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Jorudu

Se registró el 16/02/2010
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Jorudu 17/06/10 09:54
Ha comentado en el artículo La innovacion del seguro
Buen post, Sossek! Muy interesante, la verdad es que me ha dejado a cuadros el de las células madre,...Casi que podría contratarlo por si algún día se pueden hacer clones, y así mi mujer tendría que sufrirme de nuevo en caso de fallecimiento,..JA JA JA...Perdonad la falta de gracia, es que llevo un día,...
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Jorudu 02/06/10 03:48
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Señor del Amo, Creo que este comentario es muy desacertado: "Lo mismo tenemos a un negrito perdido en una selva que acaba de ponerle a un agua con hierbas el nombre de "coca cola"... el pobre..." Ya que veo que algunos se dedican a dar lecciones de lo que es Internet, y lo digo sin acritud, me gustaría decirle que ha de ir con cuidado con lo que dice, ya que no es solo ofender con lo que se dice, si no como se dice, y su frase que he entrecomillado ofende o puede ofender. Entiendo que el comentario no está pensado para ofender pero recuerde que lo bueno o malo de Intenet es que lo que uno dice, queda ahí durante mucho tiempo.... Y vuelvo a decir, sin acritud, sinceramente. Quizás yo no sé mucho de seguros, pero de Internet y comunicación sé un poquito. Un cordial saludo Jorudu
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Jorudu 27/05/10 07:02
Ha respondido al tema Suplemento cambio de domicilio RACC
Gracias por responder, Mireya. Justo hace una hora me han llamado del RACC por un presupuesto que hice online, para preguntarme qué me parecía. Le he vuelto a preguntar a la persona que me ha llamado si es posible revisar el condicionado para saber exáctamente qué cubre y que no, y me confirman (además de por mail en consulta realizada) que no facilitan el condicionado si no se contrata la póliza. Por lo que dices, ¿si voy a una agencia y pido el condicionado me lo darán? Es que aun no sé que cubre el RACC, y por muchos resúmenes que se hagan, por mucho que se explique, ya sea presencialmente o por teléfono, lo que cuenta es lo que pone en el el condicionado. Seguro entonces que no te importará enviarme uno, ¿no? je je
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Jorudu 26/05/10 11:29
Ha respondido al tema ¿Los más extraño en un seguro?
Hola, amigo Sossek! Que "bonicas" las dos peques,... Pues hablando del tema, hace no mucho sugerí a Dirección de mi compañía la posibilidad de realizar seguros a mascotas, ya que realmente el producto existe, aunque en otros países: http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/colombia--liberty-seguros-lanza-un-seguro-para-mascotas Yo, lo más extraño que me he encontrado es un fraude flagrante de una clienta con un parte falso, daños que no tenían nada que ver, y casi me denuncia por no darle cobertura,....Y hace no mucho otra que (finalmente le di cobertura) su perro se había comido la mochila de un amigo, con móvil incluido. La verdad es que por extraño que pareciera, tras ver fotos del móvil, no quedaba duda,... Saludos Jorudu
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Jorudu 26/05/10 10:55
Ha respondido al tema Suplemento cambio de domicilio RACC
Mireya, creo que nadie aquí pone en duda la profesionalidad de la totalidad de los trabajadores del RACC, que ciertamente tiene mucho prestigio como entidad. Por tanto no te lo tomes como algo personal, por que no hay intención alguna de dejaros como poco profesionales. Por otro lado, como ENTIDAD, decir que deja bastante que desear a NIVEL COMUNICATIVO. Es decir, después de surgir este rumor me pongo en contacto con ellos para dar aviso y si es necesario que lo desmientan o lo confirmen, y no se han tomado la molestia. Y que hayas respondido tú no me lo puedo tomar como una "respuesta oficial". Eso por un lado. Resulta que además me ha picado la curiosidad en el producto de Autos que ofrecéis, y me he llevado otra decepción al no poder acceder al condicionado de autos. He llamado y he preguntado si existía la posibilidad de ver lo que se cubre y lo que no, y me confirman que sólo se facilita el condicionado una vez se ha contratado,.....Es decir, que los clientes del RACC firman un contrato sin saber lo que les queda cubierto y lo que no, primero firma y luego te digo...no sé yo si esto es muy profesional, y vuelvo a decir como ENTIDAD, no hablo de sus trabajadores que en todo momento me atendieron de forma correcta y cordial, pero no dejan de seguir órdenes. La mayoría de las compañías de seguros facilitamos este condicionado si un cliente nos lo pide, ya que es lo más lógico si quiere saber exactamente qué coberturas va a tener. Incluso la mayoría ponemos a disposición de cualquiera descargarse el condicionado en nuestras webs, cosa que el RACC no hace. Así que para mi la reputación del RACC se cae por los suelos viendo lo que ha hecho y como opera. Por último, me parece muy mal que lo que parece una presunta mala gestión hecha a mala fe por algún trabajador del RACC, tú le intentes dar la vuelta y digas que "¿ es seguro que el cliente no admitió una chapuza para ahorrarse 4 perras?". Creo que no ayuda para nada este comentario que haces, y que si alguien se ha sentido estafado por este error (que podría ser reconocido y resolverse de forma cordial) ya no vuelva a contratar nunca nada con el RACC. Como dices, el RACC tiene un servicio de asistencia en carretera excelente, pero desde luego en cuanto a la comercialización de seguros creo que le queda algo por aprender. Saludos Jorudu
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Jorudu 13/05/10 04:05
Ha respondido al tema Anulacion poliza seguro
Hola, Jogarpe4 En mi opinión, a la aseguradora no hay nada que reclamarle. Piensa que los primeros interesados en cobrar y contactar contigo son ellos, si no poco negocio tienen. Además tú tienes como parte de responsabilidad confirmar el pago de la prima, y recepción del recibo (por parte del banco, del sindicato o de la aseguradora). No es el mismo caso, pero me encuentro clientes que en ocasiones llevan más de un año sin haber hecho frente a la prima del seguro, y después de ese tiempo te intentan convencer de que les has de dar cobertura,....Ya digo que no creo que sea el mismo caso, ni mucho menos! En cuanto al Sindicato, no sé hasta donde llegará la responsabilidad legal de este caso....¿No se han comunicado contigo en este tiempo? Saludos
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Jorudu 13/05/10 03:55
Ha respondido al tema 50 euros linea directa
Hola, Pocoyo82! No te puedo dar información "directa". Lo que sí que te puedo decir es que en promociones parecidas que se han hecho en mi compañía en alguna ocasión cualquier ingreso es después de 45 días de la fecha de efecto de la póliza (30 días para que conste el recibo cobrado y no haya posibilidad de devolución más quince para realizar el ingreso). Así que cuenta a partir de la entrada en vigor entre 30 y 45 días para tenerla. Lo que veo y me parece mal es que no aparezca esta información en la letra pequeña de la promoción. He estado mirando la "landing page" en la que aparece ahora la promoción del 10% (que ha substituido a la de los 50 €) y a penas comenta nada de como funciona la promoción. Las compañías hemos de ir con mucho cuidado con estas cosas, nos puede salir el tiro por la culata.... Saludos Jorudu
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Jorudu 10/05/10 07:10
Ha respondido al tema Suplemento cambio de domicilio RACC
Lo bueno de este foro es que es un foro muy profesional y serio, al menos esa es mi opinión. Lo que he visto al respecto ha sido en la web de Ciao, en opiniones sobre compañías de seguros, para la marca RACC: http://www.ciao.es/RACC_Seguros_de_coche__Opinion_1758914/SortOrder/2 Envié el viernes un mail al RACC, dirigido al responsable de comunicación externa, a ver si comentan algo al respecto, ya que es algo muy grave que les afecta como marca y a su reputación. No decir nada es peor que desmentirlo,... Ellos mismos... Un saludo!
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Jorudu 08/05/10 08:04
Ha respondido al tema Cambio del seguro de casa, preaviso con dos meses de antelación
Hola de nuevo. Pues si no te ha llegado ningún aviso de renovación puedes anular tranquilamente. Ellos tienen la misma obligación que tú de preavisar con dos meses de antelación del importe de la renovación (por favor si no es así que los rankianos de más nivel me corrijan). Así que puedes pasarte por tu oficina de la Caixa y decirles que te han de dar de baja el seguro al no haberte enviado el aviso de renovación. Me parece lamentable la forma de actuar de entidades bancarias en general, pero particularmente con el tema de seguros....Soy cliente de La Caixa, pero con esto me han caído muy bajo,...Lamentable! Saludos
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Jorudu 07/05/10 05:56
Ha respondido al tema Suplemento cambio de domicilio RACC
Me respondo a mí mismo,... Parece ser que algo hay, al menos hay algunas quejas de usuarios directos en otras webs comentando esto de Teruel como zona de circulación. Además estas quejas se corresponden al mes de abril y mayo. He enviado un par de mails a ver qué me dicen. Saludos
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Jorudu 07/05/10 05:14
Ha respondido al tema Suplemento cambio de domicilio RACC
Hola, Checkibai ¿Conoces algún caso directamente? Lo digo por si es un bulo o rumor de esos que circulan por la red o por correo electrónico y no son reales.... Intento ponerme en contacto con RACC para que me lo confirmen. Es peligroso dar por ciertas noticias si las fuentes no están contrastadas o son de confianza. En cuanto sepa algo os confirmo, y si alguien conoce o es un afectado directo por favor que lo publique en el foro. Gracias por el aviso!
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Jorudu 07/05/10 04:56
Ha respondido al tema Cambio del seguro de casa, preaviso con dos meses de antelación
Ciclopentano, una pregunta: ¿Cuándo te ha llegado el aviso de renovación? ¿Qué fecha aparece en la carta? Lo digo por que igual que tú tienes obligación de avisar de la no renovación de tu póliza con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento, la compañía tiene la obligación de hacerte llegar el aviso de renovación en este mismo periodo o antes. Por experiencia te digo que muchas compañías no respetan este plazo, por lo que de haberse incumplido tendrías la oportunidad de anular (si no es tan sencillo para una compañía como enviar los avisos de renovación quince días antes de ésta, y si el cliente quiere anular indicarle que no sería legal). ¿Qué opinan los "masters"? Por otro lado, me parece un error no dar la oportunidad de anular a un cliente que no quiere estar en mi compañía. Una cosa es avisar cuando la póliza ya ha renovado, pero un mes me parece moralmente correcto (sobre todo dependiendo de cuando se recibió este aviso de renovación como he comentado). Esto no quita a que la ley es la ley, y está para arbitrar y delimitar, pero a parte de las leyes están las decisiones comerciales. Creo que tu banco ha comentido un error, y acaba de perder un cliente, y más aun, hacer que muchos otros si conocemos el nombre de la entidad desconfiemos de ésta en un futuro si deseamos contratar algo con ellos, aunque en estos momentos creo que hay pocas entidades financieras que nos ofrezcan confianza al menos a nivel de comercialización de seguros, viendo las malas prácticas que están realizando muchas de ellas. Un saludo Jorudu
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Jorudu 22/04/10 11:01
Ha respondido al tema Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?
Anfemy, disculpa si te he ofendido. La verdad es que estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Estoy de acuerdo en que la publicidad en el ramo de seguros es muy agresiva, tanto que los mensajes que se lanzan pueden ser caramelos envenenados. Ahora mismo, lo importante es resaltar y mejorar coberturas, ya que el importe de las primas es insoportable a nivel empresa. Lo dicho, de verdad que no quiero que te lo tomes a mal, y sé (algunos de mis mejores amigos son corredores y agentes) que se pasa muy mal, delante del cliente, haciendo gestiones que no os aportan nada (por eso me parece totalment injusto eso que se dice a veces que vais por interés según la comisión!). Cuantas veces he esperado a uno de estos amigos para tomar unas cañas y han llegado una hora tarde por dar servicio a un cliente.... Un saludo! Jorudu
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Jorudu 22/04/10 07:03
Ha respondido al tema Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?
Furia (tu nick me da miedo!! ;) ), recuerda que el mundo del seguro no engloba sólo a agentes y mediadores. Somos muchos más que nos dedicamos a esto y no somos precisamente esto, mediadores y agentes, y podemos ayudar exactamente igual: peritos, tramitadores, publicistas, incluso telefonistas que atienden en estas compañías (la verdad es que de estos no veo muchos por este foro). Y aquí los clientes hacen consultas de todo tipo, pero los que trabajan con directo y los que no. Decir que las compañías de directo les quitan el pan a los mediadores creo que es demasiado fuerte, yo no creo eso. Espero no ganarme una reprimenda por mediadores, muchos de ellos amigos, no es mi intención meterme con nadie, si no defender otro punto de vista. Un saludo a todos!! Jorudu
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Jorudu 22/04/10 05:27
Ha respondido al tema Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?
Anferny, no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos.... Verás, yo trabajo en una de esas maquinarias que comentas (compañías de seguros), y creo que estás quitando valor a la compañía, que es al fin y al cabo quien da la cobertura, no el mediador. El mediador dará servicio, (y generalmente excelente) pero por tener un mediador no vas a conseguir nada que realmente no aparezca en condicionado. Una de mis tareas es revisar condicionados de TODAS las compañías de seguros, y te equivocas en generalizar respecto a lo que dices de los condicionados de compañías de directo y de no directo. A ver, vas a encontrar de todo, en todos sitios, pero no puedes afirmar que las compañías de directo tienen peores coberturas que las tradicionales. Eso no es verdad (dispongo de copia de TODOS los condicionados), te lo aseguro. Está bien defender tus intereses como agente o mediador, pero creo que se te ve el plumero. Aquí encontrarás profesionales y clientes relacionados con el mundo del seguro, recuerda que además de agentes, necesitas esa "maquinaria" sin la que tú no podrías vender nada a parte de una atención excelente. Aplicando tus argumentos, nadie vende seguros a cuatro pesetas,...pues bien, parece ser que tu seguro que te sale más barato que las de Internet podría medirse por ese rasero, no? Cómo es que sale más barato? Con mejores coberturas?..sospechoso.... Corrijo algún dato: Linea Directa gastó el año pasado 34.8 millones de € en publicidad, no 24. Efectivamente es el anunciante del sector seguros que más invierte en este aspecto, seguido de Génesis, luego Mapfre y luego Allianz, por lo que hay compañías tradicionales que invierten mucho más en publicidad que otras que son de Internet (según datos de Infoadex del 2008, del 2009 aun no los tengo). Ahora bien, estoy 100% de acuerdo en que haciendo el seguro por Internet pierdes el valor añadido de un profesional que te asesore y te dé un trato personalizado y exclusivo. Saludos Jorudu
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Jorudu 21/04/10 10:10
Ha respondido al tema Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?
Internet es un medio, no una solución. Cómo se use la herramienta, ya es otra historia. Creo que como he dicho en otras ocasiones, no hay canales de distribucion mejores o peores, si no diferentes. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo interesante es que la persona más importante, el cliente, tenga opciones. Habrá clientes que prefieran ir a la oficina y que un profesional le aconseje y se encargue de todo, y hay otros (en los que me incluyo) que prefieren aprender, buscar, comparar, y hacer las cosas por uno mismo, simplemente por gusto. Además, para mí, poder contratar una póliza un sábado por la tarde o a la una de la mañana, me parece genial, ya que no dispongo de mucho tiempo libre, y hacer cualquier gestión que me implique desplazarme me implica una pérdida de tiempo considerable. ¿Y a aquellos que viven en un pueblo y no tienen agente o corredor y han de hacer 20 km para encontrar uno? De compañías que operen por Internet hay de todo tipo, y en cualquier foro que se hable de seguros encontraréis clientes descontentos con cualquier compañía...(y lo digo con conocimiento de causa, trabajo en una!!). Yo sólo quiero dar un consejo a aquellos que deseen contratar una póliza por Internet: que esa compañía tenga oficinas en España (algunas las tienen fuera del país), y que esté en convenio con el resto de compañías para el cobro de siniestros. Un saludo! Jorudu
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Jorudu 15/04/10 05:32
Ha respondido al tema Dan mi vehículo como siniestro total
Hola, Legnar. Seguro que alguno de los "habituales" te responde dándote alternativas. Yo te puedo confirmar que aun siendo un vehículo que seguro que estaba muy cuidado por tu parte, no deja de ser un vehículo de 12 años de antigüedad, y el valor venal se calcula en base a esto. ¿Por cuánto crees que podrías vender el vehículo? Seguro que no sería por mucho más de lo que te indemnizan....Esto es para confirmar que la tramitación y gestión ha sido correcta. En cuanto a las alternativas. Primero, ¿tienes presupuesto de reparación por parte de tu mecánico? Puedes invertir esta indemnización en la reparación, no es obligatorio que lo des de baja. Todo dependerá de la diferencia entre la indemnización, el coste de la reparación, y el apego que le tengas al vehículo (y por tanto la diferencia que estarías dispuesto a abonar). Aún así (y ahora sí que pido ayuda a los verdaderos expertos!) creo que puedes reclamar el total de la reparación, pero yendo a juicio. Uno de los principios básicos del seguro es que el seguro no es para lucrarse, si no para recuperar exactamente los bienes perdidos o afectados y que quede "todo" exactamente igual que antes. Como tú no has causado el incidente, sería "injusto" que perdieras tu vehículo por culpa de otro. Pero por favor, espera a ver que dicen los demás, ok? Saludos Jorudu
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Jorudu 15/04/10 05:18
Ha respondido al tema Seguro del hogar de Mapfre
Vampiro, revisa tu condicionado en cuanto a los límites en daños estéticos, ya que creo que son 3.000 € (Fiorentina, tú que conoces mejor el producto, confirma, por favor). En caso de que no se haya alcanzado esta cantidad efectivamente no quedarás cubierto, pero por lo que comentas son menos de 2000 € gastados en las baldosas del baño, no? Saludos
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Jorudu 15/04/10 03:33
Ha respondido al tema Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros
Precisamente al hilo de esto, como algunos de vosotros habréis leído ya en el Newsletter "Carta del Mediador" aparece la noticia: La Real Academia dará nuevas definiciones a `Mediador´, `Agente´ y `Corredor´ Os adjunto parte de la noticia: La Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha aprobado la nueva redacción de los términos `Mediador´, `Agente´, `Agencia de Seguros´, `Corredor´ y `Correduría de Seguros´ ajustándose a las especificidades de la Ley de Mediación, como le fue solicitado por el Colegio de Mediadores de Girona e IMAF. Del mismo modo, según indican desde la RAE, dicha redacción será comunicada a las Academias hispanoamericanas y filipina de la lengua española para su conocimiento y posibles alegaciones. Por lo que, una vez aprobados, serían publicadas en la 24º edición del DRAE. Bueno, ahora cualquiera podrá ir al diccionario y resolver la duda que en su día tuve yo. Un saludo! (y gracias de nuevo a todos por vuestras aclaraciones)
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Jorudu 14/04/10 03:57
Ha respondido al tema Direct Seguros: devolución de prima y disconformidad.
Hola a todos. Direct Seguros pone a disposición de sus clientes en su misma web la forma en la que realizar reclamaciones. Yo antes de liarme con burofax haría la reclamación tal y como se especifica, y dejaría esta otra información (muy útil por cierto tanto lo del burofax como lo del DNI electrónico,..me lo apunto) por si falla el primer intento. Por lo que comentas tienes la información, pero por si acaso te la adjunto: http://www.directseguros.es/empresa/defensa.html Yo trabajo en compañía, y te aseguro que no se "pierde" la información, más bien todo lo contrario, se corre mucho para resolver rápido y lo mejor posible. Por lo que comentas no creo que te pongan pegas. Eso sí, ya nos comentarás como acaba el tema! Así aprendemos todos. Un saludo Jorudu
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Jorudu 08/04/10 08:10
Ha respondido al tema Le quemaron el coche. El propietario es su ex-pareja
Totalmente de acuerdo contigo, Deborah. Me he encontrado con muchos casos como este. Por evitar un mal encuentro, se acaba generando otro mucho peor. El cambio de titularidad, si es el acuerdo al que se ha llegado, es obligatorio, dado que el antiguo propietario sigue siéndolo a efectos legales, tanto para bien (ahora le corresponde legalmente la indemnización) como para mal (las multas, puntos de carné, impuestos de circulación,...). Además, en compañía nos encontramos casos realmente conflictivos por divorcios y separaciones, en ocasiones nos piden que llamenos nosotros a la otra parte, encontramos versiones diferentes, e incluso, cuando crees que estás ayudando, una bronca e incluso denuncias,...En resumen, mi experiencia al respecto ha sido mala, por lo que aconsejo siempre dejar todo por escrito, legal y cerrado. Siento lo de tu amiga! Saludos
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