Expat

Rankiano desde hace casi 10 años
33
Publicaciones
12
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 31
Recomendados 4
Guardados 1
29/10/13 17:15
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad direccional diversificada
Corrígeme si me equivoco pero algo no cuadra. Dices que (pego): -Si vencen dentro de dinero, se hace el roll over al siguiente trimestre. Como es natural, el put del trimestre siguiente siempre se venderá más caro que el del mismo strike que vence hoy. Por tanto, cada trimestre se obtendrá un ingreso de todas las posiciones. Dicho así parece que aunque venza ITM gana uno dinero siempre. PUES NO. Ejemplo: Si vendes PUT 11 vencimiento 3 meses y la acción cotiza digamos a 9, vamos a suponer que la prima es 0.5. Justo antes de vencimiento, si la acción sigue a 9 la prima vale 2, eso es así, y habrás perdido 2-0.5=1.5. Puedes dejar que expire y te asignen o cerrar justo antes de que expire, para lo que quiero explicar da igual, supón que cierras justo antes de expirar. Tienes perdida 1.5. Ahora dices que vuelves a vender PUT 11 vencimiento 3 meses, pues si nada ha cambiado la prima es 0.5, así que si expira OTM tu resultado será 0.5-1.5=1 de ganancia pero si vuelve a expirar ITM igual que antes tendrías perdidas de 3. De dinero fácil nada.
ir al comentario
19/03/13 06:23
Ha comentado en el artículo Opciones y acciones (II)
De acuerdo en que al ser muy ITM el valor temporal es muy pequeño y theta no es muy importante. Pero si lo ves bien la velocidad a la que cambia theta (gamma) es del mismo orden, aunque no igual, que la velocidad a la que cambia delta (me refiero al moverse el subyacente), con lo que igual te debería preocupar theta que delta (poco en ambos casos si la opción es muy ITM) Respecto a que te puedes apalancar mucho más con opciones que con futuros si escoges bien strike y vencimiento, hombre ya, pero no hablamos de escoger el strike y vencimiento, sino de tu ejemplo para una opción muy ITM y vencimiento muy largo. Como bien dices en tu ejemplo, puedes replicar más o menos la acción con una necesidad de la mitad de capital, y ahí es donde yo te digo que para hacer eso, lo replico exacto con CFD y me puedo apalancar más si quiero.
ir al comentario
19/03/13 03:49
Ha comentado en el artículo Opciones y acciones (II)
Supongo que el usar opciones de vencimiento muy lejano y muy ITM tendrá sus usos pero el que comentais de comprarlas en lugar de acciones para permitir apalancarse no lo veo útil en absoluto. Con CFD's me puedo apalancar más y sin preocuparme por theta ni vencimiento. Y ya para apalancarse a lo bestia pues futuros y tampoco tengo el inconveniente de theta aunque si tenga el del vencimiento.
ir al comentario
09/09/12 02:44
Ha comentado en el artículo ETF: Aprovechar sus virtudes y conocer sus peligros
Yo he tenido ETF con Interactive Brokers. No creo que pueda ningún otro ser más barato. No estoy de acuerdo con el articulo en que las desviaciones de los ETF respecto de sus subyacentes sean pequeñas. Hay de todo. Los grandes de indices potentes o los que replican precios de materias primas como el oro, plata, etc tienen una desviación despreciable pero hay otros que han perdido el 50% o más respecto a su subyacente desde que salieron a mercado. De hecho hay quien ha usado esta perdida de valor del ETF respecto a su subyacente como estrategia (harto peligrosa). Vaya por delante que no trabajo en la industria y no sé como funciona por dentro la gestión de un ETF, pero en principio la liquidez de un ETF depende exclusivamente de la liquidez de su subyacente. Esto queire decir que si los mecanismos de compra venta en tiempo real de la empresa que gestiona el ETF funcionan bien, por muy grande que sea la orden de venta o de compra de un cliente, el precio del ETF no debe verse afectado por la orden (a menos claro está que al trasladar esa orden al subyacente en cuestión, el precio de este cambie, entonces pues sí). Por lo mismo tampoco diría que los ETF cuyo subyacente sea un derivado tengan más riesgo de descorrelación persé. Hay ETF grandisimos cuyo subyacente son contratos de futuros, el mejor ejemplo el USO. Dada la enorme liquidez de estos contratos de futuros de petróleo, y el gran volumen que mueve el ETF, la replica es perfecta. Eso sí hay que informarse bien de cómo funciona. Si me dicen que el ETF consiste en partes iguales en contratos de futuros del último y penúltimo vencimiento y que se rolarán el día X, pues no puedo sorprenderme de que un momento dado el precio del ETF se aleje del precio spot del crudo, si es debido a que está pasando en los mercados de futuros...Hay que saber lo que se compra, bastante riesgo asumimos ya aun sabiendolo.
ir al comentario
23/08/12 14:08
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
He contestado lo que he contestado porque creo que no da más de sí la cosa: yo pienso que está un poco paranoico y él piensa que soy un ingenuo del quince. No hay otra forma posible de saber quien acierta que no sea dejar pasar el tiempo. El que ha querido ha dado su opinión que me parece muy bien. Yo por mi parte nada más.
ir al comentario
23/08/12 11:56
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
Jaja lo descubrí hace un tiempo, no creas. Como me parecía que la historia no me cuadraba me quede despierto en mi cama hasta que escuche ruido. Me asomé al pasillo en la oscuridad y vi a mi madre de espaldas ir al salón con una caja...Cuando se acostó fui sigiloso y comprobé que eran los regalos. Lo curioso es que no los abrí y mantuve el paripé unos años más sin decir nada...:)
ir al comentario
22/08/12 15:06
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
Digo "con el máximo respeto" porque sé lo susceptibles que somos los españoles pero para mi decir a alguien que está un poco paranoico no es comparable a llamarle "memo de los cojones" como tú dices, que sería un insulto. Si digo que alguien está un poco paranoico en mi opinión lo estoy criticando, pero no lo estoy insultandolo y si alguien lo toma así no es mi intención. Soy seguidor desde hace años, tengo su libro y me encantó, le he alabado cuando me pareció oportuno y ahora que me parece oportuno decir que los post son con frecuencia paranoicos lo digo con la misma libertad. A ver si ahora solo van a poder opinar los que estén enterrando plata en el jardín de casa o haciendo acopio de alimentos no perecederos en un bunker.
ir al comentario
22/08/12 12:35
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
Señor Llinares, le sigo desde hace tiempo y tengo que decirle que le estoy agradecido porque he aprendido un montón de cosas gracias a usted. No obstante veo que cada vez está más paranoico en sus posts. Todo es una conspiración, todo es un "se derrumba el mundo", todo es un "tienen un plan para controlar nuestras mentes", o el papel albal es letal y nadie lo sabe, etc. Sinceramente creo que está usted un poco eso, paranoico, se lo digo con el máximo respeto. Llevo un par de años leyendole y ya le digo que me encantaban sus posts y he aprendido mucho de bolsa gracias a usted. Pero son multiples cataclismos de este tipo los que le he oido predecir, y la verdad es que pocos (o ninguno?) se ha cumplido.
ir al comentario
11/01/11 08:20
Ha comentado en el artículo Otro argumento a favor de la inversión a largo: el impacto fiscal
Partiendo de la base de que me niego a dar el dinero a fondos de inversión que no sé lo que hacen con él, las opciones serían operativa a largo plazo o a corto, pero ambas las hago yo mismo. En ese caso, el decir que es una ventaja el no pagar impuestos anualmente, porque las operaciones son a largo, me parece que es resaltar una pequeña ventaja colateral y no mencionar el problema principal. Si compro acciones y no hago nada con ellas, solo esperar años, no estoy controlando el riesgo en absoluto. Me expongo a que pase lo que sea y no haré nada al respecto. Si hago trading aunque no sea en intradia, controlo las perdidas, aunque sí, tendré que declarar anualmente a Hacienda (y esto también tiene su forma de evitarlo, leed el post de Llinares al respecto)
ir al comentario
01/01/11 16:06
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
Acabo de empezar con la operativa real, así que no lo he usado nunca, pero no debe haber ningún problema. Sí, es acumulativo, vas posponiendo el pago indefinidamente. Pero claro, si te gastas o pierdes el dinero necesario para pagar algún día esos impuestos...También, quien sabe, quizá un día cambien la ley y tengas que pagar todos los impuestos de golpe, en ese caso más vale que no hayas gastado/perdido el dinero correspondiente. En definitiva es un método útil, pero el dinero que corresponde a los impuestos no se puede perder bajo ningún concepto.
ir al comentario
30/12/10 05:46
Ha comentado en el artículo La ética del especulador
Vaya la que se ha liado. Francisco se ha columpiado un poco en mi opinión con un tema polémico. Estoy de acuerdo en que a veces es un poco chulito, porque puede. Si se dedica a hacer este blog, es porque, amigos, estar en el ordenador solo, ganando dinero, no permite que nadie te diga "joder que bueno eres, por favor dime como lo haces" y eso es muy necesario para el ego personal, yo habría hecho igual. Respecto al asunto de la ética, sinceramente, me da igual. Ya lo hice en otro post pero tengo que decir que esto me recuerda de nuevo al capitulo 1 de "Leones Contra Gacelas" de Cárpatos, cuando dice "Yo confieso" y va enumerando cosas tipo "confieso que me da igual ayudar a hundir una empresa poniendome corto si con eso gano dinero, confieso que ..." Espero que Francisco no se harte de este tipo de cosas y siga compartiendo con nosotros lo que sabe, sea por ego personal o por lo que sea.
ir al comentario
22/12/10 14:14
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
Supongo que simplemente cogiendo dos vencimientos cercanos del globex eurodollar ya lo puedes hacer. Lo que me pregunto es si puedo compensar por ejemplo contratos mini de trigo o lo que sea, con el contrato no mini. En teoria sí y ahí si que tienes una correlación perfecta. Hay miles de formas. Por lo que yo sé, si que se pueden compensar derivados y acciones. Lo que no puedes es compensar una acción con ella misma si no pasan unos meses.
ir al comentario
21/12/10 17:44
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
Creo que al leer solo este ultimo mensaje has cogido la conversación a medias. Si ves el otro mensaje en este mismo post digo justamente eso. Ya que lo mencionas, según yo tengo entendido los derivados se pueden usar las veces que sea y siempre se pagan los impuestos dentro del ejercicio en que se cierra cada operación. Con las acciones sí pasa lo que comentas, que si compras y vendes la misma, no se consideran operaciones separadas a menos que pasen creo que 4 meses entre las operaciones. No soy experto en fiscalidad, si alguien ve oportuno corregirme, que lo haga.
ir al comentario
21/12/10 15:24
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
No no, da igual que lo saques o no. Tu imaginate que yo tengo plusvalías de 1000E. Ese dinero tendría que pagar impuestos. Si lo saco y me lo gasto, eso a Hacienda le da igual mientras que llegado el momento le pague sus impuestos. Si me lo gasto todo, incluida la parte que serían impuestos, y cuando me los pida Hacienda no puedo pagarlos (Lola Flores) entonces si que tienes un problema. Pero en el caso nuestro, tu tienes unas plusvalías que te puedes pulir si quieres. No te van a pedir impuestos por ellas porque las vas a compensar. Ahora bien, si te las pules todos los años, dentro de 20 años si no haces el truco, te van a pedir de repente el dinero de impuestos de los 20 años anteriores de golpe, y claro, si no lo tienes estás jodido. Pero como el truco lo haces hasta que te mueras... También puedes hacer esto unos años y luego dentro de 10 años, pagar todos los impuestos de golpe, porque has ido guardando el dinero. En este caso el beneficio sería que has dispuesto de todo el capital ganado año tras año por lo que has podido generar más dinero que pagando impuestos todos los años. Yo me inclino por la otra opción.
ir al comentario
21/12/10 04:03
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
Esto ya está ampliamente solucionado. Se explicó en un post hace no mucho. El truco es que: supongamos que cuando llega Diciembre tienes unas plusvalías acumuladas de todo el año de 10.000E, pues me compro un contrato de trigo de un mes y me vendo el del siguiente (o cualquier otro spread muy correlacionado). Cuando, antes de fin de año, una de las patas llegue a perdidas de 10.000E, la cierro y vuelvo a abrir en el acto, y ya no cerraré el spread completo hasta que sea Enero. Al hacer esto, lo que hago es que consolido unas minusvalías que puedo compensar con las plusvalías de ese año. En realidad, las minusvalías que he creado son ficticias pues la otra pata tiene unas ganancias latentes que las contrarrestan, pero como el spread no lo cierro hasta Enero, las ganancias pertenecen al siguiente año. Al año siguiente hago lo mismo y de esta forma, pospongo indefinidamente el pago de impuestos, “la plusvalía del muerto está exenta”, como dice el jefe. La única dificultad de esto es que el spread se tiene que mover para que una de las patas me genere las pérdidas que necesito antes de fin de año. Por eso Francisco recomendaba abrir varios spreads muy correlacionados de cosas distintas para que al menos uno de ellos nos funcione. La operación en sí tiene un coste mínimo. Nota: Para el que no lo sepa, no se podrán compensar con pérdidas ninguna plusvalía que provenga de depósitos, dividendos o cupones de bonos.
ir al comentario
28/11/10 07:01
Ha comentado en el artículo Corrijo al "Financial Times"
Pues siendo sinceros, un poco de razón si que tienes, a veces se leen comentarios un poco hipócritas. Es frecuente leer en este blog (a veces del señor Llinares pero también en los comentarios) frases en las que se critica a "los especuladores" cuando nosotros somos exactamente eso. Si yo hubiera sabido hace meses que esto iba a pasar con el DAX y el IBEX, habría vendido el IBEX y comprado el DAX sin dudarlo. Mi beneficio personal es lo primero, luego el de España. Esto me recuerda al principio del libro 'Leones Contra Gacelas' de Carpatos, donde hay todo un parrafo bajo el título 'Yo Confieso' y va diciendo "...confieso que me da igual hundir una empresa para yo ganar dinero, confieso..." Creo que las cosas claras, y esto es así. Supongo que lo que todos esperamos es que nuestro gobierno sea capaz de evitar que los especuladores hundan el país, evitando darles oportunidades que nosotros mismos reconocemos aprovechar irremediablemente si se nos presentan...
ir al comentario
19/11/10 04:55
Ha comentado en el artículo Nace una nueva generación de preferentes
Por cierto y hablando de renta fija, ¿qué os parece la idea de la Merkel de que si un estado tiene problemas financieros, no tenga que devolver el nominal de los bonos completo? Lo estuche en la radio, la "quita" lo llaman. "es justo que el dueño de los bonos ayude en la situación". Pues a mi no me parece razonable en absoluto. Por la misma regla de tres, los que tengan hipotecas que no puedan pagar, que no las paguen y se queden con la casa, es una deuda, es lo mismo.
ir al comentario