No tienes por qué sentirlo. Me parece que sobra el comentario, porque yo no me voy a sentir ofendido porque tú me des la versión de la compañía de seguros Santa Lucía, que, por otro lado, ya me habían dado ellos.
Dicho esto, te respondo a los tres puntos:
1.- Lo de la subida, tras la bonificación puede parecerte lógica. A mí no. Como usuarios, creo que nos merecemos un respeto y que no nos utilicen como carne, como mercancía a la que nos atraen con una oferta y cuando nos tienen o creen tenernos atrapados nos dan el palo, dicho sea en términos coloquiales, pero que no se aleja de la realidad. Ya ves que no tengo muy buen concepto de las compañías de seguros, como de los bancos y demás organizaciones que apelando a nuestra necesidad se lo llevan crudo.
2.- Sobre el tema de la indemnización, no sé si no me has leído bien o te parece normal que se indemnice de una manera miserable. Creo que lo lógico es comprobar la calidad del producto y a partir de ahí se establezca la indemnización. Pero voy a decirte algo más que quizás no hayas leído y de ahí tu respuesta: cuando les llamé me dijeron que la reparación entraba dentro de las coberturas, me mandaron a un cristalero que tomó las medidas. Dos semanas después me llaman para decirme que no me cubría la reparación y que me "indemnizarían con 6 euros que es lo que cuesta ese espejo en IKEA".
Ahora sí voy a añadir algo que no había comentado antes: les dije que no era ese el precio, y me dijeron que si tenía la factura del mismo. Les dije que sí, como efectivamente así era, y me dijeron que se la llevase a una oficina. La oficina más cercana está a unos 5 km. de mi casa y la llevé.
A los dos días me volvieron a llamar para comunicarme que, a pesar de comprobar que el precio era muy superior a la indemnización, la resolución era la mencionada en la anterior llamada.
No había comentado esto, porque pensaba que sobraban tantos detalles y no pensaba en una respuesta tan escueta como agresiva como la que he recibido.
3. Servicio manitas, bricolaje o como lo llamen, efectivamente, tiene unas condiciones y ya había hecho uso de él antes, sin ningún problema por temas similares al que reclamé en esta ocasión. Se preguntará por qué no lo he reclamado con más insistencia: simplemente porque me quedan 8 días con este seguro y para cuando me diesen la razón, si llegaba el caso, ya no estaría con ellos, dado que, como ya he comentado antes, he cambiado de seguro a otro con mejores prestaciones y más económico. No voy a dar el nombre, porque no estoy aquí para dar publicidad a ningún seguro, máxime cuando es posible que en un futuro quizás tenga que desdecirme.
Lo que sí tengo claro a lo largo de mi experiencia, y es mucha, con los seguros es que lo mejor es no mantenerse con uno más de un año. De hecho, si llego a opinar sobre este mismo de santa Lucía hace un año hubiera dicho algo distinto, pero el acomodo es lo que tiene. Captar clientes saben, mantenerlos... es otra cosa.