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Se registró el 16/11/2015
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lc 16/12/15 19:53
Ha respondido al tema La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
me falto esto Criterio pericial sobre garantía de la póliza SiConformidad del aseguradoSITransferencia de la indemnizaciónNONIF / Nombre aseguradoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxImporte indemnización a AGA0,00Importe indemnización a Asegurado (v.Repos)0,00Importe indemnización a Asegurado (v.Real)5.198,59Importe indemnización Total5.198,59
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lc 16/12/15 19:49
Ha respondido al tema La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
Causa 0003 AGUA(ESCAPES,REBOSAMIENTOS,GOTERAS, Causas/Circunstancias del siniestro: INFORME ¿Han modificado la causa del siniestro? NO El riesgo que se asegura se corresponde con un local comercial ubicado en los bajos de un edificio de varias plantas de alzada, situado en la calle Callosa de Segura nº 5 con entrada al local por c/ Bono Guarner en la localidad de Alicante. La actividad que se desarrolla en el riesgo se corresponde con venta y reparación de telefonía fija o móvil, P.Cs mini-portátiles y sus complementos. RESALTAR QUE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DEL COMERCIO SE REPARTE EN 30% EN VENTA Y 70% EN REPARACIÓN. Consta de una superficie construida de 40 m2, con una puerta de acceso en aluminio y cristales, protegida con persiana metálica en horario de cierre. Se trata de un comercio situado dentro del casco urbano, siendo el Tomador del Seguro el inquilino de la misma. El edificio donde se ubica el riesgo que se asegura, así como en los colindantes, no existen locales comerciales o industrias que puedan agravar el riesgo. La construcción está realizada a base de materiales incombustibles, ladrillo, piedra, cemento, hormigón, hierro, etc.... Se hace constar que los bienes asegurados se encuentran a una distancia superior a 300 metros del cauce de un río, lago, mar y/o a una altura superior de 5 metros de los mismos. DESCRIPCION Y CAUSAS DEL SINIESTRO Siguiendo sus instrucciones nos personamos en la situación del riesgo y la persona que nos atiende nos informa de las circunstancias del siniestro. A nuestras preguntas nos manifiesta que los hechos se producen por una fuga de agua en el desagüe de un aparato de aire acondicionado móvil, situado en el interior del local en la zona habilitada para reparación de móviles. Según nos manifiesta tenía el aparato conectado y retiró una botella que utiliza para el vaciado del depósito del a/a; seguidamente se marchó a recoger a su hijo del colegio y dejó el aparato de aire acondicionado conectado durante varias horas. Al regresar observó el suelo lleno de agua y un recipiente de plástico, donde almacena los terminales para reparar y que tenia al lado del aparato, completamente inundando de agua. A consecuencia del contacto con el agua se han producido daños en suelo tarima flotante, la cual en el momento de nuestra visita ya seencuentra hinchada, siendo necesaria su sustitución hasta un total de 10m2.En cuanto a los terminales en el interior del recipiente, se han producido daños en 53 teléfonos móviles y dado su estado no tienen reparación ydeben ser sustituidos.Hay que resaltar que estos terminares son propiedad de terceros y se encuentran en depósito para su reparación. Los teléfonos son Low cost ycorresponden con teléfonos de importación (chinos).El Asegurado tiene distintos clientes, que a su vez se dedican a la venta de teléfonos por internet y tiendas LoDaños ocasionados:Suelo en tarima flotante y en 53 terminales propiedad de tercerosDATOS DEL CAUSANTE¿Posibilidad de recobro?NONombre / apellidos / razónsocialDomicilioCódigo Postal / PoblaciónTeléfono 1CompañíaReferencia pólizaVERIFICACIÓN DATOS PÓLIZA/SINIESTROLos datos del riesgo y las protecciones descritas en póliza son correctasNo Existen agravaciones en el riesgo aseguradoEl siniestro ha sido debido a causa fortuitaEl siniestro ha tenido su origen en los bienes asegurados¿La fecha del siniestro es correcta?SI22/09/2015VALORACIÓN DE DAÑOSEDIF.V.R30.000,0030.000,0030.000,00V.R0,00No0,00609,49609,49516,79MERCANCI30.000,0030.000,0030.000,00V.R0,00No0,007.552,007.552,004.681,80PropuestaDañosTasadosDañosReclamadosReglaProporcionalAplicaRPFranquiciaCrit.Val.LímiteIndemniza.PreexistenciaCoberturaGarantíaGarantíasDAÑOS TASADOSDaños tasados8.161,49Otros0,00Total daños tasados8.161,49 He de decir que muchos teniais razon al decirme que el defensor lo iba a tirar para atras, a que decir tengo que el proceso ha sido todo menos normal, vamos que se noto en varios puntos que esta en nomina de la compañia. ahora vamos a juicio. os adjunto informe del perito de la CIA en base al cual me dieron cobertura en un principio
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lc 20/11/15 09:46
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en mi poliza no se ha ampliado nada, y si la compañia hace una apliacion respecto a aparatos como indica, ha de hacer referencia a que tipo de aparatos son. no a los que ellos les de la gana sin reflejarlos en ningun sitio. en mi poliza pone aparatos, y en el manual de aire pone, aparato de aire acondicionado, el cual como cualquier nevera tambien esta conectado a la red electrica en todo caso. se nota que aqui hay muchos tramitadores, etc... por que tratais de buscale las tres al gato. http://blog.miotroseguro.com/a-las-aseguradoras-no-les-gusta-pagar-siniestros/
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lc 19/11/15 01:32
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lo se lo se, son perito que son mis clientes y solo solicite su opinion, se wue no me vale en principio para nada, pero al menos conozco la opinion de otras dos personas, la cual su trabajo es edo mismo. en principio, solo esta la peritacion de la compañia aunq no este deacuerdo con los capitales, al menos dio cobertura,
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lc 19/11/15 01:01
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IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEE. Me has dejado con la boca abierta. pareces una persona de la compañia que sigue mi caso o en su defecto una persona que claramente entiende mucho en el sector. En respuesta a lo que me indicas, he adelantado algo de capitales a los clientes, aproximadamente el 50% pero no dispongo de mas cantidad, por eso indico en el titulo que me van a buscar la ruina. respecto a lo de un segundo peritage, consulte varias empresas y todas mas o menos cobran un 10% del capital a peritar, cosa que ahora mismo me es un poco dificil. Los tres peritos a los que hago referencia son, uno el que envio la compañia el cual me dijo que si habia cobertura, tengo todas las grabaciones telefónicas al llamar desde el telefono de la empresa y los otros dos son clientes de mi tienda a los que les comenté el caso y me dieron su opinion. ahora mismo esta todo en el defensor del clientw, le remiti la información el pasado dia 30 , pero no se si la compañia le facilitara toda la informacion real. tambien hable con abogados y en caso que deba ir a juicio se reclamara asta el ultimo euro de perjuicio ocasionado, costas de juicio, honorarios de abogado, etc... en vez de la compañía pagarme algo que tengo cubierto, tendrá que pagar el doble y todo por que a una persona le dio por no dar cobertura porque le dio la gana
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lc 17/11/15 12:12
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no, no han vencido plazos, pasa que me confirmaron recepcion 15/dias despues de enviarles el mail y me lo confirmo la compañía pq les preguntaba. por otro lado todo es de clientes a excepcion de los daños en la tarima, se aportaron las reclamaciones de los clientes. lo de primero si despues no, yo tenia propuesta de indemnizacion no por el perito, sino por la compañia, asi aparece en mi ficha fe gestion. Si algo se me entiende mal, perdonarme, en ningun momento voy contranadie, pero es que esta situacion crea mucha flustracion.
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lc 17/11/15 10:54
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saber si con toda la documentacion que tengo, esta todo en ficha de gestion, la irregularidades etc... que han habido, primero doy cobertura, despues no, el perito dice si ,el tramitafor no, etc.. etc... hay alguna forma mas rapida que no sea denuncia, lo digo por la demora de tiempo, ya que puede afectar a mi trabajo
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lc 17/11/15 08:58
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1°no se que entendeis por la palabra aparatos, pero un aire acondicionados se llama aparato. 2° negligencia no significa a drede, si tu te compras u coche y tienes seguro A todo riesgo y se choca pq olvidastes poner el freno mano, es una negligencia pero esta cubierto. los seguros estan para eso, cualdo pasa algo es por una negligencias la mayor parte de veces. 3° por otro lado, la ley exige que la poliza sea clara y se entienda sin lugar a mal interpretacion, en cuyo caso la rezon siempre es para el asehurado. 4° en ningun momento me rio de nadie ni me contradigo, sino leete bien la descrpcion. pero pago 1000€ de seguro y es para cuando tenga algun accidente como he tenido, no por que me lo exija la ley.
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lc 17/11/15 05:57
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ademas de acrasol decir que el ve no cobertura por no se que de no conectado al suministro .10.Acción del agua por: a) Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos o depósitos fijos. b) Rebosamientos por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos o depósitos. c) Goteras por infiltración a través de tejados y cubiertas. d) Filtración desde viviendas o locales vecinos. e) Omisión del cierre de grifos o llaves de paso. en ese simple apartado de mi poliza describe mi siniestro, y el no se de donde se ha sacado lo que debe estar conectado al suministro. por esos motivos no quiero polemizar con opiniones. solo pedi ayuda de como proceder entendiendo que hay cobertura. a mi despues de aceptarlo, lo rehusaron porq se le metio mucha presion en ficha de gestion pq no respondian, entonces todos coincidimo que el tramitador lo rehusó pq le salio de ahi. pq se le han pedido explicaciones detalladas como exige la ley.La entidad aseguradora en el caso de que considere que el siniestro no está cubierto debe explicar de forma razonada las causas del rechazo del mismo y contestar a todas las preguntas del asegurado al respecto." y no responden concisamente.
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lc 17/11/15 05:52
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repito que no pido opiniones, la opinion ya la tengo de la personas competentes en este asunto. pedia ayuda de como proceder, si denunciar ya, si esperar al pronunciamiento del defensor, etc... perito? por aqui ya han pasado 3 y los tres coinciden en que hay cobertura, por eso no quiero entrar en polemicas de opiniones.
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lc 17/11/15 05:32
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Lo dicho, hay opiniones de todo tipo. pero si gente expecializada en el sector, como son mediador, perito, empleados CIA, directora surcusal, abogados, y en su momento tramitador, dicen que hay cobertura teniendo mi poliza e informe pericial delante, dudo que tu tengas razon. no obstante he abierto el hilo para pedir ayuda de como proceder, no para pedir opiniones de si esta cubierto el riesgo o no, eso yo ya lo se. y menos aun opiniones absurdas y sin fundamento, asi que te agradeceria no ensuciaras el hilo por favor.
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lc 17/11/15 02:22
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10.Acción del agua por: a) Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos o depósitos fijos. b) Rebosamientos por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos o depósitos. c) Goteras por infiltración a través de tejados y cubiertas. d) Filtración desde viviendas o locales vecinos. e) Omisión del cierre de grifos o llaves de paso. esto cubre mi poliza al respecto, pero el hace alusion a esto B) OBLIGACIONES NOASEGURADAS La reparación o reposición de los bienes a consecuencia de daños materiales, destrucción o desaparición debidos a: 1. Causasdistintas de las descritas precedentemente comocubiertas. cuando claramente estoy cobierto
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lc 17/11/15 02:17
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En relación al siniestro referenciado, le comunicamos nuestro total rehúse de cualquier consecuencia económica que pudiera derivar del mismo, en atención a los siguientes motivos: Los hechos acontecidos pérdida de agua de aparato de aire acondicionado, no tienen cobertura por ninguna de las garantías contratadas, tal y como se establece en el Condicionado General de la Póliza, interés no asegurado "causas distintas de las específicamente descritas como cubiertas". Art. 2.1. apartado B)1.. Sin otro particular, atentamente le/s saludamos. TEXTUALMENTE,
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