Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maxinvestor

Se registró el 06/04/2017
--
Publicaciones
175
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Maxinvestor 06/10/20 05:42
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Efectivamente, las frases  "oportunidad única" y "una situación así solamente sucede cada 30 años" son básicas en el manual de cualquier vendedor de crecepelos. Y la realidad es que funcionan. Siempre hay incautos disponibles con dinero para perder. 
Ir a respuesta
Maxinvestor 11/09/20 13:37
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Ya te lo resumo yo. Las commodities están muy baratas. Gran oportunidad de inversión. Gráfico comparando el SP500 y las commodities durante los últimos 100 años. Mejor invertir en empresas relacionadas con las commodities que en las propias commodities porque su revalorización estará apalancada cuando suban los precios de las commodities, según él. El oro una gran inversión, y actualmente lo más infravalorado el petróleo. Que la situación actual es insostenible.En esencia es lo que ha contado.
Ir a respuesta
Maxinvestor 10/09/20 13:03
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Ence subirá cuando suba el precio de la pasta de papel. No da para más. Esté en el Ibex35 o no. Los directivos de Ence son unos inútiles, no son ni serán capaces de generar ningún tipo de valor añadido para el accionista. Que el CEO de una empresa de pasta de papel afirme hace un par de años, como hizo Colmenares, que hasta hace poco no sabía lo que era el dissolving pulp (DP) ya dice mucho de la capacidad y conocimientos que tiene. Altri lleva años produciendo DP en una de sus plantas, o sea, que ni conoce a su compentencia. Y recuerdo como Colmenares en una entrevista de hace 5-6 años decía que la termosolar era un timo, que no era rentable, para en 2019 acabar invirtiendo en un planta termosolar. En fin. 
Ir a respuesta
Maxinvestor 10/09/20 11:09
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Se confirma la salida de Ence del Ibex35. Con fecha de vigor 21 de septiembre. Las caídas con las que lleva todo el día son probablemente provocadas por los que tenían información privilegiada de lo que iba a pasar. Alguien se fue de la lengua, como suele pasar.https://www.europapress.es/economia/bolsa-00348/noticia-pharma-mar-sustituira-ence-ibex-35-proximo-21-septiembre-20200910175657.html
Ir a respuesta
Maxinvestor 20/07/20 12:40
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Estoy de acuerdo. Si están enviando información seleccionada a clientes concretos me parece algo indecente. Habrá gente con 10.000 € con ellos para los que supone un pastizal lo que están perdiendo, mientras otros tendrán 80.000 € e igual les supone poca cosa. Cada uno tiene su nivel de patrimonio. Lo dicho. Indecente. Y ya si es cierto lo de que existe un grupo de telegram para clientes seleccionados...En fin. Se están ganando a pulso lo de ser unos gestores odiados. 
Ir a respuesta
Maxinvestor 03/07/20 13:11
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Jamás entenderé esto de que a una empresa se le obligue a contratar a una persona con la que no quiere contar y que a esa persona se la obligue a volver a una empresa en la que probablemente no desee estar. Con lo fácil que sería acordar una indemnización si se hizo algo de forma incorrecta y cada uno por su lado. En fin.
Ir a respuesta
Maxinvestor 18/06/20 10:04
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
No creo que sea justo ni lógico comparar carteras indexadas que incluyen ETFs de renta variable y renta fija en distinta proporción con fondos de renta variable pura de gestión tradicional. Si se quiere hacer una comparación tendría que ser con ETF de bolsa. En cualquiera de los dos casos las carteras de Azvalor y Cobas saldrían malparadas. Pero es bueno que la gente entienda con qué se hacen las comparaciones. 
Ir a respuesta
Maxinvestor 12/03/20 03:49
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
El valor del hierro es lo que supuestamente se obtendría tras liquidar la empresa tras la quiebra. A mí esos 18,8 $ me parecen exagerados. Y además dice que son netos de deuda. Yo no me lo creo, pero tampoco he hecho las cuentas. Por eso digo que, en caso de que entre en quiebra veremos si esa valoración tenía sentido o no. 
Ir a respuesta
Maxinvestor 10/03/20 09:50
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Sí, yo también fui a comprobar el dato enseguida. Estas cosas son fáciles de mirar, pero la mayoría de partícipes ni se molestan en hacerlo. Es como el estudio que dice que la mayoría de personas solamente leen el titular de las noticias, sin entrar a leer el texto desarrollado. Y a partir de los titulares se forman sus opiniones. Yo soy de leer las noticias completas, y en diferentes medios de distintos sesgos ideológicos, y me doy cuenta que cada vez es más frecuente que los titulares sean alarmistas, o sesgados, y no se ven respaldados por la noticia real.Sobre CEIX. Tiene 400 millones de deuda con vencimiento de corto plazo y 1.700 millones de largo plazo. En total 2.100 millones de deuda. Fernando solamente se refería a la de corto plazo, pero no lo especificó. No se puede decir que haya mentido, pero tampoco dijo la verdad. Una empresa no quiebra por la deuda de largo plazo, la de corto plazo es la que hay que mirar para ver su riesgo inmediato. Pero es evidente que cualquier análisis serio tiene en cuenta toda la deuda. 
Ir a respuesta
Maxinvestor 10/03/20 03:19
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Comentarios sobre la conferencia:- Los gestores con falta de energía. Se les ve quemados. Chico, para estas cosas te pagamos. No te vengas abajo ahora. A mí no me han transmitido mucha seguridad, la verdad.- Comentario chorra de Álvaro sobre el último fichaje estrella, experto en materias primas, que en 2 años quieren que sea generalista. Tan absurdo como el club de fútbol que ficha a un delantero crack y pretende que en dos años juegue también de defensa y de portero. ¿Lo han fichado para que analice Carrefour?- Fernando ya reconoce, con la boca pequeña, que puede que se hayan equivocado por falta de diversificación. Ahora, que sería un momento ideal para aumentar exposición en los sectores castigados no lo pueden hacer, porque ya van demasiado cargados.- Parece que a Álvaro lo que le quita el sueño es que sus familiares y amigos estén palmando pasta. El resto de inversores parece que les damos un poco igual (interpretación mía). - Ayer jugamos al "chupito cada vez que Álvaro diga que le parece una buena pregunta". Aún estoy de resaca. - Sobre las comisiones. Que están valorando crear clases de participaciones. No lo han dicho, pero se entiende que habrá una clase para los partícipes más antiguos, con menores comisiones. En fin, se podían haber currado esto y dar alguna noticia concreta. El "lo estamos estudiando" es como no decir nada. Me esperaba más de la conferencia. Me ha dejado bastante frío.
Ir a respuesta
Maxinvestor 06/03/20 05:05
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Esto acabará siendo una serie de HBO o de Netflix. Como se produzca un hundimiento bestial (más aún) de los fondos, pánico de los inversores y retiradas masivas, cierre de los fondos por falta de liquidez e intervención de la CNMV, posteriores denuncias de partícipes, .... vamos, todos los elementos necesarios para una mini-serie de 4 capítulos, sobre el auge y caída de las estrellas de value. Incluso ya visualizo el nombre: "Skin in the game". Capítulo 1: Éxito en la creación de la gestora y en la captación de fondos. Buena rentabilidad el primer año, situándolo entre los mejores fondos. Entrada masiva de minoristas.  Y se espera la próxima entrada en la gestora del Buffet Español, el Messi de las inversiones. Todo promete para ser una historia de éxito.Capítulo 2: Empiezan los problemas. Rentabilidades mediocres. Messi no viene y se crea su propia gestora. Fuga de los analistas para jugar con Messi.Capítulo 3: Analistas clave se van o son despedidos. Lío con Moragas con sus correspondientes denuncias. Entrevista a Moragas contando interioridades de la gestora. Los fondos siguen dando rentabilidades mediocres.Capítulo 4: Pendiente el guión en función de los acontecimientos futuros.Si no compran los derechos HBO o Netflix seguro que Gloria Serra se hace un programilla para la Sexta.
Ir a respuesta
Maxinvestor 05/03/20 14:36
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
El equipo de analistos que había al principio en Azvalor, y que finalmente se fueron con Paramés a Cobas, no creo que hiciese pensar a nadie que este fondo se escoraría tanto hacia las materias primas. Hay muchos partícipes que entraron con las referencias de la etapa de Bestinver, esperando que se uniese Paramés al equipo, y probablemente con posiciones demasiado elevadas. Esta gente lo tiene que estar pasando mal. Yo también estoy en Azvalor desde los inicios, desde que bajaron el mínimo de entrada. Mi mejor decisión fue no aumentar demasiado mi exposición a este fondo. Con mi posición actual me siento cómodo y encaja bien en mi portafolio. Estoy dispuesto a esperar otros 5 años a ver si se cumplen las tesis de inversión o se hunde todo. Soy un inversor tolerante a la volatilidad y de largo plazo. Lo que tengo claro es que cuando salga del fondo no volveré a entrar. Hay muchos detalles que he visto a la largo de estos años que hacen que pierda gran parte de mi confianza en estos gestores. Me da igual que consigan una rentabilidad extraordinaria dando un pelotazo. No soy resultadista. 
Ir a respuesta
Maxinvestor 05/03/20 10:52
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Pongo a continuación la opinión de Citywire de Azvalor. Es demoledora la crítica que les hacen. Está solamente en inglés. Mini resumen:Critica el índice de referencia empleado por Azvalor. Alucinan con el desdén con el que tratan a sus inversores (AdG manifiesta en una entrevista que le da igual si los inversores confían en él o no, y que va a seguir siempre su criterio). Alertan de la alta concentración en acciones de materias primas y de que los inversores deberían tener muy en cuenta este riesgo.La redactora del artículo de Citywire podría ser cualquier forero de Rankia. No aporta nada que no se haya comentado ya aquí, pero es interesante conocer una opinión tan franca sobre alguien de fuera, que además es experta en fondos de inversión y en gestores. Citywire VerdictNisha Long, head of cross-border investment research writes:What’s the extent of the fund’s underperformance?Performance has been choppy since inception with the drawdowns. In this time, the fund has also underperformed the market indices that best reflect its underlying investments. It benchmarks itself against the MSCI Europe index but this is misleading. The fund has more than 60% in the Americas and more than 60% in natural resources. Appropriate benchmarks would be the MSCI World Value and the S&P GSCI indices but the fund has underperformed both over the past three years, with a 3.2% loss versus gains of 23.4% and 7.2% respectively.Are there some red flags here?Guzmán’s attitude towards his clients is disturbing. He doesn’t seem concerned whether he has them or not. Investors will always check performance and they should not be discouraged from doing so.Even benchmark-agnostic managers need to have some sort of indicator to be measured against to better inform clients and potential investors of the true nature of the underlying holdings.The high concentration of commodity stocks, for instance, is a risk investors need to be aware of.Is this a risk worth taking?These managers encourage investors to consider a five-year horizon. However, this doesn’t sit comfortably with the fund’s chop-and-change activity. Guzmán has moved quite swiftly into commodities and this approach is high-risk. If you are looking for commodity exposure, this fund could be worth considering, but beware strong bouts of potential volatility. Those looking for short-term gains would be better off investing in a commodity ETF. For global equity exposure, I would steer clear – the fund’s concentrated focus on commodities is not a reflection of this broader market.
Ir a respuesta
Maxinvestor 27/02/20 10:18
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Pensándolo bien han tenido suerte. En esta conferencia anual tienen la excusa perfecta: Coronavirus. Todos los mercados están cayendo estos días, se podría argumentar que de manera algo irracional. Si todo estuviese como hace un mes tendrían que defender las rentabilidades pírricas de sus fondos. Ahora, con todo el ruido de fondo por el Coronavirus simplemente se dedicaran a decir que estas valoraciones no tienen sentido.
Ir a respuesta