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Mariber

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Mariber 18/06/17 06:11
Ha respondido al tema Balumba vende tus datos
Cuando ella contrató el seguro del coche con Balumba tuve que pagárselo yo, Balumba preguntó mis datos, me pidió conformidad para usar mi cuenta y yo pagué el seguro. Ahora le llaman de Caser, le lían por teléfono, ella dice que no quiere la póliza, le dicen que se la van a enviar y le confirman la cuenta. Ella dice que no se sabe su número de cuenta ni si esa que le mencionan es la suya o la mía. Le dicen que da igual, que le envían la póliza y tiene 30 días para leerla y en todo caso desistir. Le pilla en mal momento y les dice que vale. Cuando me lo cuenta (ella entiende que le han llamado de Balumba, viva la claridad del telemarketing) le digo que ni hablar, que no le interesa y que cuando llegue la vemos. Al llegar la póliza efectivamente no interesa (ILT para alguien con un contrato temporal que finalizaba), pero lo que me asombra es ver MIS datos bancarios en la póliza, extraidos de la póliza del coche de Balumba.
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Mariber 11/01/17 15:34
Ha respondido al tema Seguro audífonos
Hola, Ilunion correduría de seguros tiene un producto que cubre daños accidentales, pero la simple pérdida está excluida.
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Mariber 31/07/12 13:07
Ha respondido al tema Gas: lectura estimada muy superior a la real?
Tengo una amiga con ese problema, y durante meses le han hecho lectura estimada, con el agravante de que esa lectura estimada, en la factura siguiente ponía que era real. Sí, no te queda más remedio que perseguirles tú. Ojo, una empresa es la del gas y otra la que te lee, es un servicio subcontratado.
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Mariber 11/01/11 09:45
Ha respondido al tema Banco Santander y seguros
Mi primera duda es ¿a quién le tengo que pedir que me devuelvan la diferencia de prima, al banco o a la aseguradora? >> a la aseguradora 1) Reclamación por no haberme hecho una devolución del recibo. Por duplicado, una para el servicio de atención al cliente del banco y la de consumo oficial. ¿Esta contra quién se hace contra el banco o contra la persona que me atiende? >> en el servicio de atención al cliente del banco, reclama indicando sucursal y, si lo sabes, empleado >> en Consumo no lo sé, pregúntales cuando vayas 2) Reclamación a la aseguradora por no haberme devuelto la prima completa. Por duplicado, una para el servicio de atención al cliente del banco (porque la aseguradora es la del santander y comparten el servicio de atención al cliente, creo) y otra la oficial de consumo. Ahora tengo que esperar dos meses, y sino me contestan. Envío la queja a la DGS. >> por triplicado. Aunque de facto el servicio de atención al cliente de banco y aseguradora es el mismo, legalmente deben ser distintos, puesto que son empresas distintas
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Mariber 11/01/11 02:49
Ha respondido al tema Banco Santander y seguros
Date el gusto de chillar un poco. Hay un 902 (que no me lo sé) al que puedes llamar, y tienes que pedir - que te extornen la diferencia de prima - persona y mail a quien debes dirigir tu escrito - persona, teléfono, dirección y e-mail de atención al cliente/defensor del asegurado de la aseguradora - persona, teléfono, dirección y e-mail de atención al cliente del banco - con voz inocente dices ¿la dirección para poner una reclamación ante la DGS y el Banco de España la sabes? evidentemente, te dirán que no Preparas una carta, haces n versiones cambiando el encabezado, con la exposición de los hechos y la cita al artículo 83 de la Ley de Seguros, y lo envías a TODAS esas direcciones a la vez, por correo electrónico, fax y/o carta (es decir, por todos los medios disponibles a la vez) No te cuesta nada, sólo tiempo. No dejes que te impidan ejercer tu derecho.
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Mariber 11/01/11 02:43
Ha respondido al tema Banco Santander y seguros
No te han devuelto el recibo, te han hecho un extorno de prima por parte de la aseguradora. Es decir, el de la sucursal NO TE HA HECHO LA DEVOLUCION DEL RECIBO, lo cual es causa de una reclamación, si tienes la petición por escrito (¡¡tendrán cara!!!) Mientras, tu reclamación ha llegado a la aseguradora, que te ha devuelto la prima MENOS LA COMISION DE LA OFICINA. ¿Qué te parece? Reclama ya, pero ya mismo.
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Mariber 10/01/11 02:48
Ha respondido al tema ¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?
Los seguros de fallecimiento constan en un registro, puedes pedirle al notario que haga una consulta a dicho registro. Te dirán en qué entidad (aseguradora, no bancaria) hay una póliza a nombre del difunto. Lo que no te dirán es el capital ni quiénes son los beneficiarios. Una vez sepas la entidad, puedes acudir a ella para que te digan si eres el beneficiario. Como entiendo que no lo serás, y en estos momentos aún no representas a sus hijos (por la falta de testamento último conocido), no te darán ese dato. Lo que yo haría: bien a través de la CAM o del registro que te digan si hay seguro de vida contratado a nombre de tu hermano; si lo hay, escribe a la compañía aseguradora dando cuenta del fallecimiento, e indicando que, a la lectura del testamento y una vez establecidos los albaceas, ya que hay menores de edad, la persona autorizada les remitirá la documentación. De esta forma, ya se dan por enterados y seguramente te dirán qué pasos debes seguir.
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Mariber 09/01/11 23:33
Ha respondido al tema Poliza deceso pagada dos veces a una misma persona en la misma compañia
Lo puedes pedir, pero va a ser un poco más difícil que esto. Si te has confundido en un número de su DNI, por ejemplo (o su mujer se ha confundido) la compañía no tiene por qué saber que eran la misma persona. Respecto a las primas pagadas desde el fallecimiento de tu hermano, es claro que estás pagando por una contingencia que no se puede producir (no hay aseguramiento), de modo que lo único que tienes que demostrar es que la persona fallecida y la que está dada de alta dentro de tu póliza son la misma.
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Mariber 16/12/10 13:55
Ha respondido al tema Banco Santander y seguros
Sí, envía burofax o carta certificada ya a la aseguradora. Envía al mismo tiempo copia normal o correo electrónico al servicio de atención al cliente con copia de la carta, e indica en la carta que das traslado al servicio de atención al cliente y que, si en un plazo de 7/10 días no recibes respuesta, lo notificarás a la DGS A la vez, pide al banco la devolución. Si tienes banca por internet, puedes hacerlo tú. No se pueden negar, tienes un plazo para hacerlo. Sé que la ley ha cambiado, pero al menos tienes 20 días para hacerlo desde el cargo. Te pondrán pegas, dí que no te mueves de la oficina hasta que te lo devuelvan. Ten en cuenta que la sucursal cobrará un 50% de tu prima en concepto de comisión, por eso es por lo que te ponen pegas. Cuando la aseguradora te vaya a pagar la prima, ya verán que lo has devuelto, no te preocupes. Este servicio está externalizado, y tardarán (más del plazo que les fijes, eso seguro), así que el camino rápido es devolver el recibo.
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Mariber 16/12/10 07:45
Ha respondido al tema Banco Santander y seguros
Puedes rescindir tú el contrato. Si te dieron un boletín de adhesión / solicitud / lo que sea (posiblemente un papel con varias copias) y lo firmaste, el plazo cuenta YA, así que ponte en marcha ya mismo.
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Mariber 07/07/10 12:27
Ha respondido al tema Seguro Auto + Hogar Mutua Madrileña
Pueden hacerte un descuento, darte un regalo promocional, pero ¿regalarte el seguro de Hogar? Me temo que ese tipo de prácticas banalizan el producto (de Hogar) y son denunciables por los competidores.
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Mariber 27/06/10 15:56
Ha respondido al tema Era yo nuevo en esto de los seguros...
Tu confusión es muy habitual. Tienes contratado un seguro multirriesgo, no un "todo-riesgo" (eso no existe). Es decir, el seguro tiene una serie de coberturas por sucesosaccidentales y bajo ciertos supuestos. Evidentemente, a ti (como a tantísimos otros) te han "colacado2 el seguro, y no conoces sus coberturas ni te han dado ningún tipo de asesoramiento profesional. Si el perito te ha dicho que no está cubierto, sólo puedes coger tu condicionado y leerlo para ver si es verdad. De todas formas, dado que han sido fenómenos meteorológicos extraosdinarios, el Consorcio te cubrirá el siniestro. ¿por qué cntrataste un siniestro con franquicia? Supongo que por ahorrar o por mala venta por parte de quien te lo vendió, pero la franquicia supone exactamente lo que te han dicho. El perito es normal que sea externo. Las compañías no tienen peritos, fontaneros, electricistas, albañiles... en plantilla, este tipo de servicios suelen subcontratarse a gabinetes periciales o a peritos titulados, ellos tasan tu siniestro y el de un montón de personas más en la zona, de tu compañía o de otras. El hecho de que nunca hayas declarado un siniestro no supone una diferencia en las coberturas, que son las que son (a menos que el perito esté equivocado, lo que puedes comprobar fácilmente leyendo las condiciones de tu póliza). La prima (el recibo) de cada año cubre el riesgo de cada año, y el contador se pone a cero en la anualidad siguiente. Puede haber compañías que tengan un trato económico especial si no se declaran siniestros en cierto número de años, descontando una parte del recibo, pero eso nada tiene que ver con la aceptación o no de un sniestro que, como te digo, depende de lo que digan las condiciones de la póliza. Espero haber aclarado tus dudas. Para el año que viene, busca un buen agente de seguros y que te asesoren correctamente.
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Mariber 23/06/10 14:47
Ha respondido al tema Seguro contenido(problemas) urgente
No decía que el propietario no fuese a reclamar (en caso de que le hubiese costado algo de su bolsillo), sino que si hubiese sido él el causante AL propietario no le hubiesen reclamado nada desde la compañía. Y respecto a los precios... ja ja ja, trabajo en ello y sé lo que digo.
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