Joaquín S. Arana

Rankiano desde hace más de 3 años
21
Publicaciones
65
Recomendaciones
5
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 15
Respuestas 2
Comentarios 4
Recomendados 18
Guardados 3
04/06/19 04:05
Ha comentado en el artículo Mis perspectivas para el esquizofrénico Mr. Market
En este caso mi exposición es a través de CFD's sobre el café directamente, pero estoy en fase de estudio de dos empresas con exposición al café como materia prima principal de sus productos. Depense el tipo de inversión lo más recomendable sería hacerlo a través de empresas, como dices, ya que ciertos derivados financieros entrañan una complejidad alta para según que tipo de inversor.
ir al comentario
07/02/19 04:16
Ha comentado en el artículo Llegó el apocalipsis
Tienes razón, es mucha casualidad que los mercados se den la vuelta en los puntos previstos. Mi intención es aclarar que nadie tiene la verdad absoluta, y cada inversor utiliza un método de análisis diferente, e incluso utilizando métodos similares los puntos de vuelta, por ejemplo, serán diferentes. Podemos estimar con cierta probabilidad una "zona" de reverse o cambio de tendencia, pero estoy seguro que podríamos pasar el día discutiendo entre todos los inversores cual es el motivo de cambio en el mercado y no llegar a ningún acuerdo. Eso es lo que pretendo transmitir con que nadie lo sabe. Cada uno tenemos nuestra opinión y visión sobre los motivos de los cambios en el mercado. Dicho esto, tienes razón en que existen unos puntos en los que con más probabilidad el mercado cambia de movimiento.
ir al comentario
06/11/18 07:44
Ha respondido al tema ¿Cuál de las FAANG es mejor?
Respecto a la primera pregunta, la empresa que me quedaría durante los próximos 10 años es Amazon, lo ideal sería hacer un mix con lo mejor de cada una, pero esto se trata de elegir y mi elección es Amazon para estar en mi cartera, porque es una empresa relativamente joven, es cierto que todas las demás lo son, pero es de largo la que más temas toca a nivel de diversificación estratégica. También Amazon aúna elementos que podemos ver en Netflix, por ejemplo, con su servicio de streaming. Lo interesante de Amazon, aparte de sus números, es el management, Bezos es lo que denomino un “hacedor del futuro” al igual que Musk, son las personas que abrirán la puerta de la IA y otros muchos campos, por eso creo que Amazon es la empresa que tiene un mayor potencial de crecimiento y de diversificación. Otro de los aspectos que más me gustan de Amazon es su capacidad de generación de negocios alrededor del suyo, tanto en logística, producción industrial, cinematográfica y una enorme lista.   En cuanto a la segunda pregunta, la mejor oportunidad la veo en Facebook, ha sido duramente castigada y además muchas de las noticias que se publican no son nada halagüeñas, pero hay que tener en cuenta que muchas se publican en medios de comunicación que son competencia directa de FB.   Para terminar con mis respuesta, la pregunta bonus me lleva a tener que tomar otra decisión, y creo que Amazon es la mejor de todas, no tiene un buscador como Google, pero sus inversiones en desarrollo de elementos que mejoran la cadena de distribución y el comercio mundial me hacen inclinarme por ella.  
Ir a respuesta
19/10/18 03:35
Ha comentado en el artículo Inversiones Inmobiliarias
Pues ahora mismo que recuerde te diré que me parecieron interesantes: Simon Property Group Realty Income LTC Properties STAG Industrial Ventas (especializados en hospitales) BlackStone
ir al comentario
18/10/18 08:27
Ha comentado en el artículo Inversiones Inmobiliarias
Tienes razón son un tipo de fondo muy popular y por su estructura se asemejan bastante a los REIT de USA aunque con sus diferencias. Son una opción de inversión muy interesante también y si queremos que nuestro capital se use para suelo nacional está claro que estos fondos suizos son de lo más interesante. Tengo entendido que algunos están haciendo grandes operaciones en Madrid por ejemplo.
ir al comentario