Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Traspaso afore

Cambio de Afore será más rápido

La CONSAR hizo oficial una serie de cambios en los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Afore) y uno de los más importantes es que ahora el trámite para entregar la Constancia sobre Implicaciones del Traspaso para los trabajadores será más rápido. Dicho documento es el necesario para que un...

Cómo cambiarse de Afore antes del año

Una de las grandes dudas de muchos trabajadores es si pueden cambiarse de Afore antes de un año desde su último cambio, traspaso o registro por primera vez, esto en sí es una muy buena pregunta, ya que son muchos los que tienen esta necesidad pero está muy generalizada la idea de que cambiarse antes de 12 meses es imposible. La realidad es que sí se puede cambiar de Afore antes del año.

¿Cómo cambiar de afore? Traspaso de afore: proceso y recomendaciones

El cambio de Afore es un derecho, cuando cambias tu cuenta individual de una Afore a otra significa que está tomando una decisión sobre tus recursos para el retiro por lo que hay que evaluar una serie de aspectos, como son los rendimientos, las comisiones y el servicio. El traspaso es el cambio de una Afore a otra distinta por parte del trabajador.

¿Cambiar de Afore afecta la pensión?

Hay que aclarar algo: el simple hecho de pasarte de una administradora de fondos para el retiro a otra, no afecta el monto de la pensión ni afecta las semanas cotizadas, es decir, cambiar de afore no afecta la pensión, es un derecho que pueden ejercer (o no) los trabajadores de México para que ellos libremente sean quienes elijan cuál empresa va a administrar su ahorro.

¿Cambiar de Afore afecta la pensión?

Hay que aclarar algo: el simple hecho de pasarte de una administradora de fondos para el retiro a otra, no afecta el monto de la pensión ni afecta las semanas cotizadas, es un derecho que pueden ejercer (o no) los trabajadores de México para que ellos libremente sean quienes alijan cuál empresa va a administrar el ahorro producto de su trabajo.

Si te cambias ahora de afore, podrías perder dinero

Ahora cuando los mercados presentan altas volatilidades, no es conveniente cambiarse de afore. Tanto es así, que hace poco la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población mantener la calma en momentos en que la volatilidad afecta a los mercados financieros y sobre todo a no apresurarse

Afore Azteca

La Afore Azteca es la administradora de fondos para el retiro del Banco de Azteca. Este banco fue fundado en el año 2002 y es una compañía del Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. Cuenta con 1,500 sucursales en México, Panamá, Argentina, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa