Diegoqs

Rankiano desde hace más de 9 años
122
Publicaciones
128
Recomendaciones
13
Seguidores
422
Posición en Rankia
202
Posición último año
Resumen
Artículos 24
Respuestas 78
Comentarios 20
Recomendados 1
Guardados 1
29/03/20 09:43
Ha comentado en el artículo La FED juega con fuego, sus medidas podrían provocar el impago de deuda de EEUU
No se pueden solucionar están tan apalancadas que solo pueden seguir subsistiendo refinanciando deudas. Esto no es a consecuencia del coronavirus, es la continuación de 2001 y 2008, de hecho en 17 de septiembre es la fecha en la que comenzó en la parte financiera la crisis. No se puede evitar la quiebra de empresas zombies, el caso es boeing que se han estado endeudando para comprar acciones propias. No se pueden evitar a no se que intervengas el mercado que es lo que hace la FED y haciendo desaparecer el libremercado. El problema es ese la intervención de los tipos de cambio con las políticas ultra-expansivas. La falta de liquidez es debida al enorme apalancamiento de la economía en general, si aumentas ese apalancamiento amplificas el problema, lo que hacen los Bancos Centrales es dar una patada hacia adelante y posponer el problema, aumentandolo, cuando si realmente hubiese libremercado las empresas ineficientes hubiesen caído. El mal esta en la forma de creación del dinero.
ir al comentario
23/03/20 16:48
Ha comentado en el artículo Una gran llamada al margen global, la economía mundial se muere.
La hiperinflación se generaría si la oferta es menor que la demanda, y a su vez si la moneda se devalúa, ahora mismo ese escenario es probable, por el parálisis de la economía. Moneda devaluada la tenemos y sigue desplomando frente al dólar. La definición usada por la mayoría de economistas es «un ciclo inflacionario sin tendencia al equilibrio». Se origina un círculo vicioso en el que se crea más y más inflación con cada repetición del ciclo. Aunque existe debate acerca de las causas últimas de la hiperinflación, se hace visible cuando hay un aumento imparable del suministro de dinero o una degradación drástica de la moneda, y se asocia con frecuencia con guerras (o sus consecuencias), depresiones económicas, y trastornos sociales o políticos. Y parece que ahora mismo estamos en este escenario.
ir al comentario
23/03/20 05:26
Ha comentado en el artículo Una gran llamada al margen global, la economía mundial se muere.
Basicamente opero en casi todos los mercados, pues me inspiro en los conocimientos que he adquirido operando, más artículos, más análisis histórico de los anteriores artículos, opiniones de otros operadores, diferentes análisis,... Un poco de todo, sobretodo mirar y cuestionarme todo, el mérito es de quien he aprendido, yo solo me dedico a usar los conocimientos que he adquirido por mi mismo, y sobretodo ser critico con todo lo que informan, y intentar ir a contra corriente del pensamiento dominante. Un saludo.
ir al comentario
21/03/20 04:11
Ha comentado en el artículo Una gran llamada al margen global, la economía mundial se muere.
Ante el aumento de la demanda brusca de productos básicos, y la devaluación agresiva de las divisas lo probable es que la inflación aumente y va a depender de cómo acabe la inflación, según cómo sea la recuperación después de la pandemia. Pienso que vamos a tener quiebras no solo bancarias, y esto se debe al enorme apalancamiento y crecimiento de las acciones ficticio. Y que los bancos centrales van a tener que subir tipos por la inflación, provocando más presión por los deudores. Al final es un problema monetario, un problema de como el dinero se crea, en base a la creación de dinero en base a deuda.
ir al comentario
21/02/20 11:36
Ha comentado en el artículo El Baltic Dry Index indica que pasa algo grave
Y desplome del dolar muy brusco, mas gasolina para el oro y la plata, ya sabes cuando dos activos que se relacionan negativamente suben es porque uno de los dos esta equivocado. Por ahí decían que era el coronavirus, pero cuando vi salir los datos del PMI totalmente desconcertantes, ha pillado al mercado con el pie cambiado, es un aviso serio, de que el mercado esta demasiado Happy. Se ha asustado de golpe con los PMI. Un saludo.
ir al comentario
20/02/20 12:32
Ha comentado en el artículo El Baltic Dry Index indica que pasa algo grave
No coronavirus, no porque el desplome empezó en septiembre cuando aun no existía el coronavirus, flema no es la realidad, los bancos centrales están equivocandose. Ray Dalio lo dice, los propios bancos como Bank of America, ya lo señala. Un saludo.
ir al comentario