Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

chachepop

Se registró el 07/03/2016
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
chachepop 09/03/16 04:15
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
Ella reclamó en mi nombre varias veces por escrito y nunca le contestaron, salvo para decirle que habían derivado la reclamación al departamento de seguros. Nunca nos cogieron el teléfono y no respondieron a ningún escrito más. Sólo se han comunicado conmigo directamente por teléfono. Ayer me llamó y me dijo que mi seguro no me cubría los daños.
Ir a respuesta
chachepop 08/03/16 10:34
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
La que me lleva el tema del seguro es amiga de la familia, y siempre me llama en cualquier horario. No he querido poner nombres por si me perjudicaba en algún aspecto. La gasolinera en cuestión es Cepsa. Gracias de nuevo, Acrasol :)
Ir a respuesta
chachepop 08/03/16 08:39
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
Buen apunte. Gracias a los dos. Yo creo que podría considerarse como "daños", puesto que el coche no arranca y tiene varias partes del motor dañadas. Estoy esperando la respuesta de la aseguradora, esta tarde seguramente me llamen.
Ir a respuesta
chachepop 07/03/16 06:54
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
Según conversación telefónica con el seguro, el perito no ha puesto en su informe que el daño sea por los inyectores, pero tampoco lo desmiente. Algo así como "puede que sí, puede que no". Lo deja en duda. Es una pena no tener acceso a ese informe. Con el tramitador listillo, ¿te refieres al encargado de la gasolinera? Bien es cierto que cuando fui allí de forma muy educada a hablar con él, no fue ni un rastro de amable. El dependiente sí. Como preguntaba antes, ¿cuánto me podría costar realizar una demanda? Y si finalmente se llega a juicio y pierdo, los costes los debería abonar yo, ¿no? Eso es lo que me genera tanta inseguridad y por lo que me he animado a registrarme para pedir consejo.
Ir a respuesta
chachepop 07/03/16 06:22
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que me estáis aclarando muchas dudas en tan sólo una mañana. Si esto os hubiera ocurrido a alguno de vosotros, ¿qué haríais? ¿Buscaríais un abogado y demandaríais? ¿O, por el contrario, os olvidaríais de historias?
Ir a respuesta
chachepop 07/03/16 06:21
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
Jajaja, muchas gracias Acrasol. Sí que es cierto que, al final todo el daño es material y el problema se revuelve básicamente con dinero; por lo que ojalá todos los problemas fueran estos... Lo que me apena son las injusticias y lo difícil que es demostrar que lo que me ocurre lo es. No conozco ningún abogado que pudiera ayudarme con este tema, pero sé dónde podría preguntar. ¿Sabéis cuánto podrían costarme, más o menos, estos primeros trámites?
Ir a respuesta
chachepop 07/03/16 06:06
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
Por cierto, por qué Facua no serviría de nada? Según ellos, me ayudarían a moverlo con una abogada. Me dijeron que elaboraríamos un escrito que enviaríamos por correo certificado con acuse directamente a la dirección fiscal de la Multinacional. Aunque no sé de qué serviría..
Ir a respuesta
chachepop 07/03/16 06:05
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
En el presupuesto de reparación no se indicaba nada de eso. Intentaré que me hagan un informe. Perdona mi ignorancia pero, ¿demandar es lo mismo que denunciar? ¿Ir a la policía nacional y ya está? Pero antes de nada, ¿qué puede costarme una demanda? Siento mi inseguridad hacia estas cosas, pero estaría demandando a una Multinacional, que dispone de buenos abogados y la verdad no tendría muchas expectativas. Por otro lado, al demandar, supongo que el proceso se ralentizaría de forma considerable y yo necesito el coche, pero no puedo pagar lo que me piden por la reparación en la Casa Oficial, por lo que intentaría llevarlo a otro taller y que me pusieran piezas de desguace. Por otra parte, y creo que esto es un problema, sólo podría demandar el titular del vehículo, ¿no? El titular es mi padre, y falleció hace dos años y medio. También sigue apareciendo como titular en el seguro, yo sólo aparezco como conductora habitual. En la declaración de herederos únicamente se hace referencia a mi coche como que pasa a pertenecer a mi madre y el resto de mis hermanos. Quizá estoy rizando mucho el rizo...
Ir a respuesta
chachepop 07/03/16 05:41
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
El escrito del dependiente y del encargado los vi y los leí, pero no me permitieron quedarme ninguna copia de ningún documento escrito (salvo el de la hoja de incidencias, que realmente no dice mucho, y la copia de la hoja de reclamaciones). Me consta que los dos escritos del dependiente y encargado los ha recibido y archivado en mi expediente la aseguradora de la Multinacional. En mi poder tengo el ticket de compra, el bono, los partes de la grúa y el presupuesto de la Casa Oficial.
Ir a respuesta
chachepop 07/03/16 04:54
Ha respondido al tema Problema con una gasolinera. Necesito ayuda o consejo
Volví a la gasolinera y, casualmente, estaba allí el mismo dependiente. Le relaté la historia y se acordaba de mí y del bono. Me preguntó de qué color era la garrafa que me dio. Le indiqué que era de color negro y le señalé una que tenían allí mismo. El dependiente se echó las manos a la cabeza y me dijo que me dio por error una garrafa con restos de DESENGRASANTE, y que normalmente solían dar de las blancas, que son de limpiacristales, de jabón o de aceite. (Vaya, que es normal que allí repartan gasoil en bidones no homologados). Admitió el error y elaboró un escrito tipo declaración firmada contando todo lo que yo os estoy contando aquí. El encargado de la gasolinera me dio una hoja de reclamaciones y otra de incidencias. Me explicó que iba a tramitar la incidencia con su seguro y que ya me llamarían. Adjunté en la hoja de incidencias: El ticket de compra, el bono de 50€, el escrito del dependiente, otro del encargado, los partes de la grúa y el presupuesto de la Casa Oficial. Pasaron las semanas. Mientras tanto, di la orden de que el coche no se reparara todavía, puesto que en el caso de una negativa por parte de la Multinacional, yo no podría asumir los costes. Finalmente, recibí una llamada desde Madrid, era la aseguradora de la Compañía. Me dijeron que el viernes día 26 de Febrero iría un perito al taller de la Casa Oficial para realizar el informe, que sería clave para que la Compañía asumiera los costes o no. El martes día 1 de Marzo me llamaron por teléfono para indicarme que el perito "ni ha afirmado, ni ha desmentido que la avería de mi coche fuera debido al gasoil adulterado". Imaginad la cara de imbécil que se me quedó. El operador de la aseguradora me dijo, textualmente, que "la Compañía no se haría cargo de la reparación de forma amistosa. Como el perito no especificaba que la avería fuera debido a la garrafa con gasoil en mal estado, la Compañía se escudaba en que no había podido demostrarse". Y hasta ahí. No sé qué hacer. Me han recomendado ir a Facua, donde he estado informándome un poco. Me han dicho que elabore un escrito para enviarlo directamente a la Compañía, sin mediar con la gasolinera. Y contar todo lo de las garrafas y etc. A mí se me ha ocurrido pagar a un perito de mi bolsillo para tener una segunda opinión. Con el taller de la Casa Oficial aún no he hablado, pero se me ocurre pedirles un informe. Mi aseguradora, en un primer momento, me dijo que no podían cubrirme nada al no ser un siniestro, por lo que me busqué las habichuelas por mi cuenta. Después de hablar con Facua y varios usuarios del otro foro, me dicen que la mayoría de las pólizas de seguros cubren daños causados por accidentes ajenos a la circulación; además de protección jurídica (por lo que no tendría que pagar a un abogado de mi bolsillo ni el peritaje?). He vuelto a escribir a la aseguradora y estoy a la espera de su respuesta. Por si ayuda, tengo un seguro a terceros con Allianz. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué haríais vosotros? Me han dejado sin coche y con una deuda que no puedo asumir. Gracias por leer. PD: Se me olvidaba comentar que le pedí al operador toda la información por escrito. Me dijo que tenían órdenes de no darme absolutamente nada por escrito. Tampoco en la gasolinera pude quedarme con una copia de las declaraciones. Tenían órdenes de no dar ningún documento escrito.
Ir a respuesta
No hay más resultados