Todos los titulares sobre Unión Europea

¿Qué nos dejó la última semana de Mayo? INCERTIDUMBRE

Aranceles, guerras comerciales, futuros aumentos en los precios de los bienes de consumo, y aumento del precio del dólar fueron algunas de los problemas que se presentaron en la última semana de mayo. Lo más impactante. El día jueves 31 de Mayo el gobierno de Estados Unidos, junto al departamento de Comercio de Estados Unidos; anunciaron nuevos aranceles para productos provenientes de...

El divorcio catalán, no sólo es de España, también sería de la Unión Europea.

Es 23 de junio del año 2016 y el mundo se prepara para afrontar una noticia que tenía cocinándose siglos: los pobladores de la Gran Bretaña que históricamente se han sentido desvinculados de la Europa continental deciden a través de un referéndum separarse de la Unión Europea. Los recuerdos punzan en el continente que históricamente ha sido el más avanzado en sus procesos democráticos.

¿Acaso el BCE conoce el mundo real?

¿Por qué suben los precios cuando la gente es pobre?  Es por la DESIGUALDAD.  Imagina que hay dos bodegas en el país, y dos empresas.  Una puede pagar 100 y la otra puede pagar 1000.  El valor total del mercado es 1100 (1000+100).  Cada bodega se alquila por la mitad del valor de mercado, es decir 550.  

Efecto de las elecciones en el Reino Unido

Como muchos ya sabrán hoy se realizan las elecciones en el Reino Unido y esto plantea nuevas interrogantes para los mercados mundiales, pues aunque se comenta mucho el "arrepentimiento" de los británicos por su decisión de salir de la Unión Europea pero también hay hechos que parecen indicar que esto será una realidad.

Europa deja de preocupar a los mercados ¿Ahora cuáles son los riesgos?

Después de conocer el triunfo de Macron para asumir la presidencia de Francia, los mercados se tranquilizaron ya que el nuevo mandatario francés, aseguro que esta nación permanecerá en la Unión Europea, además de que fortalecerá su relación con Alemania. Europa deja de preocupar a los mercados ¿Ahora cuáles son los riesgos? Los focos siguen centrados en las decisiones irracionales de Trump

El día que comienza: 27 de abril

Hoy habrá conferencia de prensa del Banco Central Europeo, las declaraciones de Mario Draghi serán el evento más importante del jueves. Hasta ahora no se esperan cambios en los parámetros de la política monetaria, por lo que el enfoque se mueve al tono del discurso de los gobernadores. Teniendo en cuenta los amenazantes riesgos políticos y la frágil recuperación, esperamos que el BCE

El futuro de la Unión Europea

La reunión de los ministros del G20 el pasado jueves 16 en la ciudad de Bonn, Alemania tiene como objetivo la agenda 2030, la emigración de refugiados en Europa, conflictos y formas de evitar crisis futuras como la Incertidumbre entre aliados y adversarios sobre la dirección de la política exterior de EU. EL ministro alemán de exterior, resaltó que la Unión Europea debe reformarse.

Últimos vídeos

  • 3 Estrategias de Inversión para protegernos de la crisis

  • Endowments: las carteras de inversión de las grandes universidades

La democracia no ha muerto: sí habrá Brexit

Cuando llegó el sorprendente resultado del referéndum británico por el Brexit (su salida de la Unión Europea, UE), de inmediato explotaron por doquier voces que pedían desconocerlo, convocar a un segundo referéndum, etc. Lo que querían era, con base en toda clase de pretextos, que se pasara por alto la decisión democrática mayoritaria “por el bien” de los británicos y del mundo.

Populismo: el enemigo a vencer detrás del Brexit (II)

En la primera entrega de esta serie (Europa sufrirá más que Reino Unido por el Brexit) explicamos que hay una élite muy molesta con la decisión mayoritaria de los votantes británicos a favor de salir de la Unión Europea (UE). A causa de ello están proponiendo por diversas vías que se ignore o deseche el resultado del referéndum por el Brexit.

Europa sufrirá más que Reino Unido por el Brexit (I)

El terremoto global causado por el Brexit sigue y seguirá teniendo efectos serios. Pero de entrada, vale la pena aclarar lo obvio: el Reino Unido fue, es y seguirá siendo de Europa, con independencia del vínculo que tenga después ese país con la estructura burocrática llamada Unión Europea (UE) y con el resto de naciones.

¿Cuáles son las consecuencias del Brexit?

Después de vivir una semana de incertidumbre, previo al referéndum del pasado el 23 de junio, por fin se dio a conocer la salida del Reino Unido. Una decisión que tomó por sorpresa a los mercados, incluso en la sesión bursátil de ese día, los índices mostraban cierto optimismo, gracias a que las encuestas indicaban que el BREXIT no se llevaría a cabo.

Brexit: el inicio de una nueva crisis

Brexit: el inicio de una nueva crisis El Reino Unido ha votado por salir de la Unión Europea (UE). Aunque la mayoría ve como “sorpresiva” la decisión de los ciudadanos británicos, lo cierto es que desde semanas antes había indicios de que esto sí podría suceder. ¿Hubo un intento de manipulación de la opinión pública por medio de encuestas y probabilidades en apuestas? Así parece.

¿Hay vida después del Brexit? ¿Otro 2008? El país que inició la Revolución Industrial abandona

Esta mañana, la población de Reino Unido ha expresado su deseo de salir de la Unión Europea (UE). De hecho, los resultados del referéndum celebrado ayer indican una mayoría del 51,9% a favor del Brexit. ¿Y ahora qué? Una de las principales potencias del mundo abandona la Unión Europea...