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Asgar

Se registró el 14/03/2017
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Asgar 15/03/17 20:17
Ha respondido al tema Seguros de vida Ing Nationale Nederlanden
En ING Direct puedes cancelar tu seguro de vida en cualquier momento. Otra cosa es que pierdas la bonificación en tu hipoteca según las condiciones del otorgamiento hipotecario. Y no, Nationale Nederlanden no está aplicando ninguna rebaja del 20% en las tarifas del seguro de vida, salvo que un agente de su red te quiera pagar, bajo mano, parte o la totalidad de su comisión de ventas...;)
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Asgar 15/03/17 13:43
Ha respondido al tema Seguro de vida ING
El seguro de vida que ofrece ING es el de la aseguradora (también holandesa) Nationale Nederlanden. La prima es de lo más competitivo que puedas encontrar y además incorpora la cláusula de renovabilidad. Puedes fraccionar el pago sin recargo y también puedes cancelarla, en cualquier momento, sin que te reclamen el importe de la anualidad completa. Te recomiendo que compares también con AXA, Mapfre, Generali y Allianz. Eso sí, mismas coberturas y garantías!
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Asgar 15/03/17 12:54
Ha respondido al tema Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos
En respuesta a Trinidad27: Por lo visto, eres una persona que "algo" conoce del sector asegurador. Así pues, podrás observar que tu hilo se ha llenado de posts, pero unos mejor intencionados que otros. Lo primero que has de tener claro antes de elegir proveedor de servicio es tener claras 2 cuestiones: 1- Si vas a tener dedicación exclusiva a la actividad aseguradora o si por contra vas a complementar ingresos respecto de la actividad principal que desarrollas en el local de tu propiedad en la actualidad. 2- Si vas a especializarte en un ramo concreto, o bien si prefieres ser agente multi-ramo. Estos planteamientos anteriores tienen pros y contras, así que deberías primero analizarlas e intentar elegir aquella con la que te sientas más identificada y con posibilidades reales de hallar un éxito comercial captando clientes a los que ofrecer tu portafolio de productos. De una forma u otra, directa o indirectamente, TODAS las aseguradoras establecen objetivos de ventas a los agentes exclusivos! Bien para rentabilizar los anticipos de comisiones sobre ventas (en los llamados planes de carrera profesional, que vaya tela los que a estas alturas de la película se las crean), o simplemente porque la unidad de negocio de la que dependa tu código comercial sí que ha de cumplir con unos objetivos comerciales impuestos por la empresa, que no son negociables y que solamente se conseguirán "estimulando" a la red de agentes para alcanzarlos. Me consta que prácticamente todas las aseguradoras funcionan con un modelo de negocio y estrategia de distribución retail muy parecido. También cuentan con diferentes modelos de contratos variados (con objetivos, sin objetivos) pero se suelen ofrecer aquellos que más le interesen al responsable comercial de turno, porque "ya se encargarán de intentar convencerte de las bondades de su planteamiento"... Si tienes la posibilidad, sácate el título de corredor de seguros, no te podrán exigir objetivos y tus clientes serán siempre tuyos con el derecho a movilizarlos de aseguradora y limitando enormemente cualquier presión comercial sobre resultados del "sargento chusquero" de turno, las comisiones condicionadas a un mix de productos y todas esas bagatelas propias del sector. De lo contrario, solamente los años y una cartera importante a tus espaldas te podrán liberar de aquello que entiendo que tratas de huir... Mucha suerte!
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Asgar 14/03/17 17:27
Ha respondido al tema Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
En el primer punto no sé que clase de formación en SS estarán impartiendo, pero desde hace más de 20 años que cualquier diario económico ya proyectaba las pensiones futuras y la necesidad de contratar sistemas privados de ahorro (porque las públicas ya vamos viendo que serán una m...) El producto que describes no debe ser tan estafa cuando la DGS autoriza su venta en España. Por lo que refiere a la distribución de productos financieros en Europa a súbditos estadounidenses no confundas al personal con la normativa FATCA. Ninguna agencia americana ha prohibido distribuir ningún producto asegurador y además no citas cuál. En los puntos siguientes hablas de contratos y de irregularidades tanto en la contratación como en la remuneración de las ventas. Si no las denuncias y te haces cómplice de la situación, aceptando propuestas irregulares, tú tampoco sales bien parado. Cualquier empresa del sector tiene y dispone de mecanismos internos suficientes para denunciar irregularidades, úsalos!
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Asgar 14/03/17 14:36
Ha respondido al tema Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Veo que en este polémico foro se han vertido, durante los últimos años, todo tipo de opiniones y experiencias personales de gente que ha trabajado o dice haberlo hecho en esa compañía de seguros. Solamente me han hecho falta leer con detenimiento unas cuantas decenas de posts y luego aleatoriamente algunos de los más de 2500 hasta que al final de 2016 parece que todo se acabó, pero la empresa sigue funcionando... Mi reflexión es la siguiente: Si bien es legítimo opinar y expresarse, no lo es menos ser consecuente y explicar TODA la verdad. Las compañías de seguros son empresas de servicios intangibles, que tienen que vender, cuentan con una legislación muy específica respecto a la actividad de ventas que realizan sus mediadores-agentes-vendedores-asesores financieros, o como tenga a bien designar cada empresa a su canal de distribución retail. Gusten o no, sus contratos mercantiles son perfectamente legales y adaptados a la normativa comunitaria del sector en el que operan. La legislación les permite implementar un régimen de contratación mercantil. Podrían perfectamente contratar a sus comerciales con contratos laborales, pero como es más caro y la legislación así se lo permite prefirieron optar por la modalidad menos gravosa para su cuenta de resultados. Me cuesta mucho creer que toda esta gente que se siente engañada, estafada o simplemente frustrada en sus expectativas, se sumen de manera tan borreguil a tanto comentario de despropósitos respecto del funciamiento de las redes de venta, sean del sector de ventas. Cuando se acepta un contrato mercantil, siendo mayores de edad y viviendo en éste siglo, en éste país, hay que ser de inteligencia muy limitada como para creerse con los mismos derechos que un empleado. No se es empleado con éste régimen de contratación, eres un autónomo y punto. El objetivo en una red de ventas es obvio, captar clientes parar venderle los productos del proveedor al que representan. Evidentemente que la mayoría de las personas que se integran en estas no suelen tener experiencia anterior en el sector y el desconocimiento les lleva a someterse a la idiosincrasia del tutor, jefe de ventas, jefes de equipo o como tengan a bien denominar estas organizaciones a sus responsables comerciales de mando intermedio. Hay que hacerse respetar ante los abusos desde el minuto cero con los "sargentos chusqueros", que haberlos hay los, aunque sería injusto ponerlos a todos en el mismo saco. El sistema de retribución, en las aseguradoras por lo menos, son comisiones de ventas. Te podrán ayudar anticipando comisiones en un primer momento o en estatus posteriores, si se cumplen determinados volúmenes de ventas-objetivos. Se agregarán incentivos por cumplimiento y cualquier campaña-promoción que la compañía de marras entienda en cada momento, como parte de su estrategia para incentivar la venta de un producto en un momento específico. Vamos, como en cualquier sector y nadie se extraña por eso. Nunca conocí a ningún comercial de éxito quejarse por tener que vender y cobrar sus comisiones y sus incentivos. De hecho siempre han sido, aparte de político y deportista de élite, los trabajos mejor remunerados. Por lo tanto y sin pretender faltarle al respeto a nadie de los que postearon en éste foro, parece un grupo de perdedores (comercialmente hablando) que se lamen las heridas y tratan de hallar consuelo echándole la culpa de su fracaso a la organización de turno. Mucha suerte a tod@s y confío en que hayáis aprendido una lección de las que no se explican en las escuelas...
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