Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aelita

Se registró el 22/11/2014
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Aelita 14/05/19 06:40
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Y añado: mi ex me ha vendido por un precio incluso un poco inferior a la mitad del valor catastral (nos llevamos bien y la idea es mantener el patrimonio para los hijos, pero eso supone una confianza en mi palabra de la que estoy muy agradecida), pero aún así casi duplica el precio que pagó por la mitad en su momento, porque compramos hace más de 20 años. ¿Como es posible que tenga que pagar plusvalía en relación con la mitad del precio de compra de entonces? ¿No ha de tomarse como referencia el valor del precio del inmueble "actualizado"? Eso debería ser la mitad del valor catastral ¿no? Por favor, agradecería mucho una respuesta: antes de hacer la operación hicimos varias consultas con abogados y gestores, y seguimos estando perdidos. ¡Es desesperante!
ir al comentario
Aelita 14/05/19 05:29
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
En su entrada "La disolución de condominio..." de 2007 dice lo siguente: "B debe tener cuidado con el plazo de los 3 años que marca Hacienda en relación con la Vivienda Habitual. La ley exceptúa de estos supuestos los casos de separación." A mi ex-marido le están haciendo pagar IRPF de plusvalía después de separación porque hemos hecho extinciónde condominio pasados los 3 años del divorcio. ¿Donde puedo encontrar la ley que exceptúa este supuesto en caso de separación? Por favor, es muy importante. Ciertamente es un caso flagrante de injusticia y desigualdad: si le hubiese vendido yo a el para comprar otra 1a vivienda, estaría exenta, pero como lo hemos hecho al revés, encima de que yo he estado disfrutando de la casa y él pagando un alquiler, pues ahora le toca pagar una barbaridad de impuestos porque ya no era su vivienda habitual. Francamente, aunque no me toca pagar a mi, me hace sentir culpable. Y desde luego perjudica a nuestros hijos, porque aumenta la deuda de su padre y ¿como voy a exigirle que cumpla con su deber para los hijos al 100% con el extrangulamiento económico en que se ve con el tema de la vivienda? Imposible, a poca conciencia que una tenga.
ir al comentario
Aelita 14/05/19 05:14
Ha comentado en el artículo La Disolución del Condominio: Ejemplo y aclaraciones
B debe tener cuidado con el plazo de los 3 años que marca Hacienda en relación con la Vivienda Habitual. La ley exceptúa de estos supuestos los casos de separación. Me están haciendo pagar IRPF de plusvalía después de separación porque hemos hecho extinciónde condominio pasados los 3 años del divorcio. ¿Donde puedo encontrar la ley que exceptúa este supuesto en caso de separación? Por favor, es muy importante.
ir al comentario
Aelita 26/11/14 17:09
Ha respondido al tema Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente
Que va! Eso és bastante normal, pero al menos te van cobrando un mínimo cada 2 meses. El problema és que a mi no me pasaron ninguna factura durante 6 meses. Se les habrá borrado del sistema, o vete tu a saber. Si yo no llego a darme cuenta de que no me habían pasado ningún cobro al banco y les pregunto, quien sabe cuanto tiempo me hubiesen tenido descontrolada. Ha sido al preguntar que localizaron las facturas, correspondientes a lecturas de 4 fechas diferentes, pero que las tenían sin pasar a cobro. Si, ya sé que suena raro. Que en principio eso no les puede pasar porque tienen todo informatizado, pero pasó. Que se yo, habrán perdido datos al cambiar de comercializadora (han hecho cambios internos entre filiales del mismo Gas Natural), o habrán sufrido un ciber-ataque, que se yo. El caso es que pasó. Y en vez de pedir disculpas y proponer un pago fraccionado, se ponen todos dignos, atienden fatal en Atención al Cliente (esto ya debe ser marca de la casa) y pasan las 4 facturas de golpe.
Ir a respuesta
No hay más resultados