Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fernandomw

Se registró el 18/04/2019
1
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
7,429
Posición último año
Fernandomw 18/04/19 03:49
Ha respondido al tema Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?
gracias a este foro me di una idea de que hacer en un caso similar, aqui mi historia: hice una reservación para un hotel y pague el total, la tarjeta con la que pagué (de BANORTE) se la "tragó" un cajero (no se porque), me reponen la tarjeta y esa misma cuenta es violada por un tercero y con una tarjeta adicional (de la cual yo desconocia su existencia) me roban todo mi dinero... por esta razon mi cuenta entra en investigación. se aproxima mi viaje y hablo al hotel para informar que mi tarjeta con la que pague por muchos problemas con el banco ya no la tengo, ellos me dicen que aunque ya haya pagado el total de la reservación si no presento la tarjeta con la que hice el pago no podré hacer uso de mi reservación (una politica tonta del hotel RIU). la ayuda que el hotel me brindó fue hacerme una nueva reservación la cual tenia que volver a pagar con una tarjeta nueva, y cancelar la ya hecha reembolsandome el total de lo ya pagado... les pregunté que a donde me lo reembolsarian y me dicen que a la tarjeta con la que se hizo el primer pago.. le pregunto que cómo es posible esto si ya les habia explicado cientos de veces que dicha tarjeta no existe... me dicen que han tenido casos similares y el dinero siempre llega a una CUENTA ASOCIADA (que como ya dije estaba bajo investigación... le pregunto a banorte que que onda y ellos me dicen que no hay problema porque la cuenta sigue abierta... Dias despues el hotel me informa que ya hizo el reembolso,,, pero nunca me llegó... les pregunto que que onda y me dan un CODIGO ARN para el rastreo, hablo al banco y me dicen que no hay nada  y nada y nada y despues de 6 llamadas al banco y 5 visitas a sucursales nadie sabe nada del dinero, me dicen que los códigos ARN no saben que son ni nada de su existencia (y eso que los ejecutivos hablaron a altos mandos en la capital y nadie supo donde rastrearlos ni que hacer, solo me decian que el problema estaba en el hotel y que seguramente el reembolso nunca se hizo) el hotel me dijo que veces toma tiempo que se vea reflejado el dinero. Espere el tiempo que me dijeron y nada, paso mes y medio y di con ESTE FORO, mande correo a BANXICO, posteriormente ellos me dijeron que me comunicara a CONDUSEF, despues de esto segui hablando a BANORTE y nada, un ejecutivo me sugirio levantar una denucia con la unidad especializada de BANORTE (tal y como BANXICO me dijo en su carta) cabe destacar que despues de haber hablado com mas de 20 ejecutivos en banorte a ninguno se le ocurrio decirme que hiciera esa denuncia oficial con la unidad especializada, siempre me bateaban. hice la denuncia mande todos mis documentos (tambien fue un viacrusis, me pusieron peros en todo me tarde 5 dias en que me los recibieran). ademas de esto yo tenia el tiempo encima ya que en una semana me iba a vivir fuera del pais por 2 años, asi que puse la denuncia en la unidad especializada de BANORTE y al mismo tiempo en la CONDUSEF, 3 semanas despues Banorte dio su veredicto, el cual fue "se refiere caso a condusef" y me dieron un codigo para condusef, Hable a condusef (bueno mi familia porque yo ya no estoy en el pais) y me dijeron que en 2 semanas se daria el fallo (29 de abril 2019). HOY 17 de abril (despues de mas de 2 meses) el dinero se vió reflejado en mi cuenta, y tiene como referencia: "ABONOACLARACION#######" (dichos #### representan el numero de aclaracion en CONDUSEF)  CONCLUSION.- no te puedes quedar sentado esperando a que te llegue el dinero porque NUNCA te va a llegar, tienes que ir mas alla, a la unidad especializada de tu banco (tiene que ser levantado como denuncia) y al mismo tiempo a CONDUSEF.. Los ejecutivos de los bancos ni los bancos saben NADA de los codigos ARN... CONDUSEF SI. si no me muevo este dinero nunca hubiera regresado.
Ir a respuesta
No hay más resultados