografía del inversionista y va a determinar cuál es el tipo de inversiones es la adecuada para él y esta determina cuál es su grado de aversión al riesgo y este se obtiene mediante un cuestionario que realizan las casas de bolsa.