Mi opinión no iba en la dirección de decir que no es necesario un mediador o que no debieran de existir ni nada por el estilo. Al final si un mediador / corredor (como queramos llamarles) es bueno te hará un seguro que te cubra lo que necesites y valorará cosas que una persona detrás de un teléfono (porque llamas para pedir presupuesto) o cualquiera que se dedica únicamente a "vender" no llo harán, además de asesorarte y saber como son los trámites para cuando tienes un siniestro agilizar y que se atienda todo según garantías... he visto casos como estética etc etc que de no ser por una persona que entendiera el asegurado se quedaba con el culo al aire.
Mi critica/opinión va por la respuesta de "¿Has hablado con tu mediador?", porque ahí se puede caer en que un mediador va a cambiar un siniestro "no cubierto" a que tenga cobertura, y hay que tener cuidado. Que el que te valora es un perito y el que te da la contestación es el tramitador (el cual esto sí lo sé no va a dar prioridad a un asegurado con mediador a uno que no lo tiene a la hora de tramitar algo).
Contesto a tu pregunta: no sé como es tu trabajo en profundidad asi que te pongo dos ejemplos, un supuesto en el que el perito diga es "condensación" o "no ha superado las rachas de viento" (que todas van a ir al mismo medidor a comprobarlo) y la compañia diga lo mismo que el informe del perito una vez lo evalúe, (sentimos comunicarle.....), está claro que puedes mediar e intentar que el siniestro tenga cobertura pero te antepones a la aseguradora la cuál te puede decir. lo siento es condensación (pese a lo que le digas),. Ahí te pregunto ¿qué haces tú como mediador?, ¿pagas de tu bolsillo un segundo perito o un reparador que vaya a casa de tu cliente para desmentir lo que ha dicho el perito?, ¿teneis asesoría juridica para ir en contra de la aseguradora?. Y ya termino y no me lío mas. si lo que le ha pasado no tiene cobertura y esto ha sido bien evaluado por el perito, ¿que le dices al cliente ambién en este segundo caso?.
Saludos