Hola Alex y resto de participantes,
Por desgracia he sufrido el mismo engaño de esta compañía, con el agravante de su incompetencia.
La primera vez que pedí un presupuesto se encargó mi cuñado de solicitarlo a través de la web, y dejó su teléfono de contacto. En esa ocasión no contraté el seguro con ellos. Al cabo de un año volví a solicitar presupuesto por la web ya con todos mis datos, incluido mi número de teléfono. Cuando llamé para formalizar el seguro, revisaron al detalle mi número de cuenta y dirección, pero no mi teléfono, y no sé por qué justamente le pasaron al perito el teléfono de mi cuñado y no el mío (mucho más reciente en sus bases de datos). Entre pitos y flautas, logré dar con el perito pasados 10 días de la firma del seguro a TR sin franquicia (coche nuevo, un año de antigüedad). El mismo día que vino a tasar el coche recibí una carta con el nuevo seguro a TERCEROS. Llevaba dos días circulando con un seguro a terceros y no tenía ni idea!
Les llamé para expresarles mi indignación por este cambio de condiciones sin previo aviso. Respuesta: figura en la condiciones generales. También estaba indignada por el error con el teléfono de mi cuñado. Respuesta: usted debería asegurarse de dar sus datos correctamente. Les recordé que así lo había hecho en la última solicitud del presupuesto, y que nada me hacía pensar que tuviesen precisamente el teléfono de mi cuñado, y que deberían haberse preocupado de confirmar el teléfono y no solo el número de cuenta bancaria. Respuesta: usted debería asegurarse de dar sus datos correctamente.
Como el perito acababa de realizar la tasación, me ofrecieron revisarla y cambiar el tipo de seguro. A la media hora me llamaron para comunicarme que en las fotos se apreciaba un arañazo, y el seguro pasaba de Terceros a TR con franquicia de 160 euros! Les dije que el arañazo me importaba tres pimientos, por eso no lo había reparado (5 cm de nada!), y más aún, no les iba a colar arañazo alguno a ellos que tuviese de antes, puesto que ya disponían de fotos. Respuesta: o lo repara o franquicia de 160 euros.
Solo han pasado 15 días y ya estoy harta de Direct Seguros. Estoy deseando que llegue el año que viene para decirles "hasta nunca", y pienso explicar en cuantos foros encuentre la experiencia, por si a alguien le es de utilidad.
Direct Seguros por mí va directo a la basura. Por incompetentes e insolentes.