Marti0885

Rankiano desde hace cerca de 1 año
14
Publicaciones
3
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 5
Comentarios 9
Recomendados 2
09/04/19 20:01
Ha comentado en el artículo 5 consejos a la hora de invertir en bolsa
Hola Sr Campo. No le conocía. A raíz del vídeo que me adjuntó he entrado en su blog y he visto unos cuantos vídeos suyos en YouTube. Vaya faenón...y mostrarle mi admiración por su generosidad al respecto. Bueno...yo pertenezco al lado obscuro. Hago swing trading en mercados internacionales, con opciones sobre ETF y bróker americano en dólares. Uso análisis técnico y me va bien. Entiendo que Vd. explica un sistema para invertir de una manera segura y con mínimo riesgo. Lo mío es la especulación pura y dura y para ello sus herramientas no me sirven, es otra cosa. Otra música...otros instrumentos. La guitarra eléctrica y el heavy metal, con muteado. Un saludo
ir al comentario
09/04/19 18:34
Ha respondido al tema ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?
Buen resumen. He leido sus libros, asistido a alguna charla... Me quedé con la idea de que es un buen comunicador, persona experta, que se gana bien la vida en bolsa y que los cursos y bolos le aseguran un ingreso adicional. Y que no quiere más complicaciones. Te explica herramientas para mejorar tu sistema de especulación, buen conocedor de Elliot y poco más. Pero te recuerda que tú y solamente tú eres el que decide, en función de la experiencia, del carácter y del conocimiento, como te irá en bolsa.
Ir a respuesta
05/04/19 15:14
Ha comentado en el artículo Ocupación: Trader
Buen artículo, company. No me considero trader, llevo operando desde el 2013. Empecé con ETF en los mercados USA hasta que nos los vetaron. Aprendí que existía una puerta de atrás mediante opciones y ahí estamos. Consigo una buena rentabilidad anual de mis cuentas, que me permiten vivir sin alardes...el truco? Aprovechar las tendencias, no dejarse influir por nada y nadie, no tener prisa, pocas operaciones y bien estudiadas, saber gestionar el capital y dormir plácidamente.
ir al comentario
01/02/19 18:25
Ha comentado en el artículo Quants y Gamblers (XVII): final de año
Hola companys. Me encantan los debates que tenéis Laritus y tú. Destilan desprecio y ello os hace esforzaros en los comentarios. Lástima que mi nivel de inglés no me permita disfrutar de los vídeos. Os recomiendo que veáis en directo como se desplaza un rebaño de ñus. Es muy instructivo para el trading. Yo he llegado al estado que soñaba con pocas, muy pocas operaciones. Trabajar preferentemente con derivados en semanal, alejarme del ruido y marcar objetivos mensuales. Aaah! Que paz. Saludos
ir al comentario
14/01/19 05:55
Ha respondido al tema Vencimiento de Opciones-DEGIRo
Hola Josebaandoni. Me quedo con tus ideas. Que en el mercado de la venta de opciones los movimientos mejor que sean lentos y que no hace falta analizar subyacentes si tus vencimeintos son a 1 año (así me evito estar continuamente encima de las cotizaciones).  El concretar que las pérdidas principalmente sean debidas al bróker y que las garantias se mueven dentro de márgenes, supongo que es por ello que el mercado de opciones se reduce a tan pocas personas. Que no se "apueste" por vender muchas opciones siendo las comisiones tan bajas y mejor hacer muchas operaciones con vencimientos cortos. Espero que obtengas buenos resultados en este mercado.
Ir a respuesta
13/01/19 18:01
Ha comentado en el artículo El Gordo de Navidad: Comprando calls, en lugar de ir a Doña Manolita
Amigo Francisco Javier. Olvídate de ejecutar o no ejecutar, el truquillo de las opciones es comprarlas y venderlas. Si crées que la bolsa es alcista vende la PUT a un año y la recompras. Punto. Si la bolsa baja templa los nervios que tienes un año por delante y el tiempo corre a tu favor. El negocio siempre está en el riesgo.
ir al comentario
13/01/19 17:27
Ha respondido al tema Vencimiento de Opciones-DEGIRo
Hola Companys. No deja de sorprenderme el valor que tiene el pesonal para jugarse su dinero sin saber bién en donde se mete y los intringulis de las opciones. De verdad os lo digo. Confundis conceptos, os liáis, no se analiza el subyacente y encima os fiais más de lo que os dice un forero que de vuestro sentido común. A ver,,. fácil y raso, salvo que queráis que os asignen las acciones correspondientes a la PUT que vendéis, cosa absurda (salvo que estéis en los mercados USA única manera que tenemos actualmente para comprar sus subyancentes) el truquillo de las opciones está en comprarlas y venderlas. Si consideráis que el mercado en bajista se vende una CALL y si es alcista se vende una PUT. Siempre en el dinero y mínimo a un año, para que el tiempo corra a vuestro favor. El resto es un embrollo máyusculo en donde sólo ganan los brokers, los tiburones y aquellos foreros que quieren brillar más que el sol. Y perdonar la sinceridad, pero es que...
Ir a respuesta
13/01/19 16:56
Ha respondido al tema Dudas sobre opciones
Hola Company. Te aconsejo que sigas estudiando sobre opciones, no lo tienes nada claro. Si estás en IB supongo que es para trabajar en los mercados USA. En estos mercados NO puedes comprar ETF por ser minorista y europeo. Entiendo que mejor ETF que acciones... En Trader Workstation de IB accede a la pantalla de opciones sobre el subyacente que consideres y analiza la evolución de las primas PUT en función de la variación del precio (libreta y lapiz amigo...). En un par de trimestres de análisis diario se te aclararán las dudas sobre lo que tú denominas márgenes. Verás un par de ciclos alcistas y bajistas. No te lies con los conceptos. Si vendes una PUT el Broker te exigirá una garantia para hacer frente a la asignación de las accciones si te la ejecutan. En tu cuenta de IB te aparecerá en la linea de Mantenimiento y es la parte de tu capital liquido que tienes retenida. Nunca podrás comprar una cantidad mayor de opciones si no dispones de la liquidez equivalente al valor de las acciones y las comisiones del broker por las transacciones.  La ejecución se realiza bien si la parte compradora de la PUT te reclama la opción anticipadamente, cosa que suele pasar si le es muy favorable o bien se asignan automaticamente al vencimiento si el precio del subyacente es inferior al STRIKE de la PUT. Y sobre todo no tengas ninguna prisa en operar, recuerda que el dinero es tuyo. Que te vaya bien.
Ir a respuesta
11/10/18 13:36
Ha comentado en el artículo Entrevista a Giovanni Cicivelli: "¿vivir del trading? solo con seis cifras y conocimientos profesionales"
Hola Allen. Me alegro que te hayas podido retirar, realmente el ritmo de trabajo que llevabas no era saludable. Yo sólo opero una semana al mes cerca de los vencimientos de derivados, me recreo con los cierres diarios y poco más. Y funciona...la vida es para disfrutarla y el trading como bien dices sólo beneficia a tu broker. Saludos.
ir al comentario
02/10/18 16:37
Ha comentado en el artículo Entrevista a Giovanni Cicivelli: "¿vivir del trading? solo con seis cifras y conocimientos profesionales"
Efectivamente Enverto. Cuánta razón tienes. No te fies de nada de lo que leas o te digan, y de lo que veas sólo te creas la mitad. Bien está leer aquello que dice la gente experta (y de ésta no hay tanta), incluso algunos te suelen dar buenos consejos. Pero sé siempre crítico. Yo empecé a ganar dinero cuando desconecté del ruido y me concentré en lo que veía en los gráficos (precio y volumen.
ir al comentario
23/09/18 06:53
Ha comentado en el artículo Los pelmas del crack (XXX): Cruela la FED
Hola companys! Por alusiones...la visión apocalíptica de los vaivenes económicos forma parte de los estados de opinión de los habituales ciclos del sistema capitalista. Esta visión suele crear una actitud de angustia, que se traduce en un incremento de la prudencia. Y es muy contagiosa. Y es también muy rentable para un trader experto y que trabaje los cortos. Por favor Nega16 deja de tenerlos en el punto de mira, no nos conviene, dejemos que realicen sus análisis, que siempre son los más leídos. Deja que expliquen con todo detalle los últimos indicadores técnicos, que elaboren complejas correlaciones entre subyacentes, que reproduzcan siempre en inglés gráficos de lo que pasará según otros expertos, que analicen machaconamente índices débiles como el Ibex. Son mi contraparte. Un saludo.
ir al comentario
03/09/18 06:47
Ha comentado en el artículo Nubes negras para la industria Value..., la burbuja indexada
Hola companys! No suelo escribir en blogs, por tanro os pido disculpas porque éste será el único comentario que haga. No es buena idea bloquear a Nega16, cierto es que es irreverente, chabacano y que hace comentarios que parecen rozar el terreno del insulto, pero sabe y es más...aporta. Te guste o no como esriba. Por lo tanto suma. No estoy muy de acuerdo con él en muchas opiniones que vierte, pero en general me hace avanzar. Yo me gano la vida como trader desde hace años. Y si queréis unos humildes consejos no os creáis nada de lo que leáis. Practicad y aprender de vuestra experiéncia si sois capaces. Si la bolsa para vosotros es un entretenimiento y podeis ganar unos eurillos, perfecto. Pero para vivir de ello necesitaréis una cuenta saneada de 5 ceros sólo para especular, poder perder 4 ceros y poder dormir a pierna suelta, trabajar en USD y por supuesto con bróker americano y en los mercados USA y complementar los ETF con derivados. Y sobre todo tener paciencia, mucha paciencia trabajando el semanal o mensual. Pocas operaciones y bien trabajadas siguiendo tendencia. Un saludo
ir al comentario
No hay más resultados