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Felcarri

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Felcarri 09/11/15 06:40
Ha respondido al tema Problemas con seguro de vida
Buenos días. Desde luego, me debo haber expresado muuuuuyyyy mal para que se entienda que quiero que os bajeis los pantalones. Todo lo contario. Lo que digo es que el historial clínico lo van a pedir más tarde o más temprano y si no se les facilita, tienen la excusa perfecta para no responder o hacerlo negativamente. Por otro lado, entiendo que la historia clínica siempre tiene relación con este tipo de siniestros, en tanto que lo que busca la compañía es alguna inexactitud en el cuestionario de salud que contestó el asegurado, y lo cierto es que, conforme están redactados esos cuestionarios (confusos y oscuros o peor), es casi imposible que no exista alguna inexactitud (Y todo con independencia que esa inexactitud tenga o no que ver con la causa del fallecimiento). En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Saludos y suerte.
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Felcarri 05/11/15 13:22
Ha respondido al tema Problemas con seguro de vida
Hola. Angelbs por mi experiencia más vale que mandes toda la documentación que te piden. Es cierto que no hay ninguna norma que obligue a proporcionarla, pero está claro que, si pones pegas a aportar algún documento, ellos tienen la sartén por el mango y lo más fácil, cómodo y rentable para ellos es rechazar el siniestro y no pagarlo con cualquier excusa. O, aún mejor (para ellos) hacerse los "despistados" hasta que se lo envies o no, y no cerrar el siniestro con la esperanza de que prescriba. No le facilites esa excusa. Es mejor un "no" que un "lo estamos pensando". El no puede solucionarse poniéndose en manos de un especialista en el tema. Por lo tanto nuestra recomendación siempre es tratar de entregar TODOS los documentos que reclamen, incluida, por supuesto, la historia clínica completa que, por cierto, si no la piden a la entrada la piden a la salida en este tipo de casos ya que lo que están buscando (desesperadamante) es alguna incongruencia entre ese historial y el cuestionario de salud que se firmó junto con la póliza y ello con total independencia de que el fallecimiento no tenga nada que ver con esa "posible" inexactitud. Recordad que el acceso a la historia clínica es un derecho básico del paciente o sus herederos. En fin aportad todo lo que os pidan y si rechazan el siniestro acudid a un especialista. Una última cosa... si hubiera una inexactitud (y salvo existencia de dolo por parte del tomador) si ha pasado más de un año desde la firma, el asegurador no puede impugnar el contrato. Pero esto da casi para un libro. Mucha suerte, también para Emprendethor.
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