Todos los titulares sobre Robo Advisors

Robo Advisors: ¿Qué son y qué ventajas aportan a los inversores?

Los Robo Advisors o Gestores Automatizados son asesores financieros que aportan un servicio de gestión del patrimonio automatizado, utilizando algoritmos que consiguen que exista la mínima acción humana posible. Son una alternativa de inversión pasiva, y la mayoría utilizan fondos indexados o ETFs.

La Inteligencia Artificial nuestra de cada día

Observar en la pantalla a R2D2 hablando con C3P0, fue mi primer contacto con lo que décadas después entendí que llevaba por nombre Inteligencia Artificial (IA), algo que no es ficción, sus efectos son palpables. Este sector tecnológico tiene ingresos que vuelan a un ritmo anual del 55%. Desde el año 2012 los proyectos vinculados a la IA se han multiplicado por 8.5 veces.

Qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?

El dinero es un activo cobarde, no suele gustarle el riesgo y huye de cualquier innovación en las inversiones. Seguramente, es por este motivo que estos 3 tipos de Fintech no han explotado todavía. De hecho, no han explotado en los países de habla hispana, ya que en otros países como EEUU los robo advisors gestionan miles de millones de dólares. Su máximo exponente es Betterment, ¡quien