depotafa

Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
968
Recomendaciones
12
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1013
Comentarios 165
Recomendados 144
Guardados 9
Temas 63
13/02/20 04:02
Ha comentado en el artículo Los Fanáticos Inteligentes
Los que invertimos en fondos, ¿cómo sabemos que nuestro gestor es un fanático inteligente? ¿tendremos paciencia para comprobar que es un fanático inteligente? Sobre todos en el caso de gestores y fondos que empiezan ahora u otros que llevan como mucho 5 años.
ir al comentario
11/02/20 06:44
Ha respondido al tema True Value Micro Caps: dudas y opiniones
Así va a ser tal y como explica Alejandro Estebaranz en el vídeo. Cuando se complete la clase fundadora con los 10 millones de euros al 0,75% de comisión para SIEMPRE se cerrará esta clase y se abrirá (supongo que se hará así, no entiendo mucho de abrir y cerrar clases) otra al 1,35%.
Ir a respuesta
07/02/20 12:20
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
A partir del minuto 39 del vídeo de Enrique Roca sobre asignación de fondos para el I Trimestre de 2020, explica porqué ya no tiene azValor Internacional en su cartera:  https://www.rankia.com/cursos/2869-asignacion-fondos-para-i-trimestre-2020 (si no estabas inscrito en el webinar no podrás acceder al vídeo)Lo que yo he entendido es que en una cartera tan concentrada el oro, el cobre y el petróleo no van siempre de la mano, lo que lleva a que estos activos no estén correlacionados para tirar de la cartera.También que invertir en empresas "lejanas" como Tullow oil y apostar por ellas más de un 4% e incluso comprar más cuando bajan puede convertirse en una trampa de valor.Por eso prefiere diversificar más en fondos de materias primas más específicos y en empresas más conocidas y que vayan mejor (esto es un resumen muy resumido).Bien, vamos a ver lo que dicen los gestores en la próxima conferencia.
Ir a respuesta
05/02/20 12:05
Ha respondido al tema True Value Micro Caps: dudas y opiniones
Hola, Luis Angel, no eches en saco roto la propuesta que te hice, de pasarles a los moderadores del webinar las 10 preguntas que planteabas al principio de ese hilo y las dudas que comentabas en tu último post que coinciden con las de muchos inversores del TV, igual así se adelantaba trabajo y se resolvían la mayor parte de ellas. Incluso se las podían hacer llegar a ellos previamente. Hay un tema que se está planteado en otros foros y es la viabilidad de la gestora con todos los proyectos que están planeando llevar a cabo. Me consta que ellos están tranquilos e ilusionados y a la espera de ultimar algunos temas para explicarlo todo bien.Un saludo.
Ir a respuesta
01/02/20 08:46
Ha respondido al tema True Value Micro Caps: dudas y opiniones
Me inclino que serán dos clases distintas: la fundadora y la general. Sobre batir un índice, a estas alturas de la pelicula, el que quiera batir un índice es mejor que invierta en uno. Los que invertimos en fondos de gestión activa, para más señas value, cada cual sabrá por qué invierte, y seis años, en el caso de esta gestora, a mi me sirven para comprobar cómo y dónde invierten. No empiezan de cero con el nuevo fondo de small caps, ya tienen un trabajo echo, y están siendo transparentes en los plazos adecuados para explicar bien el producto. Que luego no se llame nadie a engañado. Particularmente yo hubiera puesto condiciones más duras para salirse.
Ir a respuesta
31/01/20 13:30
Ha respondido al tema True Value Micro Caps: dudas y opiniones
Hola, Luis Angel. Sobre las dudas que planteas, igual sería interesante pasárselas al moderador del webinar para que se las plantee a Alejandro, no me cabe duda que las contestará con todo detalle. En la carta ya informa a algunas cuestiones que planteas:-Tendrá como principales zonas de inversión aquellas donde tenemos mayor experiencia y mejores resultados (Francia, Canadá, USA, Reino Unido, Italia y Hong Kong). Es lógico, después de 6 años ya tiene sus caladeros avistados. No empiezan de cero, esto es clave para este fondo.-Por este motivo recomendamos un plazo de inversión de 5 años o superior. Además de estar convencidos en lo que invertimos. Avisan, luego que nadie se llame a engañado.-El solapamiento de ideas con True Value F.I. será muy bajo, ya que buscamos un fondo genuino. Ese es otro tema clave. La orientación del tipo de empresas en cada fondo. El TV es un fondo global, que no está orientado específicamente hacia las small y micro caps, luego habrá muy poca empresas solapadas. No tiene el mismo efecto una small cap en una cartera global que en una cartera específica y más concentrada.-Sobre la comisión de éxito en el fondo original nada dice en la carta, he aquí una pregunta para hacer. -Sobre la responsabilidad de gestión del TV y del TV Small Caps, me da que como ya tienen una experiencia (este punto es clave, no es lo mismo un fondo que nace nuevo de la "nada" que de la experiencia que han acumulado, sobre todo en las pequeñas compañías) de seis años, bien pueden hacer un trabajo compartido, además de que se ha incorporado otro analista, he aquí otra pregunta para hacer.En fin, estaremos atentos al webinar.
Ir a respuesta
30/01/20 12:41
Ha respondido al tema True Value
Propongo que los comentarios, dudas y opiniones sobre el nuevo fondo de small caps, las hagamos en el hilo que  @luis-angel-hernandez  creo sobre este fondos, así se diferencia del True Value:  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4343968-true-value-micro-caps-dudas-opiniones?page=2#respuesta_4468144 
Ir a respuesta
30/01/20 12:38
Ha respondido al tema True Value Micro Caps: dudas y opiniones
@luis-angel-hernandez  como promotor de este hilo y ya que los gestores del True Value han anunciado y explicado los pormenores del nuevo fondo de small caps, te propongo que vayamos utilizándolo, para diferenciarlo del hilo del True Value, y así comentemos las dudas, comentarios y observaciones específicas de este nuevo fondo. Por mi parte:Enhorabuena, esto es lo que estábamos esperando muchos inversores, un producto competitivo con la filosofía del True Value. Por mi parte satisface prácticamente todas las peticiones que hicimos los clientes, y como se ha dejado claro, es un producto que sale con el objetivo de invertir en pequeñas compañías y para tenerlo en la cartera a largo plazo.Dos dudas:-El rango de capitalización del fondo ¿será de mid, small y micro caps en la proporción que según interese invertir en cada momento o se concentrará en micro caps?-Lo más importante, entiendo que los clientes de Renta 4 lo podremos contratar en su momento igual que el True Value. 
Ir a respuesta
30/01/20 12:31
Ha comentado en el artículo Carta Anual 2019 True Value F.I.
Enhorabuena, esto es lo que estábamos esperando muchos inversores, un producto competitivo con la filosofía del True Value. Por mi parte satisface todas las peticiones que os hicimos los clientes, y como habéis dejado claro, es un producto que sale con el objetivo de invertir en pequeñas compañías y para tenerlo en la cartera a largo plazo. Dos dudas: -El rango de capitalización del fondo ¿será de mid, small y micro caps en la proporción que según interese invertir en cada momento o se concentrará en micro caps? -Lo más importante, entiendo que los clientes de Renta 4 lo podremos contratar en su momento (según comentáis dentro de un mes) igual que el True Value. Supongo que ya avisaréis cuando se pueda hacer. Otra vez enhorabuena. Un saludo y buena inversión.
ir al comentario
29/01/20 12:37
Ha comentado en el artículo Energía de vida
De acuerdo, la energía es el motor de la vida, de la civilización, pero cada una de estas formas de energía han tenido, tienen y tendrán su momento. ¿Cobas ve en la actualidad un buen momento para invertir en las distintas formas de energía? Si es así, vayan cogiéndolas poco a poco, no todas a la vez, no vaya a ser que cuando una suba la otra baje y lo comido por lo servido, por que igual no todas tienen el mismo momento de expansión. Ya tenemos ejemplos en otros vehículos de inversión que ha apostado a órdago por todas a la vez y no hay manera de que se correlacionen.
ir al comentario
29/01/20 12:26
Ha comentado en el artículo El arte de no hacer nada
¿No cree que para el inversor de hoy día, me refiero al inversor activo, el que está en la esfera bancaria posiblemente no se entere, "expuesto" a todo tipo de medios de comunicación, audiovisuales y sobre todo Internet, le es muy difícil estarse "quieto"? El no hacer nada ya lo están ofertando los nuevos roboadvisors, claro, en este mercado alcista, pero para no hacer nada tienes que tener muy, muy claro lo que estás haciendo, y sólo sabrás con certeza si lo que estás haciendo es lo correcto al cabo de muchos años. La clave, para mi, es formar una cartera para 10-20 años y olvidarte de ella, si no ante cualquier acontecimiento que impacte negativamente sobre la cartera en dos, tres, cuatro o cinco años se deshace parte de la cartera. ¿Cuál es la realidad? He leído en algún sitio que el tiempo medio de mantenimiento de una posición en bolsa es de 18 meses. Ahora mismo, como dure 3 semanas la crisis del coronavirus, igual se van al garete las ganancias de todo el 2019. Todas las noticias impactan en la mente del inversor formado a marchas forzadas que se ve presa del pánico y no hacer nada lo considera un error.
ir al comentario

Lo que sigue depotafa