Carlos9

Rankiano desde hace más de 11 años
--
Publicaciones
297
Recomendaciones
6
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 963
Comentarios 1
Recomendados 4
Temas 11
Carlos9 26/02/21 09:03
Ha respondido al tema ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
La situación es muy sencilla y el Banco de España ya se ha pronunciado sobre ella en múltiples ocasiones (pero hace ya años).Una entidad financiera, en un momento determinado procede a cobrar una serie de comisiones (incluso con efectos retroactivos), incluso quizás pudieran estar en el contrato o en las tarifas (que puede ser que no), a pesar de que en los últimos años no se habían cobrado.En la memoria del año 2005 (página 100) se señala: En relación con los hechos planteados en los expedientes n.os 1242/05 y 3414/04, el Servicio consideró que tanto Banco Español de Crédito, SA, como Banco Santander Central Hispano, SA, respectivamente, se apartaron de las buenas prácticas bancarias al no comunicar a sus clientes, previamente, que les iban a adeudar, de modo definitivo, las comisiones de mantenimiento previstas en el contrato de cuenta y en sus tarifas, puesto que la falta de aplicación del contenido de los contratos generó en los clientes el convencimiento de que el servicio tenía carácter gratuito, viéndose sorprendidos cuando, sin comunicación previa, se les adeuda una comisión que los años anteriores, aunque se adeudaba, posteriormente se retrocedía. (la letra negrita la he puesto yo, no viene en el informe)Por ello, con este simple argumento, y sólo con el cobro de la comisión del año 2020 se estaría apartando de las buenas prácticas, y es previsible que el Banco de España se pronuncie en esta línea.Lo de cobrar comisiones con efectos retroactivos de 4-5 años atrás e incluir en listas de morosos a algún cliente.... ya no solo es  para mi una mala práctica bancaria, es una desfachatez absoluta. 
Ir a respuesta
Carlos9 26/02/21 06:12
Ha respondido al tema Cancelacion hipoteca registro tras venta
Si ya están presentados los documentos en el registro de la propiedad, pendientes de despacho, es cuestión de tiempo. La entidad financiera ni la gestoría pueden hacer nada (otra cosa diferente es que hayan tardado demasiado tiempo en presentar los documentos en el registro).El artículo 18 del Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria establece que " El plazo máximo para inscribir el documento será de quince días contados desde la fecha del asiento de presentación "Por tanto, si pagas tu la factura del registro y tardan más de 15 días (hábiles), ese mismo artículo 18 dice: " La inscripción realizada fuera de plazo por el registrador titular producirá una reducción de aranceles de un treinta por ciento, sin perjuicio de la aplicación del régimen sancionador correspondiente ". Si es así luego tendrás que presentar un escrito reclamando el descuento del 30% 
Ir a respuesta
Carlos9 12/02/21 08:40
Ha respondido al tema Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?
Habrá que recordar a Andbank la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y el REGLAMENTO (UE) No 910/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE.En el Reglamento UE 910/2014, en su artículo 25.2 se establece: " Una firma electrónica cualificada tendrá un efecto jurídico equivalente al de una firma manuscrita. "Los reglamentos europeos son directamente aplicables a los estado miembro. Ya tienes fundamentos legales para llevarles al Banco de España y a la Agencia Española de Protección de Datos, por no admitirte la firma electrónica.
Ir a respuesta
Carlos9 11/02/21 15:03
Ha respondido al tema Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?
AndBank, y su marca Myinvestor, son muy poco serios.Solicité la cancelación de la cuenta y trascurridos 15 días (que es lo que marca el contrato) no han procedido a cancelarla.Ya he interpuesto la oportuna reclamación al Servicio de Atención al Cliente, y ya veremos si cancelan la cuenta, o tengo que acudir al Banco de España para que cumplan con sus obligaciones. 
Ir a respuesta
Carlos9 04/02/21 15:37
Ha respondido al tema Cuenta REVOLUT bloqueada
En mi opinión, este tipo de entidades financieras son para lo que son: son fabulosas cuando sales fuera de España, para sacar dinero de forma gratuita en cajeros, y también para pagar en divisas diferentes al euro. Para todo lo demás, hay entidades financieras online españolas para gestionar tu dinero. 
Ir a respuesta
Carlos9 31/01/21 08:30
Ha respondido al tema Quieren vender el piso donde vivo de alquiler. Cuánto tiempo tengo para irme?
En función de las fechas concretas, pudiera ser de aplicación: Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-1130)En los contratos de arrendamiento de vivienda habitual sujetos a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en los que, dentro del periodo comprendido desde la entrada en vigor de este real decreto-ley hasta la finalización del estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre y prorrogado por Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, finalice el periodo de prórroga obligatoria previsto en el artículo 9.1 o el periodo de prórroga tácita previsto en el artículo 10.1, ambos artículos de la referida Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, podrá aplicarse, previa solicitud del arrendatario, una prórroga extraordinaria del plazo del contrato de arrendamiento por un periodo máximo de seis meses, durante los cuales se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos para el contrato en vigor. Esta solicitud de prórroga extraordinaria deberá ser aceptada por el arrendador, salvo que se hayan fijado otros términos o condiciones por acuerdo entre las partes, o en el caso de que el arrendador haya comunicado en los plazos y condiciones establecidos en el artículo 9.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, la necesidad de ocupar la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial».
Ir a respuesta
Carlos9 29/01/21 13:28
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
MUCHO CUIDADO con esta entidad financiera.Tal y como se está comentando en el foro de bancos esta entidad financiera ha cobrando comisiones de mantenimiento en el mes de diciembre de 2020, de 4 años (e incluso más), con efectos retroactivos.https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4850427-andbank-quieren-cobrar-comisiones-mantenimiento-4-anos-golpe-cuenta-uso-saldo-cero-legal?page=4
Ir a respuesta
Carlos9 28/01/21 20:41
Ha respondido al tema Documento privado de aceptación de herencia.
NO es necesario realizarlo en documento público. Se puede realizar un documento privado, pero en este caso dicho documento no se podrá inscribir en el registro de la propiedad.En el futuro para realizar la inscripción en el registro de la propiedad será necesario realizar un documento público.
Ir a respuesta
Carlos9 18/01/21 14:17
Ha respondido al tema Preferentes UNNIM XS0225115566
Ya han publicado el documento de la amortización en la web del BBVA:https://accionistaseinversores.bbva.com/wp-content/uploads/2021/01/BBVA-Results-anouncement-15.01.2021-vf.pdf
Ir a respuesta
Carlos9 15/01/21 13:43
Ha respondido al tema Preferentes UNNIM XS0225115566
Han aprobado la amortización para el 29/01/2021En la página de Lucid, aparece:"The Issuer hereby gives notice to the Holders that the Extraordinary Resolution set out in the Notice was duly passed at the Meeting. As a result, pursuant to the Extraordinary Resolution, on 29 January 2021 the Issuer shall redeem all of the Preferred Securities and pay the Attendance Fee in accordance with the procedure set forth therein" 
Ir a respuesta
Carlos9 13/01/21 18:07
Ha respondido al tema ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK
"MyInvestor opera en calidad de agente con la ficha bancaria de Andbank España, y está participado por Andbank España (al igual que por El Corte Inglés Seguros, AXA España y otros accionistas), pero a todos los efectos es una empresa distinta, con su propia personalidad jurídica. Sus objetivos y estrategia comerciales, así como su modelo de negocio y los servicios que ofrece también son distintos."Según la propia página web de Myinvestor, Myinvestor es una marca de Andbank España, S.A.U. bajo la que se comercializan productos y servicios bancarios y de inversión. (https://myinvestor.es/legal/aviso-legal/)Si contrato algo con Myinvestor, el defensor del Cliente es Andbank España, S.A.U. (Dirección postal: C/ Serrano 37, 28001 (Madrid) Correo electrónico a estos efectos: [email protected] ) y el enlace me lleva a Andbank España, S.A.U. https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2019/03/ESP-POL-035-Reglamento-Defensa-Cliente_v2.3.pdf y el formulario de reclamación es el de Andbank España, S.A.U. (https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2017/03/HOJA-DE-RECLAMACIONES.pdf)El documento informativo sobre comisiones es el de Andbank España, S.A.U.  (https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2019/07/Documento-informativo-de-las-comisiones-Cuenta-MyInvestor_vf.pdf) y en este documento expresamente se establece:  El presente documento contempla las comisiones que se aplican por la utilización de los servicios más representativos asociados a la cuenta de pago y que la información precontractual o contractual completa sobre el conjunto de los servicios ofrecidos figura en el Contrato Marco y en el documento “Tarifas Comerciales de Andbank España, S.A.U” Si quiero contratar un préstamo hipotecario con Myinvestor, realmente con el que firmo es con Andbank España, S.A.U.  (https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2019/06/Condiciones_Generales_Prestamo_Hipotecario.pdf)Si quiero firmar un contrato de gestión discrecional de cartera con Myinvestor firmo el contrato con Andbank España, S.A.U.  https://myinvestor.es/wp-content/uploads/2020/10/Carteras_de_fondos_indexados_MyInvestor_Contrato_Gestion_Discrecional.pdfEso sí, no he sido capaz de localizar en la página web, la razón social, el NIF ni el domicilio social del agente "Myinvestor"Dicho esto, en el folleto de tarifas se indica la cuantía máxima que MyInvestor podría llegar a cobrar por mantenimiento de cuentas, algo que por normativa publican todas las entidades financieras y que no se corresponde con lo que se aplica realmente. En la práctica, no cobramos ninguna comisión, ni por mantenimiento ni por apertura o cancelación de la cuentaPor supuesto que todas las entidades financieras deben publicar el folleto de tarifas, pero NO es Myinvestor el que las publica, es Andbank España, S.A.U. (https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2019/07/Documento-informativo-de-las-comisiones-Cuenta-MyInvestor_vf.pdf):  Nombre del proveedor de la cuenta: ANDBANK Muchas entidades financieras publican que la comisión anual es 0:- Orange Bank: https://orangebank.es/dam/jcr:4da583ee-e4e3-49b6-9dd3-b59892dac2e0/Documento%20Informativo%20de%20Comisiones.pdf- Renault Bank: https://doc.renaultbank.es/documentacion-legal/tarifas-comisiones-publico-RenaultBank.pdf- Pibank: https://www.pibank.es/wp-content/uploads/2020/12/Comisiones-Cuenta-Remunerada.pdf Se señala que: “en el folleto de tarifas se indica la cuantía máxima que MyInvestor podría llegar a cobrar por mantenimiento de cuentas”, lo cual no es CIERTO, tal y como se recoge en https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2019/07/Documento-informativo-de-las-comisiones-Cuenta-MyInvestor_vf.pdf. En NINGÚN apartado se indica que dichas cuantías sean “máximas”, tal y como se ve en la imagen adjunta.MyInvestor tiene previsto mantener ese compromiso con sus clientes y ser la entidad con las condiciones más competitivas del mercado. Y si en un futuro cambiaran esas condiciones, lo comunicaríamos de la forma debida a todos nuestros clientes (así como al resto del mercado) con suficiente antelación para que pudieran decidir libremente si desean buscar otras alternativas. Tal y como aparece en la web, y en los contratos, la entidad ANDBANK ESPAÑA, S.A.U. es con la que se firman los contratos, no aparece en ningún lugar el “agente” MyInvestor. Recordemos que según la propia web “Myinvestor es una marca comercial de ANDBANK ESPAÑA, S.A.U”. Imagino que Inversis también es una marca comercial de ANDBANK ESPAÑA, S.A.U. Esta entidad ha cobrado comisiones de mantenimiento con efectos retroactivos de 4 años, y no ha comunicado nada!
Ir a respuesta
Carlos9 13/01/21 08:50
Ha respondido al tema ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK
A pesar de que las condiciones de "Myinvestor" y Andbank puedan ser diferentes, lo que es objetivo es que son el mismo banco, en concreto ANDBANK ESPAÑA, S.A.Por tanto no se puede descartar que  ANDBANK ESPAÑA, S.A. cambie de política y pase a cobrar comisiones, sin avisar....Es más, si nos fijamos en el folleto de tarifas aprobado por Myinvestor https://www.andbank.es/wp-content/uploads/2019/07/Documento-informativo-de-las-comisiones-Cuenta-MyInvestor_vf.pdf, ya vienen recogidas!  Si nos fijamos en la página 2/4 viene expresamente recogido que la cuenta de Myinvestor tiene una comisión anual total de 40 euros!¿No nos encontraremos dentro de 2,3,4 ó 10 años que Myinvestor cobra esa comisión con efectos retroactivos como está haciendo con los clientes de Inversis?Así que mucho cuidado a los actuales clientes de Myinvestor y a quien tenga pensado abrirse una cuenta con ellos. Únicamente hay que fijarse en lo que han hecho con los clientes de Invesis, con alevosía y nocturnidad! Invesis, en teoría tampoco cobraba comisiones,....
Ir a respuesta
Carlos9 04/01/21 01:38
Ha respondido al tema Declaración de movimientos de medios de pago. ¿Obligatorio dentro de España?
Depende de cómo se lleve el dinero de una entidad financiera a otra:Artículo 34 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo:1. Deberán presentar declaración previa en los términos establecidos en el presente Capítulo las personas físicas que, actuando por cuenta propia o de tercero, realicen los siguientes movimientos:a) Salida o entrada en territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.b) Movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.A estos efectos se entenderá por movimiento cualquier cambio de lugar o posición que se verifique en el exterior del domicilio del portador de los medios de pago.Se exceptúan de la obligación de declaración establecida en el presente artículo las personas físicas que actúen por cuenta de empresas que, debidamente autorizadas e inscritas por el Ministerio del Interior, ejerzan actividades de transporte profesional de fondos o medios de pago.2. A los efectos de esta Ley se entenderá por medios de pago:a) El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros.b) Los cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda.c) Cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago al portador.https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-6737
Ir a respuesta
Carlos9 29/12/20 16:12
Ha respondido al tema Preferentes UNNIM XS0225115566
Sabrás si han tramitado tu voto si te ingresan la prima de asistencia del 0.03%:" Al objeto de incentivar el ejercicio del derecho de voto por los Titulares de las Participaciones Preferentes, y al mismo tiempo evitar que se produzcan aglomeraciones durante la Junta que podrían exponer a los asistentes a los riesgos de la pandemia generada por el COVID-19, el Emisor se ofrece asimismo a abonar a cualquier Titular que remita Instrucciones de Voto Electrónicas (tal como este término se define más adelante) instruyendo al Agente de Pagos Principal para que designe a representantes de J&A Garrigues, S.L.P. como sus apoderados para asistir a la Junta, siempre que tales Instrucciones de Voto Electrónicas sean recibidas por Lucid Issuer Services (el Agente de Recuento) a más tardar a las 4.00 p.m. (hora de Londres) del 12 de enero de 2021 (la Hora Límite de Instrucciones) y no sean revocadas posteriormente, una prima del 0,03 por ciento de la Cuota de Liquidación de las Participaciones Preferentes que sean objeto de las Instrucciones de Voto Electrónicas de dicho Titular (redondeándose, cuando sea necesario, hasta la fracción más próxima de 0,01 EUR, y la fracción de media centésima redondeándose al alza) (la Prima de Asistencia), siempre que se alcance el quórum requerido para la celebración de la Junta y ésta sea válidamente celebrada. " 
Ir a respuesta