Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

chrislopz

Se registró el 20/07/2011
--
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
chrislopz 23/11/17 06:58
Ha respondido al tema ¿Seguira subiendo Tesla?
Sí, se puede, pero no en todos. Sólo en los que tienen la opción activada. En el menú del reproductor, abajo, al lado del "botoncito" de configuración, está el de activar los subtítulos.  
Ir a respuesta
chrislopz 23/11/17 06:18
Ha respondido al tema Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?
Hola, muchas gracias por el hilo, muy interesante y útil la información publicada. Quisiera saber si en el certificado de posiciones bancarias en fecha de defunción aparecen las características de la cuenta, si tenía autorizado(s), quién(es) era(n), cotitulares... Si no aparece esta información, un heredero ¿puede solicitarla en el mismo momento en que solicita el certif. de posiciones? En el extracto de movimientos posteriores, si los ha habido, ¿aparecerá quién los ha ordenado?  
Ir a respuesta
chrislopz 23/11/17 05:18
Ha comentado en el artículo ¿Cómo reclamar al banco? Defensor del Cliente y SAC
Tengo una duda respecto al paso de poner reclamación en el SAC del banco. La situación es la siguiente: un heredero pide el certificado de posiciones bancarias a fecha de defunción de su difunto abuelo, presentando toda la documentación que le pide el banco (certif. de defunción, últimas voluntades y testamento). Le dicen que tienen que consultarlo con sus servicios jurídicos y que al día siguiente le darán una respuesta. Al día siguiente, el banco le niega el certif. de posiciones diciendo que sus servicios jurídicos no autorizan ese certificado, y le dice que reclame. Cuando este señor presente la reclamación en el SAC, ¿debe incluir fotocopia de toda la documentación que ya escaneó el banco para remitirlo a sus servicios jurídicos? ¿O puede anotar que la documentación se encuentra ya en posesión del banco? Esto de trajinar con el testamento arriba y abajo le molesta un poco...
ir al comentario
chrislopz 16/02/15 09:13
Ha respondido al tema ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Estaba buscando información sobre la comisión por cambio de divisa con la visa cepsa y he encontrado esto: https://www.spain.citibank.com/forms/vpi/Cambios.pdf Al final de la página dice que "Cuando proceda la conversión de moneda extranjera a euros o viceversa, o una divisa a otra clase de divisa o billetes extranjeros, se aplicarán los cambios publicados en cada momento por el Banco. Cualquier operación no especificada en el presente documento, que produzca un cambio de una divisa a otra, o de una divisa a euros o viceversa, supondrá el cobro de una comisión del 0,20% sobre el importe de la operación, con un mínimo de 6,00 euros."
Ir a respuesta
chrislopz 25/04/14 09:46
Ha respondido al tema El ADSL más barato
Cierto, la diferencia entre ellas es ridícula. Oligopolio descarado, como en tantos otros sectores...
Ir a respuesta
chrislopz 17/03/14 14:11
Ha respondido al tema El timo de Jazztel y de Orange
No sé si todavía estás a tiempo pero podías devolver el cargo de 140€ de Orange y reclamar por escrito, primero a Orange y si en 30 días no respondieran satisfactoriamente, reclamar por escrito a la OMIC de tu población. Tenías 7 días para desistir. Se cuentan a partir de la fecha en que tu compañía, en este caso Jazztel, recibe la solicitud de portabilidad, fecha que suele ser posterior a aquélla en que contrataste el nuevo operador.
Ir a respuesta
chrislopz 17/03/14 13:54
Ha respondido al tema OJO el sabadell ha devuelto mal el 3% de los recibos de la cuenta expansion
Pues parece que estos "errores" se dan desde hace tiempo en otros bancos también... A mí me han hablado de bonificaciones erróneas en el BancoPopular-e que, debiendo ser al 6%, se hacían al 2% y el cliente debía reclamar cada mes para que se lo hicieran correctamente. A saber la de gente que no debe reclamar por ignorancia, pereza o vergüenza...! Otros hilos por aquí: http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2145478-devolucion-recibos-2-isantander http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2102739-problema-devolucion-2-recibos-oficina-directa Tanto "error" es imposible. Esto es mala praxis, por no llamarlo de otra manera.
Ir a respuesta
chrislopz 07/03/14 12:58
Ha respondido al tema El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados
Bueno pues resulta que el cobrar el 25 del mes sí se trataría de un "adelanto", aunque haya bancos que no lo vendan como ventaja comercial...: http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/450679-pagos-pension-ss?page=2#respuesta_2192164 Gracias Cachilipox!
Ir a respuesta
chrislopz 06/03/14 07:09
Ha respondido al tema El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados
El Bancopopular-e.com (banco online de Banco Popular) también retiene las pensiones de los jubilados... Y se trata de una manera de funcionar de la entidad que realiza estas prácticas, nada que ver con la mal llamada crisis. Por cierto, el Banco Popular es de los que vende como una ventaja comercial el que se pueda disponer de la pensión el día 25...
Ir a respuesta
chrislopz 06/03/14 06:52
Ha respondido al tema Pagos de una pensión de la SS
Aunque en la web de la Seg.Soc. esté publicado que se dispondrá de la pensión el 1er día hábil del mes, la información que le habían dado en persona en una delegación a un conocido mío era que la ingresaban "siempre, siempre a final de mes, como una nómina cualquiera!", así, con vehemencia. Este conocido ha descubierto que la Seg.Soc. paga el 25 gracias a ING, pues hasta ahora en el Bancopopular-e.com, la tenía a su disposición el 1er día hábil del mes... Así que muchas gracias por aportar luz al asunto Antueva!
Ir a respuesta
chrislopz 24/04/13 10:47
Ha respondido al tema En Vodafone se hacen los suecos con mi portabilidad a Jazztel
Hola, ¿cómo va el tema? Aunque tuvieras facturas pendientes o permanencia, no pueden rechazar una solicitud de portabilidad. Además, según la ley, "el operador donante no se puede negar a ceder su numeración al nuevo operador", y "si el operador donante deniega la portabilidad, éste informará de las causas al operador receptor quien a su vez informará al solicitante." Es decir, las dos operadoras están mintiendo... Igual hasta están compinchadas... Deberías poner una reclamación por escrito a Jazztel y enviarla por carta certificada, para que quede constancia. Saludos
Ir a respuesta
chrislopz 24/04/13 10:15
Ha respondido al tema Portabilidad de vodafone a jazztel
¿En concepto de "portabilidad"? Qué raro. Porque la portabilidad la solicitó Jazztel a Vodafone... Además, la portabilidad ha de ser gratuita para el cliente. Quizá serían 125€ por incumplimiento de permanencia o por el terminal... Pon una reclamación por escrito y envíasela en carta certificada. ¿Guardas la publicidad (folletos, capturas de pantalla...)? Si en 30 días naturales no te respondieran satisfactoriamente, a la OMIC. Saludos
Ir a respuesta
chrislopz 24/04/13 09:56
Ha respondido al tema Fotocopia del DNI
No sé cómo va el tema ni si ya lo has hecho pero por si acaso decir que, si no te han entregado el producto, deben anular el cargo de la tarjeta.
Ir a respuesta
chrislopz 24/04/13 09:36
Ha respondido al tema Estafa Movistar
No. Es una pura tomadura de pelo. Tantos errores (me refiero a lo que dicen que contratasteis y a todos los errores que tienen contínuamente con cualquiera desde hace aaaaaaaños) no se los creen ni ellos. Tienen 30 días naturales para contestar vuestra reclamación. Si no dan respuesta satisfactoria, recurrid a la OMIC y, si todavía no lo reconocieran, a juicio (que para reclamar cantidades inferiores a 2.000€ no se necesita abogado ni procurador). Yo pasaría de lo de la "reclamación interna", que sólo alargará el proceso, e iría directamente a la OMIC.
Ir a respuesta
chrislopz 24/04/13 07:48
Ha respondido al tema ¡Ganada reclamación contra Orange!
(Aunque lo que has pasado no te lo quita nadie) ¡Felicidades! Esta situación es intolerable. Conozco abusos de todas las compañías principales: Movistar, Jazztel, Vodafone y Orange. Por favor, que algún abogado se anime para una demanda colectiva.
Ir a respuesta
chrislopz 24/04/13 07:41
Ha respondido al tema ¡Ganada reclamación contra Orange!
Yo en tu lugar no pagaría, haría devolver los recibos del banco. Total, el tener que hacer la reclamación no te lo quita nadie... Así al menos el dinero seguiría en tu bolsillo. Si fueras al arbitraje después de la OMIC, no podrías ir a juicio. Una opción anula la otra.
Ir a respuesta