Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Joanpetit

Rankiano desde hace casi 9 años

Saben aquel que diu...

905
Publicaciones
646
Recomendaciones
29
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 845
Comentarios 56
Recomendados 344
Guardados 4
Temas 4
03 de jun a las 07:41 hrs
Ha comentado en el artículo Réquiem por la Adjudicación Directa de Hacienda
Ya que no son jueces, aunque algunas veces lo pretendan, la solución sería que los Juzgados hiciesen las cosas como es debido, no que otros "tengan que revisarlo". Además que normalmente, y porque precisamente no son jueces, lo único que hacen es devolver calificaciones, cuya única subsanación es añadir párrafos al Testimonio o al Mandamiento. En mucha cosa más no pueden entrar. Vaya, requisitos formales que el Juzgado sí que ha seguido y que simplemente no ha explicitado en los documentos. Y habiendo tenido los ejecutados su oportunidad de defensa en todo el procedimiento, tampoco tienen por qué erigirse como abogados de parte, que es manía que tienen algunos y que les ha llevado a recibir collejas en multitud de ocasiones. Desde el punto de la persona de a pie es un verdadero despropósito, convirtiéndote en una pelota y en simple mensajero "que a ver si me lo puede arreglar, que me dice el Registro que falta...", "que me dicen los del Juzgado que con esto ya lo arreglan y no hace falta nada más..."
ir al comentario
03 de jun a las 05:41 hrs
Ha comentado en el artículo Réquiem por la Adjudicación Directa de Hacienda
La progresiva informatización les pasa por encima y se tienen que hacer de notar. Yo no sé para qué sirven en una subasta judicial, ni por qué tienen que comprobar nada, la verdad. Tan fácil como que desde el juzgado se hiciese informáticamente comunicación al registro para su inscripción obligatoria, y desde ahí saltase alarma a la CCAA para su ITP y al Ayuntamiento. El ITP ya lo pagarás por la cuenta que te trae, igual que pagas muchos otros impuestos en plazo. Además que ellos del ITP por ejemplo no pueden comprobar nada, como si lo declaro exento y no lo está. Y la notificación al arrendatario, como hace AEAT, se tramita en el Juzgado y punto. Cuanto más vueltas le doy, más inútiles los encuentro en estos casos. Además que tienen sus propias normas bajo la aquiescencia del marqués registrador. Así en mis últimas visitas, me he encontrado en varios que no te dan documento de presentación, tú presentas los documentos y pretenden que te vayas con las manos vacías. Discusión para que te den siquiera un comprobante, a veces finalmente te proporcionan una copia de la instancia sellada, y sin fecha (ni hora) siquiera. Eso me ha pasado en 2 diferentes en Catalunya este mismo año. Mucho pedir a los demás y poca autoexigencia. Todos aquellos procedimientos/documentos tutelados por un organismo o profesional público no sé por qué tienen que ser retutelados por otros.
ir al comentario
03 de jun a las 04:50 hrs
Ha comentado en el artículo Réquiem por la Adjudicación Directa de Hacienda
De vergüenza ajena cómo el ciudadano de a pie puede verse terriblemente perjudicado, simplemente por disputas internas entre dos instancias que dependen del Estado, la DGRN de Justicia y la AEAT de Hacienda. Todo por unos registradores tocapelotas que interpretan en un sentido una cuestión a la que otros miles de registradores a lo largo de todo el año no han puesto el más mínimo de los problemas. En caso de ganar la tesis de la DGRN, ¿ posibles demandas futuras de Ejecutados contra Hacienda? Porque supongo que los miles de casos ya registrados son intocables... ¿o no? ¿Qué queréis que os diga? Para mí la figura del registrador para Adjudicaciones Judiciales, administrativas o incluso, para aquellas que ha dirimido un notario, no tiene mucho sentido más que el de ser unos gorrones más del sistema. Gorrones con ínfulas.
ir al comentario
17 de may a las 03:50 hrs
Ha comentado en el artículo El censo como carga registral
Derecho de habitación no es "derecho a una habitación", sino ocupar las piezas necesarias para sí y familia. Yo conozco un caso. Piso zona alta de gran ciudad, propiedad de señora con 3 hijos. Concede un derecho de habitación a su hija. Fallece la señora, el piso queda a partes iguales entre los hijos PERO con el Derecho de habitación de la hija. Ya se sabe como son las madres, los dos hijos habían estudiado y la hija se había dedicado a ser "señora de...". El propósito parece claro: "si no tienes donde quedarte muerta, a este piso siempre podrás venir". Pero claro, lo de "señora de..." acaba en divorcio. La hija se apodera de la vivienda con toda la trope y... ya han pasado 25 años en esa situación. La prole de la hija ya hace tiempo que se independizó y ella vive sola en el pisazo. Está como una rosa, su principal actividad es ir al gimnasio. O sea, que la voluntad de la madre de "que tengas algún sitio donde cobijarte" se ha convertido en una ocupación perpetua de la propiedad, a costa de la herencia de los hermanos. Evidentemente una disolución de cosa común sería muy negativa para ellos, ya que el derecho de habitación subsiste. Para una propiedad es una carga como la copa de un pino.
ir al comentario