Todos los titulares sobre USD/MXN

¿Cuáles son las expectativas para las monedas emergentes? Y, ¿para el USD/MXN?

Imagen principal

Según una encuesta de Reuters, recabada del 3 al 5 de mayo, casi dos tercios de los 47 especialistas consultados dijeron que las monedas emergentes vinculadas a países exportadores de materias primas tendrán un mejor comportamiento frente al dólar en los próximos 12 meses

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • Descubre todo sobre el mercado de los Exchange Trade Funds, más conocidos como ETFs y conoce cómo gestionar las oportunidades de inversión con este tipo de instrumentos, junto a dos grandes profesionales del sector de los fondos de inversión mexicano.

    ¿Por qué añadir ETFs a nuestro portafolios de inversiones?

Érase una vez una moneda llamada Peso

Las primeras monedas acuñadas en el continente eran llamadas “Real de a ocho” y el metal base era la plata, al parecer empezaron a ser troqueladas en abril de 1936. ¿Pero y el Peso? El nombre de nuestra moneda (y la de varios países de Latinoamérica y Asia) proviene de la necesidad de realizar pagos a través de una unidad peso con una balanza, es decir los pagos se hacían al “peso”.

¿Qué pudo haber pasado con el dólar en la segunda mitad del presente mes?

La mañana del lunes 13 de agosto la paridad en el marcado FOREX; EUR / USD (Euro & Dólar americano) presentaba una caída semanal del 0.8%, dato por el cual se “confirmaba” la continuación de la tendencia bajista, sin embargo, algunos comentarios del presidente de los Estados Unidos Donald Trump sobre a actual guerra comercial que sostiene con China empezó a empujar al dólar a un precipicio

El USD y los mercados irracionales

En recientes días la cotización del USD/MXN ha estado rondando los 18.10 pesos, algo que para este momento es sumamente significativo por todas las expectativas negativas que existían con respecto a la evolución de situación política y económica de México. En noviembre de 2016 presenciamos una tormenta de depreciación cambiaria inédita para esta generación.

El USDMXN se encuentra en un soporte importante ¿Hacia dónde va por lo que resta de 2017?

Posterior a los anuncios de la Reserva Federal y el Banco de México, el tipo de cambio se encuentra en un descanso lateral, oscilando en un rango entre 17.87 y 18.20, el USDMXN está cercano a un nivel de soporte muy importante, ubicado en  niveles de  17.85, sin embargo técnicamente se encuentra en una zona de indecisión

Peso vs Dólar. La historia de una apreciación inesperada

La moneda nacional después de los comicios en el Estado de México y ante una virtual victoria del candidato oficial ganó casi un 2% que lo catapultó a $18.33 por dólar, este salto lo lleva a la línea de partida de la victoria de Donald Trump en noviembre y aunque recortó ganancias el salto ha sido enorme. La cadena de eventos han tenido un colofón al ampliarse la victoria de el PRI.

Inicio de la era Trump ¿Qué le espera a los mercados?

El pasado 20 de enero tomo posesión como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorpresivamente los mercados reaccionaron de manera positiva en México y Estados Unidos, el IPC tuvo una alza marginal de 0.13%, sus pares norteamericanos presentaron datos mixtos, el Dow Jones y el S&P tuvieron una ganancia del 0.48% y 0.34% respectivamente, mientras tanto el Nasdaq tuvo un retroceso.