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Jaumefll

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Jaumefll 06/07/23 02:53
Ha respondido al tema AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar
 Sofireyes, lo lamento de todo corazón. Pido disculpas por la parte que me corresponde, la mayoría de respuestas que has recibido han tenido un tono que no es, por supuesto, lo habitual entre los profesionales del sector. Si en el futuro contratas con alguno, seguro que te sorprenderás (en positivo). En cuanto a seguir mi consejo, recuerda: debes adjuntar petición de baja firmada, copia de dni, tramítalo con al menos un mes de antelación. Puedes añadir la petición de confirmación de recepción del mensaje, que vas a recibir pasados unos minutos. Por cierto, el uso de medios de comunicación electrónicos (no necesariamente certificados) es lo habitual en el sector. La confirmación de las peticiones de no renovación (o su denegación) al tomador también. Saludos. 
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Jaumefll 30/06/23 02:16
Ha respondido al tema AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar
Buenos días, sin ánimo de crear polémica, y sobre todo ninguna intención de defender a Axa o al mediador de su póliza, comentar que anular una póliza en Axa no es una tarea especialmente difícil.Soy corredor de seguros, y nunca he tenido ningún problema haciendo este trámite con esta aseguradora, por lo que no entiendo como se puede titular tal trámite como crónica.En concreto, acabo de obtener, de la página web de Axa, clicando a contactar, el teléfono gratuito de atención al cliente, 900 90 90 14, y el correo de atención al cliente: [email protected] una petición de baja firmada + copia de dni a ese correo efectuarán el trámite sin problemas. No hace falta burofax ni complicarse la vida.Saludos
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Jaumefll 06/03/20 03:53
Ha respondido al tema Seguro de vida a no residente.
Buf, si ya lo ha comunicado tres veces sin respuesta yo directamente presentaría reclamación al servicio al cliente de la aseguradora.Como curiosidad, condicionados más antiguos de la misma aseguradora indican condiciones distintas sobre el concepto de residencia del asegurado. Por eso es importante comprobar lo que se indica en cada contrato al respeto.Salut!
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Jaumefll 06/03/20 03:37
Ha respondido al tema Seguro de vida a no residente.
En fin, si hizo la comunicación a la aseguradora, esta debería haberle contestado indicando si aceptaba, rehusaba, anulaba... Si no contestó, yo contactaría con la aseguradora para confirmarlo con ellos.Como curiosidad, en una ocasión intentamos hacer un seguro de vida a un ciudadano francés, que pasaba medio año en España. Se nos aceptaba, hasta que saltó la alarma: el medio año restante residía en Suiza, y por ese motivo no se le acepto el seguro.Saludos.
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Jaumefll 06/03/20 03:23
Ha respondido al tema Seguro de vida a no residente.
Además, el mismo contrato indica:Ámbito del seguro y residencia:Esta póliza de seguro es exclusiva para clientes residentes en España.En el supuesto de cambio de país de residencia, esta debe ser comunicada alAsegurador, quien valorará la posible cobertura y las condiciones aplicablesen caso de que proceda.El alcance de las coberturas de la póliza es mundial excepto que se hayaestablecido lo contrario y así quede reflejado en el contrato.Quedan excluidos de cobertura los siniestros ocurridos fuera del territorionacional en estancias superiores a 30 días de duración, en los países a losque el Ministerio de Asuntos Exteriores haya calificado como países norecomendados para viajar
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Jaumefll 06/03/20 03:21
Ha respondido al tema Seguro de vida a no residente.
Buenos días,Entiendo que la respuesta puede variar en función de cada compañía.Si te sirve de ejemplo, te transcribo lo que indica la última póliza que hemos hecho:1) En caso de producirse cambios en las circunstancias manifestadas en elCuestionario-Solicitud no relacionadas con el estado de salud y que puedansuponer una agravación del riesgo, deberán ser comunicadas a la EntidadAseguradora:a) Cambios de profesión del Asegurado.b) La práctica de deportes de mayor riesgo a los deportes declarados en lapóliza.c)Los cambios de residencia temporal o definitiva (domicilio y/o país).La agravación de tales riesgos podrá ser cubierta mediante la oportunasobreprima, que la aseguradora aplicará en caso de que proceda. En caso deque no proceda, la Aseguradora podrá rescindir el contrato comunicándolopor escrito al Asegurado dentro de un mes, a partir del día en que tuvoconocimiento de la agravación del riesgo.Cuando se produce una disminución del riesgo considerado en la tarificacióndel seguro, el Tomador tiene derecho, a partir de la siguiente anualidad, a lacorrespondiente disminución de prima.También deberá poner en conocimiento de la compañía si tiene previstoviajar a Corea del Norte, Ucrania, Cuba o Irak.
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Jaumefll 12/07/17 03:21
Ha respondido al tema Seguro de Invalidez SIN incluir vida
Hola, desconozco el caso de Zurich, pero Fiatc como ya han dicho sí tiene un seguro exclusivamente de invalidez permanente absoluta para accidente o enfermedad:  https://www.fiatc.es/fiatc-single No entra en contradicción con el artículo 83, este prevé la contratación del seguro para el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado, o de ambos eventos conjuntamente. Se puede, por tanto, contratar un seguro de vida para el caso de muerte. O uno para el caso de supervivencia del asegurado (que puede ser por la contingencia de invalidez, o de jubilación, por poner unos ejemplos). Y combinar ambas contingencias en un mismo contrato (seguro de vida tradicional).   Saludos.
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Jaumefll 28/08/15 03:07
Ha respondido al tema Seguro de vida vinculado a hipoteca, no lo entiendo
Probablemente, el truco está en que los 1.100€ son la prima de este año, no necesariamente la de los sucesivos (pide el precio del seguro de las anualidades sucesivas). Además de lo comentado por muros, de la edad máxima, en la que finaliza el contrato. Salvo que se trate de un contrato a prima nivelada, o un vida entera, que entonces es un chollo para ti. Salud.
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Jaumefll 20/05/15 04:40
Ha respondido al tema Seguro de viaje para dos semanas
Facilmente se puede superar esa cifra. La última, que tengo en la mesa, por ejemplo, insuficiencia respiratoria, ya los sobrepasa. A 418$ una radiografia, 215€ una consulta médica, 475€ por el uso de la sala de emergencias, suma y sigue. Jolín, con los USA no jugueis con seguros con capitales bajos... Mínimo 30.000€. Saludos.
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Jaumefll 22/01/15 03:45
Ha respondido al tema AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Hola, No estoy muy de acuerdo con los consejos que se dan por aquí. La ley de prevención de blanqueo de capitales es muy dura para las entidades, y todas ellas tienen sus manuales (por imperativo legal) que regulan los procesos de identificación de clientes y de detección de operaciones sospechosas de blanqueo de capitales. Esos manuales no son fruto del capricho de las aseguradoras o entidades financieras, se basan en lo establecido en la propia ley y en el reglamento. Dicha ley, además, no sólamente obliga a las nuevas operaciones, si no también al hecho de mantenerlas. En los manuales que manejamos los sujetos obligados, se suele considerar un riesgo asociado a la identificación de los intervinientes la negativa a facilitar la información necesaria para conocer actividades etc relacionadas con la contratación de una póliza. Me temo que el hecho de que puedan bloquear la póliza es irrelevante; a mi me preocuparía que por no identificarme correctamente y no acreditar mi fuente de ingresos, la entidad se pueda ver obligada a efectuar una comunicación positiva (indicios de blanqueo) al servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España. Personalmente, yo mandaría a la entidad la documentación que me solicitaran. Y en el caso de no fiarme de ellos, por el uso que puedan hacer de la misma, por supuesto no contrataría o no mantendría en vigor ese contrato. Pero bueno, no soy experto en la matería, y creo que más que pedir información en un foro es más conveniente hacer una llamada a la compañía o al mediador y que den las explicaciones que hagan falta. Pasar de la petición, como que no. Saludos.
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Jaumefll 04/11/14 03:47
Ha respondido al tema AXA, ¿cierto o leyenda?
Hola, Depende del producto (modalidad) que tengas contratado. En el que se comercializa actualmente, flexible, se indica: "Si hi ha reserva o inexactitud voluntària de les declaracions... ...Tanmateix, aquesta reducció de la prestació no es produirà quan l'agreujament del risc associat al conductor que intervé en l'accident, i derivat de la seva edat, antiguitat de permís i sexe ja estigui inclòs en una pòlissa subscrita per l'entitat asseguradora per a un vehicle de la mateixa classe,ús i garanties assegurades, i estigui al corrent de pagament de la sobreprima corresponent." (Lo siento, todos los condicionados generales que tengo a mano ahora están en catalán). El último párrafo es muy claro: estará cubierta en el otro coche asegurado, aunque no conste de conductora, siempre que sea de la misma categoria (coche-coche, moto-moto, etc), uso particular, y por las misma coberturas. No vale, por tanto, incluir a tu hija en un seguro a terceros y que tenga cobertura si conduce otro vehículo donde no está declarada, por daños propios. Comprueba lo que dice tu póliza (suele estar al final, algo después de la descripción de las coberturas, pag. 19 o 20 según el contrato). Si tu póliza no especifica esa cláusula, igual tu corredor puede cambiarte el producto (previo análisis, no sea que lo que arreglas por un lado lo estropees por otro!) Saludos.
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Jaumefll 04/11/14 03:46
Ha respondido al tema AXA, ¿cierto o leyenda?
Hola, Depende del producto (modalidad) que tengas contratado. En el que se comercializa actualmente, flexible, se indica: "Si hi ha reserva o inexactitud voluntària de les declaracions o no es comunica l'agreujament del risc, si s'esdevé un sinistre abans que es resolgui la pòlissa, es redueix proporcionalment la prestació entre la prima del període i la que correspon al veritable caràcter del risc. Si hi ha engany o culpa greu de l'assegurat, l'entitat asseguradora queda alliberada del pagament de la prestació. Tanmateix, aquesta reducció de la prestació no es produirà quan l'agreujament del risc associat al conductor que intervé en l'accident, i derivat de la seva edat, antiguitat de permís i sexe ja estigui inclòs en una pòlissa subscrita per l'entitat asseguradora per a un vehicle de la mateixa classe,ús i garanties assegurades, i estigui al corrent de pagament de la sobreprima corresponent." (Lo siento, todos los condicionados generales que tengo a mano ahora están en catalán). El último párrafo es muy claro: estará cubierta en el otro coche asegurado, aunque no conste de conductora, siempre que sea de la misma categoria (coche-coche, moto-moto, etc), uso particular, y por las misma coberturas. No vale, por tanto, incluir a tu hija en un seguro a terceros y que tenga cobertura si conduce otro vehículo donde no está declarada, por daños propios. Comprueba lo que dice tu póliza (suele estar al final, algo después de la descripción de las coberturas, pag. 19 o 20 según el contrato). Si tu póliza no especifica esa cláusula, igual tu corredor puede cambiarte el producto (previo análisis, no sea que lo que arreglas por un lado lo estropees por otro!) Saludos.
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Jaumefll 17/10/14 03:37
Ha respondido al tema Multitarificador Codeoscopic
Hola, Tengo compañeros que utilizan Codeoscopic, y al parecer están contentos. Yo utilizo ebroker, y no tengo ningún problema. Emitimos buena parte de la producción en autos con él. Los precios en autos cuadran en la mayoría de las compañías, siempre y cuando la información que introduces sea cierta. Imagino que ya has tratado la problemática SINCO (autos) con las aseguradoras. Sabrás que algunas te lo activan, otras hacen simulaciones, etc. El usuario del tarificador debe tener conocimiento de ello, y conocer internamente los criterios de cada compañía: conversión de años sin siniestros en bonus, normativa de contratación, que sucede si hay alguna incidencia (márgenes de tolerancia) etc. ¿Has probado en otros ramos? Protección jurídica, hogar, deberías obtener precio cuadrados al céntimo. ¿Estás colegiado? Sabrás que hay condiciones especiales de Codeidoscopic para ellos. No se que más decir, si indicas con que compañías trabajas, quizás pueda orientarte en alguna de ellas a la hora de operar. ¡Por cierto! tarificar es parte del trabajo. Para mí, lo fundamental es que el tarificador integre los contratos emitidos en la aplicación de gestión. Eso lo hace estupendamente bien Ebroker. Probablemente, otras aplicaciones también. Saludos.
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Jaumefll 31/03/14 04:01
Ha comentado en el artículo Nueva Moda en Aseguradoras, ¿Legal?
Hola, interesante cuestión. Tal y como está redactado el artículo 18, el asegurado puede aceptar la sustitución o reparación para el siniestro en cuestión, una vez hechas las investigaciones y peritaciones necesarias, etc. Establecer en condiciones generales que el asegurado renuncia a ese derecho para todos y cada uno de los siniestros que se puedan derivar de la póliza, es una restricción que parece entrar en contradiccion con lo establecido en el artículo 2. Es decir, interpreto que la cláusula citada supone unas condiciones menos beneficiosas para el asegurado, y se puede considerar como no válida. Recordemos el artículo 2 LCS, que dice "Las distintas modalidades del contrato de seguro, en defecto de Ley que les sea aplicable, se regirán por la presente Ley, cuyos preceptos tienen carácter imperativo, a no ser que en ellos se disponga otra cosa. No obstante, se entenderán válidas las cláusulas contractuales que sean más beneficiosas para el asegurado." No obstante, esa es mi interpretación, seguro que algún abogado puede darnos un punto de vista con más fundamento. Saludos.
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Jaumefll 19/12/13 04:07
Ha respondido al tema Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.
Hola, no comparto del todo algunas opiniones. Por experiencia propia, y de compañeros cercanos, el empezar como agente exclusivo, a la larga, puede suponer empezar dos veces. La primera, como agente exclusivo, y la segunda, si en el futuro decides que tu negocio necesita reconvertirse en correduría de seguros, o agencia vinculada, o lo que sea, y te encuentres con la oposición de la aseguradora inicial. Algunas compañías se oponen a ese cambio de estatus, y con la legislación actual y los tremendos contratos de agencia exclusiva que se firman, puedes acabar perdiendo los derechos de las pólizas que hasta la fecha hayas mediado. Claro que depende de las aseguradoras, no todas actúan igual. Desconozco las dimensiones de vuestro negocio familiar, y si te vas a dedicar en exclusiva al área de seguros. Pero partes de algo que mucho nóveles no tienen: clientes potenciales a los que ya conocéis, y que ya confían en vuestro negocio en aspectos muy sensibles (laborales, fiscales). Si en vuestra asesoría pensáis en seguros como actividad complementaría, sin plantear una inversión inicial (póliza RC, formación, software de gestión, dedicación exclusiva del director técnico, etc) además de agencia exclusiva o vinculada también podrías plantearos ser auxiliares asesores de una correduría. Como el contrato con ésta sería más bien entre "dos iguales", puedes negociar algo su contenido, reservándote el derecho no de la cartera, pero si contemplando una fórmula por si en el futuro quieres dejar de ser auxiliar para ser mediador. Lo difícil: seleccionar la correduría... e igualmente te tendrás que formar (nivel B como mínimo, yo directamente iría a por el A). Si vuestra empresa familiar tiene capacidad para asumir las inversiones iniciales y la formación, y tienes claro dedicarte en exclusiva a la mediación de seguros, personalmente apostaría directamente por la correduría de seguros. Así lo hicimos en casa hace unos 10 años (antes agencia), y no me arrepiento de haber dado el salto, pese a las trabas iniciales de nuestra compañía. Por cierto, no entiendo por que se "recrimina" a un emprendedor que valore "las comisiones". Se puede trabajar con una completa orientación al cliente, al mismo tiempo que se analiza, de forma seria, la viabilidad de un negocio. Y los ingresos, junto a los gastos,son un factor, no ya importante, si no vital para no darse de morros a la primera de cambio (delabotaempinar ya apunta la necesidad de tener un plan de negocio). ¡La profesionalidad no tiene por que estar reñida con una buena gestión empresarial! Salut! y perdón por la extensión.
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Jaumefll 28/08/13 04:32
Ha respondido al tema Reflexiones sobre la depreciación del contenido
Hola, Creo que la respuesta a la pregunta es: depende. No todas las compañías indemnizan en base al mismo valor. Por ejemplo, en el condicionado que tengo ahora mismo en las manos: 1) El continente se indemniza según valor de nueva construcción. Salvo que no se reconstruya el inmueble dañado, en cuyo caso se hará a valor real (o sea, depreciado). 2) El contenido se indemniza a valor real (depreciado) si el tomador no acepta la revalorización automática de capitales. En caso que acepte esa revalorización, la compañía indemniza los bienes (muebles, etc) según su valor de reposición a nuevo sin descontar depreciación por uso o antigüedad (salvo ordenadores y accesorios). En cambio, otra aseguradora, y otro producto, indemniza el contenido según valor de reposición, sin especificar a nuevo, con lo que acabarán aplicando depreciación a todo el contenido. http://www.mapfre.es/ccm/content/documentos/mapfrere/fichero/es/trebol-num4-3.pdf Por supuesto una es mas barata que la otra. Pero en una de ellas te indemnizarán todo el contenido por el valor de reposición a nuevo, con lo que en caso de siniestro importante la diferencia de indemnización puede ser sustancial. Claro, que al tratarse de un ramo "masa" y por tanto ser un commodity, estos seguros se acabarán contratando en un banco o en un comparador, total todos los seguros son iguales...
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Jaumefll 08/07/13 14:00
Ha respondido al tema Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?
Sí, seguro que es como dices, no obstante, hoy día los clientes tienen menos "manías", especialmente los más jóvenes. Y a Diós gracias, los que estamos cada el día en el despacho necesitamos que nos den a entender en que podemos mejorar (... más allá del "lo quiero más barato").
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Jaumefll 08/07/13 13:55
Ha respondido al tema Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?
Hola Galderkabik, Desde luego, y simplificando, entre nuestros clientes no hay un 35% que asocien el seguro a elementos negativos, de lo contrario tendríamos un 35% menos de clientes... Buena parte de nuestros clientes tienen seguros de salud, y valoran el servicio en positivo. Además un porcentaje elevado de nuestros clientes son extranjeros, nos piden la documentación contractual en su idioma, y además se la leen. Y quizás vamos aprendiendo a asesorar y eso ayuda (¡con perdón!). No obstante, y con todos mis respetos, el título del post se me antoja algo "tremendista" con respecto al estudio, y aunque lo quiero leer de nuevo, hay datos muy interesantes (el 22% obtienen información de seguros de experiencias de conocidos!, al 54% les resulta difícil conocer el alcance de las cobertura y el 41% demanda más información sobre coberturas y el 40% sobre claridad/transparencia, pero resulta que el 34% no lee las coberturas...) Hay mucha información interesante en el estudio, gracias de nuevo por el link. Da para reflexionar a los que trabajamos en el sector.
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Jaumefll 04/07/13 05:34
Ha respondido al tema Comisiones de agentes, corredores y comparadores
Hola, Existen informes sectoriales que dan respuesta a tu pregunta, al menos en lo que se refiere a mediación profesional. Eso si, con datos agregados y por tanto comisiones medias, y tambien con medias de facturación, formación, etc. La mayoría son fáciles de encontrar y disponibles al público en general. También puedes acceder facilmente a información agregada del sector asegurador (¡al que en otro post calificas de poco transparente!) sobre facturacion, gastos, margen de solvencia, perdidas y ganancias, etc. Y en revistas especializadas se publican, anualmente, los márgenes de solvencia de las aseguradoras españolas, información que tambien puedes conseguir por otras vías. En cuanto a los comparadores, ten en cuenta que unos son mediación (corredurías o sus auxiliares) y otros no se exactamente lo que son, con lo que la ausencia de regulación actual da mucho que pensar. De hecho, los comparadores se me antojan como las "pata" menos transparente en el sector asegurador español: coste por click alto, fuerte inversión publicitaria => elevados costes de adquisición por póliza, habitualmente sin servicio post-venta (y por tanto, dudoso cuando no nulo valor añadido)...
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Jaumefll 06/02/12 06:22
Ha respondido al tema Linea directa no me cree - linea directa
Hola, no estoy muy puesto en vehículos no matriculados, pero una lectura de los artículos 1 y 2 del real decreto 1507/2008 dan a entender: 1) O bien que el accidente no se trata de un hecho de circulación, por no acontecer en las vías que define el artículo 2 (pon el real decreto en google y te saldrá), y que por tanto no está sujeto a cobertura de seguro obligatorio, por lo que el rehuse de Linea Directa parece correcto. 2) O bien que sí se trataba de una via apta o entre las incluidas en dicho artículo. En ese caso, tu no podías circular por allí con una moto sin matricular ni asegurar. Como ves, faltaría conocer más detalles de como aconteció. Y tambien, conocer los motivos de rehuse de línea directa, igual su informe pericial aclara las cosas. Tambien deberias leer la descripción del seguro voluntario de linea directa, por si pudiera dar cobertura a lo sucedido. Por cierto, teniendo la moto sin matricular, ¿cuando circulas por el campo o te entrenas y te caes que haces? Es decir, ¿no tienes un seguro de accidentes (o el de la federación, si compites con ella) para estos casos? Saludos.
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Jaumefll 26/05/11 05:42
Ha respondido al tema Me han echado del seguro
Observen que, incluso no es preciso el consentimiento (aunque si se mantiene el derecho de aceso, rectificación y cancelación, por ello debe aparecer tal mención en todas las pólizas). Se trata, pues, de algo completamente legal y justo, al tener base jurídica. En lo que si coincido, es que puede ser inmoral, abusivo, etc, pero por desgracia tenemos las leyes que nos merecemos, virtud de lo que votan nuestros representantes en las instituciones legislativas. Que éstos voten motivados por disciplina de partido, y que éstos se dejen influenciar por lobbys de presión, es algo complejo que daría para muchas discusiones (interesantes, sin duda). Por otro lado, sí que hay compañías que no usan los datos para el sinco, en un mensaje anterior he nombrado algunas. Saludos.
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