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Adhara

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Adhara 03/07/17 17:07
Ha respondido al tema Alguna recomendacion de seguro del hogar?
A mi hasta ahora me ha funcionado bien Segurcaixa Adeslas, las dos veces que les llamé por daños a tercero por avería de agua, tuvieron una respuesta muy rápida, aunque estoy leyendo comentarios negativos en otro hilo. También tengo Zurich en otra vivienda y con un tema de daños causados por un vecino en que tuvimos que ir a juicio, me respondieron bien con peritos y todo lo demás. Como todo, depende de la experiencia personal de cada uno. Los seguros mejor no tener que necesitarlos.
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Adhara 03/07/17 07:40
Ha respondido al tema Seguro Responsabilidad Civil para inquilino
Hola Supongo que te refieres a un seguro de proteccion del alquiler. No es lo mismo que un seguro de responsabilidad civil. La proteccion del alquiler cubre diversos riesgos:  impagos, gastos de abogado y procurador en caso de desahucio, daños a la vivienda etc.. Yo lo contraté directamente con ARAG, sin mediador, previa solicitud de presupuesto, aunque supongo que habrá otras aseguradoras que lo ofrezcan. El precio se calcula sobre la renta de alquiler. A mi me cobran de prima  298 euros al año sobre una renta mensual de 550 euros. ¿Que ventajas le veo? primero, antes de suscribir el contrato consultan el fichero de morosos para ver si el inquilino tiene impagos. Segundo te estudian la capacidad de financiacion del inquilino sobre sus ingresos (aunque esto lo hago yo sola) y te dan el visto bueno a la firma del contrato (sin el visto bueno de la aseguradora no puedes firmar, porque el seguro no se puede suscribir a posteriori, le tienen que dar antes el OK a la capacidad de financiación del inquilino) y tercero te cubren una serie de riesgos: impago de alquileres hasta un límite de meses, gastos de cerrajero, daños a la vivienda hasta un límite, gastos del proceso judicial... Evidentemente mejor no tener que usarlo, pero en caso de que te salga un moroso, has de pensar que solo en los gastos del juicio de desahucio y reclamacion de cantidades solo se te van a ir casi 1000 euros entre los gastos de abogado y procurador. Creo que el precio de la prima vale la pena por las jaquecas que te ahorras. Es mi opinión, claro.
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Adhara 28/06/17 08:06
Ha respondido al tema Seguro médico DKV preexistencias
No te pueden rescindir por dolo por no declarar algo que no te han preguntado. A veces ni si quiera se ha estimado el dolo en los tribunales cuando la redacción del cuestionario era excesivamente genérica, poco precisa etc...   
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Adhara 27/06/17 08:52
Ha respondido al tema Seguro médico DKV preexistencias
El cuestionario deberían hacerlo siempre (y es lógico además, para proteger el equilibrio del contrato y el principio de suficiencia de la prima). Art. 10 de la Ley de Contrato de Seguro: “El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la declaración del riesgo. Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él. [...] Si medió dolo o culpa grave del tomador del seguro quedará el asegurador liberado del pago de la prestación”.   Si no te lo han hecho el error ha sido suyo. La carga de la prueba recaería sobre ellos. 
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Adhara 27/06/17 07:20
Ha respondido al tema Comparar seguros de salud sin copago de DKV, Sanitas y Adeslas
Todavía no he tomado una decisión. Hasta septiembre que es cuando hacen ofertas de "portabilidades". De cuadro médico están mejor Axa y Sanitas. En funcionamiento Adeslas tiene menos reclamaciones de asegurados y de funcionamiento menos problemas para autorizaciones de pruebas, que es el principal problema de DKV: parece que su consigna es marear al asegurado hasta la extenuación con peticiones de informes y contrainformes para autorizarle cualquier intervención, apoyado en un call center con un funcionamiento nefasto. O rectifican el rumbo o auguro que van a perder mucha cuota de mercado.
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Adhara 27/06/17 05:03
Ha respondido al tema Seguro médico DKV preexistencias
Me quedo atónita de que una aseguradora suscriba una póliza de seguro de salud sin someter al asegurado a cuestionario de salud. El comercial debía haberte remitido el cuestionario y haberte exigido que lo mandases firmado. La consecuencia de no cumplir con la obligación de someter al asegurado a cuestionario es que no pueden oponer luego como preexistencias los riesgos no preguntados. Eso lo han fallado ya muchas sentencias. Te dejo unos enlaces sobre el tema del cuestionario: http://www.sanahuja-miranda.com/es/blog/seguro-de-vida-el-cuestionario-de-salud-no-esta-firmado-o-la-firma-no-es-mia-y-la-aseguradora http://www.alvarezramosabogados.com/cuestionario-de-salud-seguros/ Para reclamar primero tendrás que dirigirte a la aseguradora, al servicio de defensa del cliente. Transcurrido el plazo de 2 meses sin respuesta o con respuesta no satisfactoria,tienes dos caminos:  reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En su enlace tienes las instrucciones para reclamar: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/   O bien demandar en el juzgado. Todo depende de los importes, si te compensa el litigio.
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Adhara 22/03/17 09:25
Ha respondido al tema DKV Seguro de salud. Carísimo
Hola Yo tengo este seguro y la prima que pago es bastante cara. Me parece un incremento muy alto el que te han aplicado, pero en general creo que es una práctica de todas las aseguradoras de salud el aplicar incrementos abusivos de las primas a partir de determinados tramos de edad, para forzar a los usuarios a darse de baja y de esa forma quitárselos de encima una vez que ya los dan por amortizados y quieren evitarse que les empiecen a generar gastos. Por ese camino el negocio a las aseguradoras de salud se les va a acabar muy rápido, pues nadie va a contratar pólizas de salud para no utilizarlas nunca y con la amenaza de sentirse absolutamente indefenso ante una expulsión unilateral (que es otra alternativa que algunas aplican) o una subida salvaje de primas por envejecer o contraer una enfermedad.   
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Adhara 13/03/17 06:56
Ha respondido al tema Nunca contrateis un seguro de salud con DKV
Hola Como ya comenté, el departamento de atencion al cliente me contestó pidiendo disculpas. Lo que pasó conmigo fue una aberración. No puedo entender como justificación que el 902 de DKV lo atienden personas con  minusvalías, pues considero que si estas personas están contratadas por DKV para la atencion telefónica es porque se presume que tienen la capacitación necesaria para realizar su trabajo. En mi caso DKV falló 3 veces: la operadora; el supervisor al que preguntó mientras yo esperaba al teléfono; y la atención por correo electrónico. No puede ser que DKV obligue a un asegurado a montar una batalla campal en un momento que necesita hacerse una operación de urgencia. Para que DKV me contestara a la reclamación tuve que enviar un burofax a la sede social firmando ya como abogado colegiado (que lo soy) y eso, lógicamente, no me gusta. Yo también conozco bastante los sistemas de certificación de calidad que hacen las consultoras y... permíteme que me ría... Un indicador  interesante sobre el funcionamiento de las aseguradoras es la tasa de reclamaciones en la Dirección General de Seguros. Como dato de interés de la última Memoria Anual de la Dirección General de Seguros, correspondiente al año 2015, donde analiza las reclamaciones presentadas por asegurados: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/ En el cuadro de Aseguradoras con mayor ratio del numero de reclamaciones en relación al numero de pólizas (cuadro X.4, pagina 30) Sanitas está en puesto número 2 y  DKV en el puesto numero 3. Proporcionalmente son de las más reclamadas en relación al número de pólizas.  
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Adhara 13/03/17 04:47
Ha respondido al tema ¿Alguien me podría decir cómo puedo pedir autorización para una resonancia de espalda a través de la página web de DKV?
Hola Tendrias que buscarlo por Radiología o Diagnóstico por Imagen, no por Traumatologia. Pero por la web no se puede pedir cualquier autorizacion de prueba, solo algunas. Tienes también la opcion de hacerlo por correo electrónico, pero por mi (mala) experiencia con las autorizaciones de DKV, te recomiendo que lo hagas de forma presencial en una oficina de DKV.
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Adhara 10/03/17 11:51
Ha respondido al tema Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Hola Por lo que comentas tu póliza fue absorbida por AEGON, procedente de otra aseguradora, con lo que rigen las condiciones de tu póliza. Dudo de que estén reflejadas en las variaciones actuariales por tramos o colectivos en las condiciones particulares de la póliza que les permita  no tener que comunicarte las variaciones con los dos meses de antelación. En todo caso tu puedes reclamarle a la aseguradora que te den una copia de la póliza. Tienen obligacion de dártela y la vas a necesitar si vas a emprender reclamaciones del tipo que sea. El correo del Departamento de Defensa del Asegurado de Aegon no da por buenas las comunicaciones por email si no es con firma electrónica. Yo lo mandaría por escrito  en el formulario tipo al que se accede pinchando y se lo mandaría por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido y así ya queda constancia de la recepción. Al margen de este tema, para causar baja voluntaria hay que hacerlo notificandolo a la aseguradora actualmente con un mes de antelacion al vencimiento. Yo cuando me di de baja de AEGON como no me fiaba un pelo la mandé por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido y así no había duda de que la recibieron en plazo, Lógicamente no me pusieron ninguna pega.
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Adhara 10/03/17 05:26
Ha respondido al tema Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Solo aclararte que realizar una reclamación al servicio de atencion al cliente de AEGON y en su caso posteriormente a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones no supone ningún coste económico, cosa distinta sería una demanda en los tribunales, que desde luego hay que valorar y sopesar en función de la prosperabilidad de la pretensión. Para que la aseguradora quede libre de la obligación de comunicar el incremento de la prima con dos meses de antelación (si tiene establecidas variaciones por tramos de edad o colectivos), ese incremento  ha de venir recogido expresamente en las condiciones particulares de la póliza. No es así en todas. En la mía no es así, mi aseguradora establece en el clausulado que me comunicará anualmente las variaciones actuariales de las primas. Creo que lo importante es asesorarse bien. Revisa la póliza y en caso de dudas, independientemente de que consultes a un abogado, te dejo el contacto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: http://www.dgsfp.mineco.es/direcciongeneral/contacto.asp
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Adhara 10/03/17 03:15
Ha respondido al tema Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Siento mucho lo que te ha pasado con AEGON. Es un ejemplo lamentable de malas prácticas. La Ley de Seguros establece el principio de suficiencia de la prima, que permite los incrementos para permitir a la aseguradora responder a sus obligaciones derivadas del contrato de seguro y constituir provisiones técnicas adecuadas. Pero esas variaciones en las primas están sujetas a condiciones: 1.- Tienen que respetar el plazo de dos meses de antelación a la finalización del contrato (que parece que en tu caso no han respetado, pues los contratos de seguros de salud vencen en el año natural, el 31 de diciembre y dos meses antes tenían que haberte avisado). 2.- Las entidades aseguradoras no gozan de una libertad absoluta para subir una prima de una forma indiscriminada y sin fundamento. Las subidas deben estar actuarialmente fundamentadas, para mantener y proteger el equilibrio contractual en los contratos de seguro ya celebrados Yo reclamaría al Departamento de Atención al cliente de AEGON (como simple trámite porque es obligatorio). Está bien poco accesible en un apartado de la web llamado "Nosotros" y luego un subapartado"Contactar con AEGON" y luego al enlace de "Quejas y Reclamaciones·: http://www.aegonseguros.es/Inicio/Nosotros/Contactar-con-Aegon/ Fijate que te exigen haberte dirigido previamente al Departamento de Aegon afectado (guarda los correos o lo que tengas) y no admiten reclamaciones por email si no es con firma electrónica. Lo puedes hacer también por vía postal en el formulario tipo al que se accede pinchando. Si en 2 meses no responden o la respuesta no es satisfactoria, presentaría reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En su enlace tienes las instrucciones para reclamar: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/ La Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones recibe bastantes expedientes de reclamaciones de asegurados sobre las políticas de cancelación y renovación anual de pólizas de salud. En el último informe ha detectado bastantes casos de elevación desproporcionada de la prima, no justificada por la compañía en las pólizas de salud y de decesos. Para evitar esta situación ha entrado en vigor la normativa que obliga a las entidades a informar a los particulares antes de la contratación de las tarifas de estándar que se aplican a todos los tramos de edad a través de la web de la firma y debe estar a disposición de los asegurados. La lista de prácticas poco ejemplares en el seguro sanitario es larga. En ella se incluye desde elevaciones desproporcionadas de la prima o la no renovación de la póliza a asegurados con determinadas dolencias, en especial si al asegurado se le diagnostican enfermedades crónicas. Como reflexión:  Si los seguros empiezan a ponerse en plan Estados Unidos "me reservo el derecho a echarle cuando me de la gana y a penalizarle sin límite por edad o enfermedad", a las aseguradoras se les va a acabar el negocio muy rápido, volando, pues nadie va a contratar pólizas de salud para no utilizarlas nunca y con la amenaza de sentirse totalmente indefenso ante una expulsión unilateral o una subida salvaje si envejece o contrae una enfermedad grave o tiene que operarse.  Ninguna aseguradora puede pretender vender pólizas con la idea de que los asegurador no las usen jamás porque entonces el asegurado no sería un cliente sino un filántropo que estaría haciendoles una donación mensual de primas sin contraprestación. Para hacerle una donación mensual a una aseguradora se la hago a una ONG, que además de darme más satisfacción personal, me desgrava en la declaración de la renta. Asi que la clave creo que estará en buscar un equilibrio en las prestaciones del contrato para proteger los intereses de las dos partes.   
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Adhara 08/03/17 14:40
Ha respondido al tema Nunca contrateis un seguro de salud con DKV
Hola Por lo que comentas parece que la aseguradora lo que hizo fue una extinción del contrato de seguro alegando dolo por parte del asegurado en el cuestionario de salud, es decir alegando que se habían ocultado deliberadamente preexistencias (enfermedades u o otras condiciones de salud). Evidentemente ahi el meollo del asunto está en el cuestionario de salud, que debe ser lo suficientemente claro y preciso. Los riesgos no preguntados de forma específica en un cuestionario no son oponibles luego frente al asegurado.
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Adhara 02/03/17 16:40
Ha respondido al tema Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Siento lo que te ha pasado, pero no me sorprende lo que comentas. Nosotros no tuvimos buena experiencia con AEGON como seguro de salud. Mi padre tuvo durante 27 años una póliza de AEGON de seguro de salud familiar, con primas bastante caras y con unas subidas considerables cuando el asegurado ya entra en la franja de "tercera edad", aunque esto, no te engañes, sucede con todas las aseguradoras, aunque las hay más y menos abusonas. De la póliza de salud el uso que se hizo  fue mayoritariamente consultas externas y alguna intervención. Con las autorizaciones he de decir que en mi experiencia AEGON funcionaba bien. Como pega, en mi localidad tenía un cuadro médico tan reducido que parecía más bien una hoja parroquial. Sé por amigos médicos que AEGON pagaba poco por las consultas. Respecto a las coberturas nuestra póliza (que era de las antiguas) tenía unas condiciones mejores que las condiciones generales de las pólizas estándar de AEGON, que normalmente tienen restricciones de días máximos de hospitalización y de UCI y en el caso de hospitalización no incluyen el tratamiento. En nuestro caso por esas condiciones especiales teníamos un máximo de un mes en UCI y de un mes de hospitalización no quirúrgica incluido tratamiento.  Los problemas con AEGON surgieron por primera vez cuando en febrero de 2015 mi padre con 81 años es hospitalizado por una parada cardiorespiratoria primero en UCI y luego en planta. Viví en primera persona las presiones de AEGON para darle el alta. Cuando llevaba 15 días ingresado nos llamaron del departamento de administración del hospital diciendo que AEGON les había llamado para decirles que ya no se hacían cargo de los gastos. Consulté la póliza de mi padre (comprobando esas condiciones especiales que incluían un mes de hospitalización) y llamé a Atención al Cliente de AEGON, confirmando que estábamos dentro de la cobertura de la póliza y presumiendo que había sido un error. Transcurridos dos días me trasladaron el "apremio" para que a mi padre se le diese el alta lo antes posible, y llegaron a decirme para justificarse que mi padre "le costaba a la aseguradora 400 euros diarios". 40 días después del alta mi padre falleció tras una recaída y en ese momento mi madre y yo tomamos la decisión de darnos de baja de la póliza a su vencimiento a final del año. Esta compañía tiene unas primas muy caras para la mala cobertura que tiene. En mi localidad no tiene muy buena fama en los hospitales. Las pólizas estándar conviene mirarselas muy bien porque tienen limitaciones máximas de días hospitalización y de UCI y no cubren el tratamiento, con lo que hay pacientes que se han llevado desagradables sorpresas con facturas elevadas cuando les han ido a dar el alta medica, porque la póliza no incluía el tratamiento recibido durante la hospitalización o el material de la intervención (ejemplo prótesis internas).  Lo de no renovación de póliza en caso de no renovación de uno de los asegurados sé que es así porque yo durante la vigencia de la póliza me había planteado cambiar de seguro y no lo hice porque me dijeron que si yo salía de la póliza a mis padres no les renovaban. En cuanto a las sobreprimas, no sé si es tu caso pero AEGON "heredó" muchas pólizas de la antigua Unión Previsora, de las que los asegurados ya son un colectivo envejecido y que quieren quitarse de encima por cuestiones de gasto. Eso lo pueden hacer o comunicando la no renovación (sin causa, un seguro puede echarte cuando le de la gana) o subiéndote las primas de forma desmesurada para que te vayas tu solito. Y eso con independencia de que lleves 27 años de asegurado pagando tu prima y sin tasa de siniestralidad. Desgraciadamente es así.  
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Adhara 02/03/17 09:01
Ha respondido al tema Nunca contrateis un seguro de salud con DKV
Gracias por la aclaración, pero lamentablemente el sello de calidad en mi caso no se lució en la atención recibida ante una intervención de urgencia y de hecho tengo una carta de defensa del cliente pidiendo disculpas. A lo mejor en vez de invertir tanto en tramitar certificaciones de EFQM o ISO 9001, tendrían que hacer más gasto en la formación y capacitación del personal para atender las distintas situaciones y casuísticas y diseñar protolos internos claros de actuación ante cada incidencia (y muy especialmente ante una solicitud de autorización para una intervención de urgencia, pues lo que pasó conmigo fue delirante). Una cuestión adicional sería ver si las quejas generalizadas sobre DKV que leo en foros sobre actuaciones obstruccionistas y dilatorias a las autorizaciones de pruebas e intervenciones, obedecen a fallos internos o por el contrario es una política implantada por la aseguradora y de la que los teleoperadores son meros transmisores. Me queda esa duda. Y su resolución será determinante para decidir si me cambio o no de seguro en diciembre. Un cordial saludo
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Adhara 02/03/17 06:10
Ha respondido al tema Comparar seguros de salud sin copago de DKV, Sanitas y Adeslas
Lo que ocurre es que yo para cada viaje al extranjero contrato un seguro especifico y ello se debe a que quiero otras coberturas de seguro de viaje que no son exclusivamente sanitarias (por ejemplo cancelaciones), de manera que esa cobertura no la voy a utilizar ni me supone ventaja. Lamentablemente las aseguradoras en general tratan muy mal a las personas mayores y a los que tienen la desgracia de desarrollar una enfermedad grave. Mi padre tenia un seguro con AEGON y después de 27 años pagando una poliza familiar bastante cara a la que no se le dio uso mas que para consultas externas, cuando mi padre sufrio una parada cardiorespiratoria y lo tuvieron que ingresar, viví en mis carnes las presiones de la aseguradora para forzar un alta médica lo antes posible. Me llegaron a decir para justificarse que mi padre "le costaba a la aseguradora 400 euros diarios". Así que cuando 40 días después de un alta antes de tiempo, falleció tras una recaida, los demás beneficiarios nos dimos de baja de la póliza en diciembre y que les aproveche. Pero me temo que este es un caso muy común.  
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Adhara 02/03/17 05:39
Ha respondido al tema Comparar seguros de salud sin copago de DKV, Sanitas y Adeslas
Pues esta mañana he ido a una oficina comercial de AXA y la poliza mensual de la poliza sin copagos AXA Optima Plus (equivalente a DKV Integral Elite) es 82,54 €, bastante cara. Las coberturas son casi iguales que la mía. Y la unica diferencia que me venden es que la poliza es vitalicia, que no te echan. DKV también tiene ese compromiso si llevas 3 años, pero en los dos casos es un engaña-bobos: me comprometo a no echarle, pero si tiene la mala suerte de desarrollar una enfermedad que resulte cara, con triplicarle la prima lo arreglamos y ya se irá usted solo. A veces parece que te toman por tonto. No sé, el precio de AXA es muy elevado. Para cambiarme tendría que ver grandes ventajas respecto a DKV y de momento no las veo. En autorizaciones no sé qué tal funcionan. En cuanto a cuadro médico, tampoco me ha facilitado AXA un cuadro medico en pdf para comparar especialistas. Dice que no lo facilitan, que solo puedo mirarlo consultando la web con el buscador. No me ha convencido mucho, la verdad.
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Adhara 02/03/17 05:32
Ha respondido al tema Comparar seguros de salud sin copago de DKV, Sanitas y Adeslas
Los ranking son un criterio orientativo más, pero por ejemplo el del porcentaje de reclamaciones sí me parece relevante. Adeslas Segurcaixa es la que tiene menos reclamaciones ante la Dirección General de Seguros tanto en términos generales como en relación al número de asegurados. Es un dato que sí me parece de interés, al igual que la litigiosidad judicial (aunque eso no está en ningún estudio).  A mi me interesan mucho las opiniones personales de asegurados sobre el funcionamiento. De Adeslas me han hablado algo mejor que de las otras que he mirado, pero en este foro la verdad que no he podido obtener mucha información de asegurados.
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Adhara 01/03/17 16:14
Ha respondido al tema Comparar seguros de salud sin copago de DKV, Sanitas y Adeslas
Como informacion de interés para comparar seguros, esta información sobre diversos rankings elaborados por distintas empresas y entidades: Rankings Seguros de Salud 2016 Ranking MERCO de los Seguros de Salud más valorados por médicos y profesionales MERCO elabora un Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por Análisis e Investigación, a partir de entrevistas a más de 2,000 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas. En 2015, sitúa en cabeza a Sanitas, seguido de Adeslas, Asisa, Mapfre y DKV. repitiendo el mismo orden que en 2014.   Producto Compañía Puntuación 1 SANITAS 10.000 2 SEGURCAIXA ADESLAS 9.987 3 ASISA 7.654 4 MAPFRE 6.987 5 DKV SEGUROS 9.914   Ranking ICEA de Aseguradoras de Salud Las aseguradoras más grandes por volumen de asegurados de salud en España son, según datos de ICEA a 30/6/2016, Adeslas (27,8% de los asegurados), Sanitas (15,7%) y Asisa (13,9%), seguidas de DKV (7%) y Mapfre (6,1%). El resto de Compañías se mueven en cuotas sensiblemente menores que no superan el 2,5% de los asegurados. Ranking Stiga de Aseguradoras de Salud La empresa Stiga elabora el ranking ISSCE, un estudio con 17,000 consumidores en España que mide los niveles de calidad (imagen, precio y servicio) de las distintas aseguradoras, así como su impacto en fidelidad y recomendación a amigos y familiares. En la última oleada del estudio (Junio 2016), destaca el sector seguros de salud frente a otros sectores en relación a la vinculación que generan entre sus clientes, siendo Mapfre la aseguradora de salud con mayor valoración en este ranking en la oleada de Junio 2016. Ranking Compañías Aseguradoras con menor porcentaje de reclamaciones La Dirección General de Seguros (DGS) publica anualmente un ranking con las aseguradoras que tienen un menor porcentaje de reclamaciones sobre su número de pólizas. Los últimos datos disponibles son de 2014. Entre las 3 Compañías de Salud con mayor número de asegurados (Adeslas, Sanitas y Asisa), Adeslas es la que tiene una menor proporción de reclamaciones. El principal motivo de reclamación tiene que ver con la divergencia en la aplicación e interpretación de la póliza contratada. Entre las 3 Compañías de Salud con mayor número de asegurados (Adeslas, Sanitas y Asisa), Adeslas es la que tiene un menor número de reclamaciones en relación al volumen de primas contratadas (0,08 por cada millón de euros en primas).
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Adhara 01/03/17 15:50
Ha respondido al tema Comparar seguros de salud sin copago de DKV, Sanitas y Adeslas
Gracias. Voy a acercarme a una oficina comercial Axa porque el cuadro médico de mi provincia no lo he podido conseguir por internet y me interesa comparar. De coberturas la póliza de AXA Optima es similar a la que yo tengo en DKV Intregral Elite (por ej cubre asistencia en accidentes de tráfico y laborales). Estuve mirando el ranking de valoracion de seguros de salud del colegio de medicos de Barcelona (aunque no es mi provincia)  
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