Todos los titulares sobre trigo

Trigo de Kansas vs Chicago: Cuando algo se desvía más de lo pensado.

Imagen principal

Trigo de Kansas vs Chicago: Cuando algo se desvia más de lo jamás pensado. En post anteriores hemos hablado ya de estos trigos, y que existe arbitraje y que él no puede bajar mas. Ayer salió el tema en un post y creo conveniente hablar de ello, ya que es una spread que tenia muchos fundamentos...

Trigo de Kansas vs Chicago de Julio 2019

Lo prometido, otro video, ahora del Trigo de Kansas Vs el trigo de Chicago. Ya se hablo de este par en post anteriores, pero creo que el viernes se han visto precios interesantes en esta spread. Ha rebotado, pero se puede buscar aun entrada.

Trigo de Kansas Contra el trigo de Chicago

De esta spread hemos hablado ya mucho y unos años nos ha ido bien y otros nos ha ido mal La idea es que el trigo de Kansas es de mejor calidad que el trigo de Chicago por esta razón debería cotizar por encima de la par. Ver Post anterior Como se puede ver en esta grafico a largo plazo, la spread tiende estar mas en positivo que en negativo. Ahora mismo creo que no es una mala idea...

Empieza el año… subiendo.. todo.. Crudo Sp incluso el Trigo…

Empieza el año… subiendo.. todo.. Crudo Sp incluso el Trigo… Como empezó el año, como acabo el otro.. en máximos… Sobre la renta variable poco puedo decir, me parece muy bien que todos estén comprando, me alegro por ellos, pero ayer casi me he caído de la silla al ver un grafico del Interés de los Bonos a dos años del Tesoro de USA y el de Grecia…

Empezamos la semana con un clásico, Trigo Maiz Dic 17

Hace tiempo hemos hablado de esta estrategia en estos posts, Operaciones de Spread hipoteticas Una de las Antiguas, trigo maiz de diciembre actualizado solo quería actualizar el tema porque pasamos de una etapa bastante entretenida, zonas de 80 luego de 70, con salidas en 80-90 respectivamente a otra differente y ahora la estrategia se tiene que mirar con otra perspectiva..

Invertir en materias primas según la estacionalidad

¿Cómo elegir el momento adecuado para invertir? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos inversores; y que en el caso de las materias primas tiene respuesta. Muchas de las commodities se caracterizan por tener una gran estacionalidad en la evolución de sus precios, por ello es posible determinar cuáles son los momentos del año más adecuados para invertir.

¿Exagerados los precios del trigo?

Debido a las tensiones en Ucrania y Rusia se ha provocado un gran altercado en todos los mercados y el de las materias primas no ha sido una excepción. Las expectativas de que este conflicto impacte en el suministro de materias primas, y por tanto en su precio, los “hedge funds” vuelven a tener importancia, que por primera vez desde finales de 2012, están comprando trigo.

Las peores materias primas del 2013

En general, 2013 ha sido un mal año para las materias primas ya que dejaron de ser uno de los activos preferidos para los inversores e iniciaron un acelerón en las desinversiones de sus carteras. Según los datos publicados por EPFR Global, durante el año 2013 los inversores han retirado una cifra récord de 34.100 millones de dólares de fondos vinculados con las materias primas.