F2445

Rankiano desde hace 9 meses
7
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 6
Recomendados 15
Temas 1
11/11/19 06:56
Ha comenzado a seguir al usuario theveritas
20/08/19 19:18
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
¿Estancados? Sin datos estadísticos en la mano a mi me da la impresión que hemos retrocedido en lo referente al poder adquisitivo medio. Con respecto a un comentario tuyo anterior a una posible revalorización de los bancos debido a un cambio en la política monetaria del BCE en forma de subida de tipos creo que es muy arriesgado. ¿No crees que se puede dar una situación en la cual los tipos se mantengan bajos durante años? He leído algún artículo que hacía referencia a esto y promulgaba que era posible que los tipos bajos duraran indefinidamente.Como argumentos daban la situación demográfica, el conservadurismo inversor con tendencia a renta fija( debido al envejecimiento dela población), además de la falta de competitividad de las empresas europeas. Pff no sé, posiblemente en lo personal y respecto a inversión me mantenga en gran medida en liquidez, y alguna aportación periódica a cobas ( ya que nos hemos subido al barco veremos donde nos lleva).
Ir a respuesta
15/04/19 08:34
Ha respondido al tema Situación actual de inversión para principiantes.
Gracias por comentar Yurong. Con respecto a que no se puede predecir es cierto pero... -La curva de tipo de interés en los bonos americanos se ha aplanado (sintomas de recesión) -Sobrevaloración de las tecnológicas como en su tiempo paso con las puntocom. -Cotización general de las acciones en máximos historicos. -Guerra comercial, brexit... Sí, predecir es muy difícil,pero como inversores particulares tenemos la ventaja de no tener la obligación de permanecer invertidos como los gestores activos. Si conseguimos anticipar alguno de estos ciclos las ventajas pueden ser notorias. Lo de antes del supuesto desplome vuelve a subir el 40% no lo he entendido muy bien.
Ir a respuesta
15/04/19 08:22
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Te puedo comentar la estrategia que voy a seguir yo y el porqué de ella. Quizás te convenga también a ti aplicarla. 1º Infórmate por tu cuenta. 2º Invertir parte de los en Azvalor, Magallanes ,Cobas (estilo Value) una parte del dinero, en algunos de estos fondos el mínimo está en 5000 euros o más. Puedes hacer aportaciones periódicas. 3º Otra parte tenerla en liquidez esperando caídas de los mercados americanos e invertir en un fondo indexado a este índice bursátil. La diversificación consiste simplemente en tener distintos tipos de productos financieros en distintas regiones para minimizar posibles caídas que pudieran suponer una pérdida importante del capital. Al invertir en ciertos fondos comprando participaciones estos ya suelen diversificar bastante en acciones de distintas regiones del mundo. Sé que mucha gente dirá con respecto al punto tres que no se puede anticipar unas caídas bruscas del mercado, pero tendrán que admitir que la bolsa americana parece estar como dopada. Soy bastante novato en el tema ya que solo llevo 1 año en el tema, y estoy entrando con mucho cuidado. Cualquier crítica constructiva será bien recibida.  
Ir a respuesta
No hay más resultados