Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Javigomez

Se registró el 25/01/2018
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Javigomez 25/01/18 15:09
Ha respondido al tema Seguros de hogar
Hace un año contraté la póliza Allianz Plus - Extra por, entre otras mejoras, el "Desatasco preventivo en viviendas unifamilares hasta 500 €".   Dado que me vence la póliza el próximo día 1 estaba mirando en las Condiciones Generales a ver qué gasto le podía hacer a Allianz para justificar los 300 € que pagamos de prima y recordé lo del desatasco preventivo.   Avisé a la mediadora para ver cómo tenía que hacer para que viniera la cuba para realizar el desatasco preventivo y me dijo que un cliente también lo había solicitado y Allianz se lo negó excudándose en para qué quería un servicio de cuba de desatasco si no tenía las tuberías atascadas y el cliente le dijo que la póliza ponía desatasco preventivo que entendía que era para prevenir el atasco. Al final parece ser que le enviaron la cuba.    La mediadora me dijo que en todo caso se cubría un único servicio al año y hasta 500 € para viviendas unifamiliares y que además dado que daba un parte al año siguiente me subirían la prima.   Finalmente he tenido que mirarme con lupa las Condiciones Generales y Particulares de mi seguro y esto es realmente lo que hay:   En el Apartado “GASTOS. ¿Qué se garantiza?” Indica:   “La cobertura de los gastos y sobrecostes que origine el siniestro por: (…) 16. El gasto de desatasco de tuberías de evacuación de aguas sucias, fecales, o pluviales para evitar un siniestro amparado por la garantía de Acción del Agua siempre y cuando se gestione el siniestro a través de nuestro servicio de asistencia. Indicando, como Límite: “Desatasco preventivo: 500,00 €”.   A mi entender, y dado que esta cobertura la contemplan en la partida de Gastos (derivados de un siniestro), el “Desatasco preventivo” se refiere a que en caso de que se halla producido un atasco en una tubería (siniestro = atasco en tubería sin ocasionar daños en los bienes de continente/contenido), y con el fin de evitar que se produzcan daños por agua que serían cubiertos por la garantía de Acción del Agua, la aseguradora, en un acto de gratitud, cubre el servicio del camión cuba.   Yo creo que el problema está en la interpretación de “preventivo”. No se trata de evitar el atasco: El atasco ya se ha producido. Se trata de evitar/prevenir que el agua que salga fuera de la tubería resultante de ese atasco dañe a bienes del continente/contenido que serían amparados por la garantía de “Acción del Agua”. Es decir, se trata de evitar que el mal vaya a mayores y la compañía tenga que pagar más dinero por un siniestro de daños por agua.   He buscado en Google “desatasco+preventivo+Allianz+Hogar” y me salen links a varias noticias indicando que como novedad de las nuevas pólizas de hogar de Allianz se ofrece un servicio de desatasco preventivo una vez al año y por límite de 500 €.   Uno leyendo esto entiende exactamente lo que pone: que ese seguro cubre enviar la cuba de desatasco una vez al año como servicio de mantenimiento preventivo y hasta el límite de 500 €.   Pero es que esto confunde como ya he indicado. Además, en absolutamente ningún sitio de mi póliza dice que el límite del servicio de desatasco sea de uno al año.   También he de indicar que en el apartado de “Urgencias Domésticas y Asistencia”, y dentro del punto “9 BRICOFACIL” se cubre:   “g. Desatasco de tuberías preventivo que se pueda eliminar con medios naturales, productos desatascadores, sirgas o bombas manuales. En este caso, el producto desatascador correrá a cargo de asegurado”.   Y a parte se detalla:   “Servicio de Bricofácil: se prestarán un máximo de 3 horas efectivas de servicio, dos veces al año, aplicables en un día y en la vivienda asegurada, sin contar el tiempo de desplazamiento del operario”.   Vuelve a hablar de “desatasco preventivo” pero añade “que se pueda eliminar con medios naturales”… Es decir, si se puede eliminar es porque existe, con lo cual el atasco ya se ha producido… Y vuelta otra vez la polémica...   Bueno, como resumen y para no aburrir más al personal, simplemente diré, según mi humilde opinión, que la póliza debe de haber sido creada/redactada por un actuario becario que no tiene la menor idea de lo que está diciendo.  
Ir a respuesta
No hay más resultados