Deimos

Rankiano desde hace más de 8 años
78
Publicaciones
185
Recomendaciones
11
Seguidores
918
Posición en Rankia
263
Posición último año
Resumen
Artículos 27
Respuestas 2
Comentarios 49
Recomendados 53
09/01/14 12:18
Ha comentado en el artículo Toda la cadena de opciones en una gráfica
Hola Ismael. De la web podemos descargarnos la lista, pero el filtro nos lo tenemos que hacer a mano. Con conocimientos de programación es muy sencillo. Yo lo que hago es descargarme la lista todos los días y al tiempo puedo ir viendo como evoluciona. Un saludo.
ir al comentario
02/08/13 18:45
Ha comentado en el artículo El fabuloso mundo del dinero y la bolsa – André Kostoloany
Más o menos. Es una consecuencia natural de invertir en negocios y no invertir reaccionando a lo que hace el mercado. Por ejemplo, fíjate en Baidu. Si haces un análisis fundamental de la empresa verás que gana dinero a porrollón y su ventaja competitiva es enorme en China, y hace unos seis meses estaba tirada de precio respecto a sus beneficios, sus históricos y la perspectiva de crecimiento de beneficios que tenía. Y hace seis meses estaba en tendencia bajista desde los 150$. Comprando a 100$ era una buena inversión en el negocio. Y ahora está a 130 y subiendo. Todo el mundo decía que si estaba en bajista, que si sus competidores, que si cual, pero la realidad es que no deja de inflarse a ganar dinero. Y a largo plazo eso es lo que mueve los precios. Otra forma de verlo es que lo que hay que hacer es invertir cuando el resto del mundo entra en pánico, porque ahí la gente vende por motivos que no tienen nada que ver con lo que venden. Y otra forma es pensar que sólo hay que invertir a favor de tendencia si sabes cuando va a terminar :-) y eso solo lo sabe el que la crea. Yo no se invertir así, es muy complejo.
ir al comentario
26/07/13 05:05
Ha comentado en el artículo Las trampas del interés compuesto
Bueno el título no ha sido muy bien elegido :-) Lo que intento decir es que no podemos beneficiarios del interés compuesto sin reinvertir el 100% o si sacamos dinero de nuestra cuenta de inversión. Por muy tentador que sea, porque visto desde fuera es un poco absurdo tener un montón de dinero que no utilizamos. Saludos.
ir al comentario
19/07/13 17:56
Ha comentado en el artículo ¿Cuánto cuesta extraer una onza de oro?
El precio de extracción no significa absolutamente nada. Sólo es el límite a partir del cual no entra nuevo oro en el mercado, pero nada más. Si el precio es mayor al de extracción la nueva materia prima tiende a bajar el precio, y si el precio es menor al de extracción como no hay nueva materia el precio tiende a subir. Pero ese efecto comparado con la oferta y demanda es muy pobre en un bien especulativo como es el oro.
ir al comentario
14/06/13 15:18
Ha comentado en el artículo La primera señal del desastre será el "backwardation" del oro
Si el oro físico se desvincula del oro papel deja de tener un precio de referencia. Se compraría y vendería por lo que el comprador y vendedor pacten. Y entonces pasaría lo siguiente; tu compras hoy onzas de oro a 1000 euros cada una, dentro de 10 años cuando el país esté en los escombros las quieres vender porque necesitas comprar espaguetis, y se las vendes a un tío que compra oro en villapedregales de abajo porque no hay otro comprador a 200 km a la redonda. Pero sorpresa sorpresa, no te las compra al precio que tu quieres, te las compra a un par de paquetes de espaguetis la onza y te dice que es lo que hay, que si no quieres que te vayas a villacascales de arriba que dicen que da tres paquetes de espaguetis. Y si no desaparece el oro papel, pues comprarás y venderás al precio establecido, pero como el precio no hará más que bajar acabarán siendo también unos cuantos paquetes de espaguetis. Todo desde mi más humilde y posiblemente errónea forma de ver las cosas.
ir al comentario
05/01/13 13:57
Ha comentado en el artículo Lista de 49 empresas para analizar en 2013.
Hola Pesudo, gracias por el comentario. Tiene sentido que sea así, pero me extraña que haya tanto interés en esas empresas, aunque habría que saber por parte de quién porque quizás en este tipo de empresas lo menos importante sea su revalorización. De la lista, quitanto la banca en la que no invierto, y quitando las que no puedo comprar con mi broker (ING), y quitando un par más me quedan estas 15: CHL, ROC, TM, ACH, BBL, BP, CCJ, MWE, PTR, SHI, SLT, STO, AZN, PAY, STM Con una inversión igual en todas, el conjunto se ha comportado un poco mejor que el sp500 y el djia, por lo que no sería mala idea invertir en las 15, aunque son muchas para mi gusto, para diversificar mejor algún índice. Yo si tuviese que elegir una elegiría Astrazeneca, con PER 10, pero habría que mirar la deuda que tiene y como ha sido su evolución de beneficios. Su cotización se ha pegado 10 años horizontal, y da un poco de miedo porque lo mismo se pega otros 10, así que habrá que ver que modelo de negocio tiene para que pase eso. Y si tuviese que elegir cuatro elegiría Astrazeneca, Rockwood, Toyota, y STMicroelectronics. Pero habría que analizarlas más en detalle. Tengo otra lista de otras 50 que en este caso si han visto reflejado su interés en el precio. La postearé. Saludos.
ir al comentario