Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ginch

Se registró el 15/02/2014
--
Publicaciones
13
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Ginch 11/03/16 14:59
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Hombre, el impago es seguro. Ya han contratado a alguien para que renegocie la deuda (http://www.reuters.com/article/oi-sa-debtrenegotiation-idUSL2N1681WS) y les "aconseje en sus opciones estratégicas" (http://www.reuters.com/article/oi-sa-pjt-partners-idUSL1N16I019). Aún recuerdo cuando el CEO de Oi decía que en 2016-2017 habría cash flow positivo. De repente un día dejó de decirlo y se pasó al mantra de "es necesaria la consolidación del mercado en Brasil porque sino el negocio telefónico no es rentable"... No será rentable para ellos, que para el resto de operadores sí lo es. Yo veo cuatro escenarios: 1) La renegociación únicamente implica retraso en el pago y no se hace AK (muy poco probable). 2) La renegociación únicamente implica retraso en el pago y se hace AK para mejorar ratios financieros (probabilidad media). 3) Se hace una reestructuración y nos hacen una AK en la que nos quedamos con una parte ínfima de la compañía y la mayoría se la quedan los deudores (solución Abengoa y probabilidad alta). 4) Liquidan la empresa y deja de cotizar (probabilidad baja). Yo me conformo con que no ocurra lo último porque entonces esta acción no vale ni para compensar pérdidas en unos años. La verdad es que estas bajadas ya no me duelen nada. La primera vez que bajo un 10% perdí 1000 euros. Ahora cada vez que baja un 10% no son ni 90€. Y es que las tengo de media a 1,38€. Por cierto, la carta de Espelosín este mes no tiene desperdicio, su tesis de inversión ahora es que no piensa regalar las acciones a los buitres. Sus valoraciones siguen siendo el cuento de la lechera porque se olvida de lo más importante: valga lo que valga este negocio, Oi ya no es de los accionistas sino de sus deudores.
Ir a respuesta
Ginch 18/08/15 09:13
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Voy a escribir la "letra pequeña" a algunos comentarios que escribe la gente por aquí, porque esta acción es como el tabaco, que tendría que llevar un aviso bien grande para los que quieren meter más pasta aquí: 1) El % que Oi supone en la cartera del señor Paulson es el 0,3%, así que si quieren tomar el mismo riesgo que él y tienen unos 100.000€ deberían invertir 300€. 2) El gobierno de Portugal ha incautado todos los bienes que tiene Rioforte (100% seguro que en Portugal, en otros sitios no sé) porque considera que las posibles penas que tenga que pagar la familia Espirito Santo tienen prioridad de cobro sobre los tenedores de deuda de Rioforte. Así que ya sabéis, si oís que se vende algo de Rioforte en Portugal no deis saltos de alegría porque no se podrá disponer de ello hasta que se celebre el juicio (varios años) y si y solo si se van de rositas.
Ir a respuesta
Ginch 15/08/15 09:54
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Puede ser. Llevo perdidas del 80% y paso de perder también el 80% de mi tiempo buscando información de la empresa o viendo cuánto pierdo cada día que pasa como hacía hace unos meses. Ahora solo me fijo en los resultados cada 3 meses y en la evolución de las líneas que aparece en ANATEL. Mi decisión en estos momentos es: 1) aguanto lo que tengo hasta que quiebre 2) no compro más ni acudo a ninguna ampliación de capital. Suerte a todos, el dinero ya nos lo han quitado, que no nos quiten más cosas.
Ir a respuesta
Ginch 15/08/15 06:20
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Después de leer en seekingalpha la presentación de resultados me queda una sensación mixta. El EBITDA mejora pero no lo suficiente para compensar la sangria que tienen trimestre a trimestre por los intereses de la deuda y las multas. Lo que espero en el corto plazo si todo va como la seda: 1) que sigan mejorando el EBITDA algo más. Queda ver cómo lo hacen porque veo difícil aumentar los ingresos con la crisis y la competencia y los recortes de gasto "fáciles" y rápidos ya los han hecho. 2) Que disminuya la cantidad que destinan a multas. Esto lo veremos sobre noviembre que es cuando el regulador tiene que decidir si acepta las propuestas que hizo Oi sobre este tema. Creo que lo que quieren es transformar estas multas en descuentos para los clientes que se prolongarían durante 10 años. Si hacen esto en los dos próximos trimestres otro match ball salvado. Por ahora están cumpliendo el plan que tenían para el turnaround. Aunque se quejan bastante de que los analistas no crean en la viabilidad de lo que están haciendo, me da que ni ellos mismos se lo creen porque no compran acciones de la compañía que dirigen ni de casualidad.
Ir a respuesta
Ginch 12/06/15 15:55
Ha respondido al tema Portugal Telecom
A mí lo de la OPA tampoco me cuadra. No creo que ningún accionista de Pt acepte un precio por debajo de lo que valen las acciones de Oi y Oi tampoco puede ofrecer un precio por encima ya que para eso las comprarían en el mercado. Antes he leído en un medio brasileño que estamos cotizando con un 10-15% de descuento respecto a Oi suponiendo un valor 0 a lo que se recupere de Rioforte. Si la estimación es correcta, me cuadra bastante la cotización de Pt. Lo que es una vergüenza es que no emitan ni un comunicado ni medio. Cualquier empresa medio seria que no esté dirigida como un cortijo habría dicho algo. Pufos no se me ocurren cuáles puede haber teniendo en cuenta que los activos de Pt son 4 cosas contadas. Oi tampoco creo que quiebre. De hecho en los últimos 3 meses se ha comportado en bolsa bastante mejor que Vivo (-18%) y que Tim (-15%).
Ir a respuesta
Ginch 11/06/15 13:04
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Sí, la estructura final no se sabe aún. Pero que la gente no piense que está ya acordado que en Octubre nos dan las acciones de Oi. Yo me metí en esta pesadilla entre Julio y Agosto del año pasado y por aquel entonces mucha gente decía "hay que esperar hasta tal fecha y entonces esto pegará un petardazo hacía arriba". Y claro llegaba esa fecha y al contrario, lo que solía ocurrir era palo hacia abajo. Yo creo que al final Oi conseguirá darle la vuelta al negocio y empezará a ganar dinero. Pero también creo que mientras se mantenga la estructura actual y seamos accionistas de PT siempre estaremos con un descuento respecto a Oi. Lo que dice el precio actual de PT es que de Rioforte no veremos nada de nada, los 100 millones en caja se los guardan para pulírselo en juicios y pagar a los 12 administradores (no han quitado ni uno en la última junta de accionistas!) y que cuando Oi empiece a ganar dinero, los accionistas de PT veremos menos que los de Oi porque por en medio esta gente se llevará su comisión.
Ir a respuesta
Ginch 11/06/15 12:38
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Efectivamente, pero en esa nueva estructura no se dice que a los accionistas de PT se nos van a dar acciones de Oi. La nueva estructura hará que solo haya una clase de acciones (se fusionan las Oibr3 y las Oibr4) y la extinción de Telemar (a los propietarios de Telemar me imagino que sí que les darán acciones de Oi). PT seguirá existiendo, tendrá el % de Oi que le corresponda y nosotros seremos accionistas de PT e indirectamente de Oi.
Ir a respuesta
Ginch 11/06/15 11:51
Ha respondido al tema Portugal Telecom
E insisto en lo que dije hace dos días, parte de las bajadas del último mes creo que se deben a que las probabilidades de ver algo de Rioforte han disminuido por la jugarreta que ha hecho la judicatura portuguesa a los acreedores de Rioforote (que es el único sitio de todo el tinglado Espirito Santo donde hay algo de dinero). Copio de http://www.algarvedailynews.com/news/5856-luxembourg-liquidators-can-not-sell-rioforte-s-herdade-da-comporta "Rioforte's creditors now are in the queue behind the Portuguese state for a share of any money raised from selling off Rioforte's property holdings. The Luxembough liquidator has been outfoxed by Judge Carlos Alexandre who is running the case against Ricardo Salgado and aims for the state to gain from the sale of Rioforte assets rather than secondary creditors many of whom were sold Rioforte bonds in BES branches as 'safe' investments. "
Ir a respuesta
Ginch 11/06/15 11:20
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Por lo que he leído, en octubre de este año está prevista únicamente la integración de Telemar en Oi y la conversión de acciones de Oi a un no solo tipo, no la integración de PT en Oi. Además no sé que sentido tiene entonces el cambio de administradores que ha habido hace poco en PT. Sí que es cierto que el objetivo final es la integración de PT en Oi y que Oi cotice en Lisboa, pero para eso no hay aún fecha.
Ir a respuesta
Ginch 10/06/15 15:00
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Aquí hay gente que se cree que en octubre nos van a dar acciones de Oi y por más que leo el acuerdo del 31 de Marzo entre Oi y PT SGPS eso no aparece por ningún lado: http://conteudos.ptsgps.pt/Documents/CLONE/press-releases/noticias/2015/01ABR2015.pdf Y eso es una jodienda porque nuestras participación en Oi es indirecta. Por un lado tenemos que pagar los sueldos a la panda de ladrones que están en el consejo de administración y los impuestos que toquen en Portugal por tener una sociedad. Por otro, nosotros como accionistas de Pharol no tenemos derecho de voto directo en Oi, sino que lo ejercen los administradores de Pharol en nuestro lugar. En el fondo creo yo que es como cuando compras acciones de una empresa que invierte en terceras empresas (rollo Alba o Exor), que resulta que siempre cotiza por debajo del valor de sus participadas. Y si este descuento aparece en estas empresas serias que trabajan a favor de sus accionistas como no va a aparecer en esta mierda que lo único que quiere es robarnos.
Ir a respuesta
Ginch 09/06/15 08:03
Ha respondido al tema Portugal Telecom
A lo mejor esta noticia sobre Rioforte tiene algo que ver con la caida: http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/imobiliario/detalhe/luxemburgo_suspende_venda_da_comporta.html Me da que los portugueses quieren llevarse todas las perras posibles del conglomerado Espirito Santo para recuperar lo que puedan de las ayudas que tuvieron que meter en BES aunque sea a costa de joder a todos los deudores.
Ir a respuesta
Ginch 24/04/15 16:24
Ha respondido al tema Portugal Telecom
De acuerdo en los buenos datos de Brasil. Según Google finance esta semana IBOVESPA +3.50%, OIBR4 -5.58%. Como accionista no me preocupa espantar a nuevos minoritarios que piensan en entrar. Lo que me preocupa es que la empresa sea rentable. Con eso, los accionistas vienen solos sin necesidad de decir nada.
Ir a respuesta
Ginch 31/03/15 04:38
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Semanas? Serán meses... tú has visto de donde viene? Hasta dónde crees que la van a bajar? hasta 0.1? o 0.01? y luego saldrá rebotada como un cohete con el efecto VW y pasará como en Gamesa... amos, no me jodas. Nadie puede ser tan gilipollas de comprar estando tan seguro de que luego la van a bajar más. Esto no va de 4 pringados en Bilbao dándole a la tecla luchando contra otros 4 pringados de Dios sabe donde que van a corto. Esto va de una empresa portuguesa que ya no es portuguesa y de cientos de miles de fondos y pequeños accionistas portugueses vendiendo al precio que sea porque la empresa en la que habían invertido ya no existe. Esto va de una empresa endeudada hasta las trancas, en la que los accionistas mayoritarios son también los mayores tenedores de deuda y a los que les viene hasta bien que el precio de la acción se vaya al garete. Esto va de una empresa de un país en el que las empresas están al servicio de los políticos y no de sus accionistas, y si es menester, la regalarán a quién sea si pueden sacar un rédito electoral por otro lado. Para que esto fuera Gamesa tendría que haber un Consejo de Administración que admitiera los errores, hiciera un plan estratégico, lo hiciese público, y lo cumpliera rajatabla. Yo aquí veo un CEO que en la call conference presentando resultados no dijo NADA del problema de deuda que tienen ni de como arreglarlo, y no lo hizo porque (1) el CEO no tiene ni una puta acción de OI y (2) al banco de inversiones de Brasil, principal accionista y deudor, se la trae al pairo lo que le ocurra al precio de la acción. En fin, llevo un 60% de minusvalía, no me arrepiento de haber invertido aquí ya que no es la mayor cagada que he hecho en mi vida de inversión en %, si no de haber promediado a la baja y haber hecho una gestión pésima al meter un 10% de mis ahorros.
Ir a respuesta
Ginch 18/03/15 16:12
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Los cortos pueden cerrar cuando quieran porque hay muchos fondos y accionistas importantes de Portugal que están deseosos de vender sus acciones al que sea. Si se van porque se huelen que esto no lo arregla nadie o por una cuestión de política geográfica de inversión es algo que yo al menos no sé. Para que la acción suba tiene que ocurrir que mejoren los resultados de Oi o que se recupere la pasta de Rioforte, cualquier otra motivo que queramos pensar es desde mi punto de vista hacerse falsas esperanzas.
Ir a respuesta
Ginch 14/03/15 09:37
Ha recomendado Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta de
Ginch 12/01/15 05:05
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Esto me recuerda a un artículo que leí en seekingalpha sobre la ampliación que se hizo para fusionarse con PT (http://seekingalpha.com/article/2078813-massive-wealth-transfer-from-oi-s-a-shareholders) en el que se comentaba que todo el proceso estaba siendo un gran robo para los minoristas. Me da que siguen robando.
Ir a respuesta
Ginch 07/01/15 06:36
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Desde mi punto de vista, lo más interesante de la noticia es esto: As conclusões desta auditoria, que os elementos da PJ procuraram nas buscas realizadas nesta terça-feira na sede da PT e na PwC, em Lisboa, incluirão também acusações graves a ex-administradores da holding portuguesa, designadamente ao ex-presidente Henrique Granadeiro e ao ex-presidente executivo da Oi Zeinal Bava que, antes deste cargo, assumiu vários outros na operadora nacional, como a presidência da comissão executiva, segundo a mesma fonte. Cuando se cambiaron las condiciones de la fusión la pérdida de porcentaje en CorpCo fue porque se dijo que Bava no sabía nada. Si al final se demuestra que sí que lo sabía no me extrañaría que hubiera juicios para echar atrás el acuerdo de fusión. Yo creo que todas las bajadas tanto de Oi como de PT vienen de que existe un riesgo alto de que se paralice lo de TIM, venta de PT, fusión...
Ir a respuesta
Ginch 29/12/14 10:08
Ha respondido al tema Portugal Telecom
He estado mirando y no he visto ninguna noticia de una AK de Oi. A mí hay una cosa que me mosquea (bueno, una de tantas). Tengo la sensación de que si no hubiera ocurrido el pufo de Rioforte, los activos de PT en Portugal no se estarían vendiendo. La liquidación de Rioforte me imagino que será medianamente rápida (o al menos el saber cuántos acreedores hay por delante de Oi). Entonces, ¿por qué no esperan a lo de Rioforte para poner en venta lo de Portugal?
Ir a respuesta
Ginch 29/12/14 09:05
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Por cierto, investment_red se ha reencarnado en twitter en un nuevo personaje (o eso parece) https://twitter.com/noticias_ya_
Ir a respuesta
Ginch 12/12/14 11:47
Ha respondido al tema Portugal Telecom
La empresa se ha gestionado como una mierda, pero que baje un 6% de golpe en un día como hoy no tiene mucho sentido. Al menos en el Ibex las bajadas así de gordas van acompañadas de alguna noticia. Y luego está la volatilidad que tiene, semejantes vaivenes en 2 horas y a diario no tienen ni pies ni cabeza. Edito: Hoy parece que todo el Bovespa se va a la mierda, así que será por eso. De todos modos esta acción solo responde a dos tipos de noticias: 1) las noticias malas provenientes del mercado brasileño que baja a plomo por lo del petróleo y la Dilma y 2) las noticias pésimas por culpa de la gestión de risa que tienen
Ir a respuesta
Ginch 12/12/14 10:15
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Joder, no es normal que todos los días dé estos bandazos. No es que caiga a plomo (que también), si no que muchos días hay momentos en los que sube un 2% para luego volver a darse la ostia. El asunto es que tampoco hay noticias que justifiquen esto. Estoy seguro de que hay alguien que se está forrando a nuestra costa y encima quiere que nos volvamos locos. Es puro sadismo.
Ir a respuesta

Lo que sigue Ginch