Volví a la gasolinera y, casualmente, estaba allí el mismo dependiente. Le relaté la historia y se acordaba de mí y del bono. Me preguntó de qué color era la garrafa que me dio. Le indiqué que era de color negro y le señalé una que tenían allí mismo.
El dependiente se echó las manos a la cabeza y me dijo que me dio por error una garrafa con restos de DESENGRASANTE, y que normalmente solían dar de las blancas, que son de limpiacristales, de jabón o de aceite. (Vaya, que es normal que allí repartan gasoil en bidones no homologados).
Admitió el error y elaboró un escrito tipo declaración firmada contando todo lo que yo os estoy contando aquí. El encargado de la gasolinera me dio una hoja de reclamaciones y otra de incidencias. Me explicó que iba a tramitar la incidencia con su seguro y que ya me llamarían. Adjunté en la hoja de incidencias: El ticket de compra, el bono de 50€, el escrito del dependiente, otro del encargado, los partes de la grúa y el presupuesto de la Casa Oficial.
Pasaron las semanas. Mientras tanto, di la orden de que el coche no se reparara todavía, puesto que en el caso de una negativa por parte de la Multinacional, yo no podría asumir los costes.
Finalmente, recibí una llamada desde Madrid, era la aseguradora de la Compañía. Me dijeron que el viernes día 26 de Febrero iría un perito al taller de la Casa Oficial para realizar el informe, que sería clave para que la Compañía asumiera los costes o no.
El martes día 1 de Marzo me llamaron por teléfono para indicarme que el perito "ni ha afirmado, ni ha desmentido que la avería de mi coche fuera debido al gasoil adulterado".
Imaginad la cara de imbécil que se me quedó.
El operador de la aseguradora me dijo, textualmente, que "la Compañía no se haría cargo de la reparación de forma amistosa. Como el perito no especificaba que la avería fuera debido a la garrafa con gasoil en mal estado, la Compañía se escudaba en que no había podido demostrarse".
Y hasta ahí. No sé qué hacer. Me han recomendado ir a Facua, donde he estado informándome un poco. Me han dicho que elabore un escrito para enviarlo directamente a la Compañía, sin mediar con la gasolinera. Y contar todo lo de las garrafas y etc.
A mí se me ha ocurrido pagar a un perito de mi bolsillo para tener una segunda opinión. Con el taller de la Casa Oficial aún no he hablado, pero se me ocurre pedirles un informe.
Mi aseguradora, en un primer momento, me dijo que no podían cubrirme nada al no ser un siniestro, por lo que me busqué las habichuelas por mi cuenta.
Después de hablar con Facua y varios usuarios del otro foro, me dicen que la mayoría de las pólizas de seguros cubren daños causados por accidentes ajenos a la circulación; además de protección jurídica (por lo que no tendría que pagar a un abogado de mi bolsillo ni el peritaje?). He vuelto a escribir a la aseguradora y estoy a la espera de su respuesta. Por si ayuda, tengo un seguro a terceros con Allianz.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué haríais vosotros? Me han dejado sin coche y con una deuda que no puedo asumir.
Gracias por leer.
PD: Se me olvidaba comentar que le pedí al operador toda la información por escrito. Me dijo que tenían órdenes de no darme absolutamente nada por escrito. Tampoco en la gasolinera pude quedarme con una copia de las declaraciones. Tenían órdenes de no dar ningún documento escrito.