Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Giuliana_delvi

Se registró el 15/07/2015

Sobre Giuliana_delvi

Economista, con MBA en EUDE Business School. Más de 10 años de experiencia en banca, valores y sector inmobiliario. Aficionada a la lectura y música. Descubriendo mi lado de escritora.

Giuliana D. Vidarte
--
Publicaciones
20
Recomendaciones
4
Seguidores
478
Posición en Rankia
182
Posición último año
Giuliana_delvi 11/02/16 12:36
Ha comentado en el artículo Negocios Familiares
Hola Misael, Como en el artículo lo menciono muchos negocios familiares tienden a morir con la tercera generación debido a diferencias entre las nuevas generaciones ya sean diferencias en la manera de llevar las riendas del negocio, de lo que quieren para éste; no todos tienen el mismo objetivo o la misma visión y misión, no hay un trabajo en equipo o porque las nuevas generaciones tienen otros intereses, sus propias metas, se dedican a profesiones distintas a las que se requiere para el manejo de una empresa y por ello muchas cierran. El llevar un negocio familiar al éxito y mantenerlo en el tiempo no es tarea fácil, son pocas las empresas que lo han logrado pero como hemos visto en los casos que mencioné en el artículo estas empresas que lo han logrado lo han hecho en base a esfuerzo y unión lo cual es muy importante y todas las empresas han logrado alcanzar un gran prestigio y se han expandido muchas de éstas a otras industrias formando así grupos económicos importantes dentro y fuera de su país de origen.
ir al comentario
Giuliana_delvi 04/02/16 15:48
Ha comentado en el artículo Negocios Familiares
Hola, creo que lo primordial para que un negocio familiar funcione es el compromiso que tengan los integrantes que tomen el manejo de éste. Compromiso, esfuerzo y sobretodo unión. Para que cualquier proyecto que se empiece en grupo funcione se necesita trabajo en equipo, como dicen la unión hace la fuerza, si cada quien ve su propio interés no se llega al éxito.
ir al comentario
Giuliana_delvi 04/02/16 15:42
Ha comentado en el artículo Negocios Familiares
Hola Marcos, pienso que no se debe imponer a los hijos seguir con el linaje de la familia; si un ejemplo tu abuelo fue abogado, tu padre también lo es entonces tú debes ser abogado para mantener el estudio de abogados que tal vez tengan desde la época del abuelo. En la actualidad muchos padres prefieren que sus hijos exploten sus habilidades para que se desempeñen en algo que les guste, que lo hagan bien y sean los mejores en lo que hacen. Yo estoy de acuerdo con esta manera de pensar, el día que sea madre haré eso con mis hijos. Igual existen padres que cierran su mente y les cortan las alas a los hijos, lo único que logran es hacer de sus hijos unos profesionales mediocres. La idea del negocio familiar, si lo que se quiere es que las siguientes generaciones mantengan el negocio es hacer que los hijos desde muy pequeños se involucren, sepan como funciona, lo importante de éste y hacer que tomen cariño por la empresa con el fin de que en un futuro alguno de nuestros hijos desee mantenerlo y hacer que crezca.
ir al comentario
Giuliana_delvi 03/08/15 14:37
Ha comentado en el artículo Wall Street
Hola Carlos, Hace algunos años se corría el riesgo de que Nueva York dejara de ser atractivo para negociar servicios financieros debido al exceso de litigios y restricciones pero no ha sido así. Ambos mercados tienen puntos a favor y en contra y son igualmente atractivos. Por ejemplo Londres tiene una gran ventaja respecto a la zona horaria la cual es conveniente para los que hacen negocios en Asia y los mercados emergentes, domina el mercado de divisas y entre sus puntos en contra está su pobre infraestructura aeroportuaria y incertidumbre sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea. Mientras que en Nueva York se encuentra un mayor número de multimillonarios, los mercados de capital más grandes se encuentran aquí, las OPIs realizadas en NY han recaudado mayor dinero que las de Londres. Las opiniones acerca de cual es más importante son diversas, en mi opinión el primer lugar lo sigue ocupando NY seguido por Londres.
ir al comentario
Giuliana_delvi 30/07/15 13:46
Ha comentado en el artículo Wall Street
Muchas gracias por el comentario. Estaré publicando más artículos que espero sigan siendo del agrado de todos. Saludos.
ir al comentario
Giuliana_delvi 30/07/15 13:45
Ha comentado en el artículo Wall Street
Hola, Me alegra que te haya gustado mi artículo y gracias por el comentario. Respecto a tu interrogante las Cámaras de Compensación son asociaciones constituidas para que las entidades de crédito puedan realizar sus pagos de compensación con liquidación periódica de los créditos y débitos. Es decir, se encarga de negociar, liquidar y compensar las operaciones que tienen lugar en un mercado de opciones o futuros. La cámara actúa como compradora frente a cualquier vendedor y como vendedora frente a cualquier comprador, lo que supone eliminar el riesgo de contraparte y permite el anonimato de las partes. Se podría decir que sirve como garante de las obligaciones financieras que se generan por las operaciones realizadas eliminando el riesgo de contrapartida de incumplimiento por alguna de las partes contratantes.
ir al comentario
Giuliana_delvi 30/07/15 13:19
Ha comentado en el artículo Wall Street
Hola Luis, El mercado OTC o extrabursátil permite negociar instrumentos financieros sean éstos acciones, bonos, materia prima, swaps o derivados de crédito directamente entre las partes interesadas. En este mercado ambas partes se ponen de acuerdo sobre las modalidades de liquidación del instrumento a negociar. Por lo general se realiza vía telefónica o a través de un computador. Las operaciones OTC comúnmente se realizan entre un banco de inversión y el cliente, cuando se realizan entre instituciones financieras suelen tomar como marco las cláusulas del International Swaps and Derivatives Association (ISDA). Los derivados OTC están documentados en acuerdos marcos. Un acuerdo marco es un acuerdo entre dos partes que indica las normas estándar que se aplican en todas las transacciones entre esas dos partes.
ir al comentario
Giuliana_delvi 27/07/15 09:00
Ha escrito el artículo Wall Street
No hay más resultados