Mikelone

Rankiano desde hace casi 8 años
--
Publicaciones
316
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 101
Comentarios 360
Recomendados 668
Guardados 103
Temas 4
Mikelone 04/03/21 10:07
Ha comenzado a seguir al usuario williamfdc
Mikelone 27/02/21 11:43
Ha comentado en el artículo La BOLSA, el derivado de una VIDA subyacente.
Abuelito siempre es un lujo leerle! Pero tengo curiosidad, tiene tan claro que la bolsa renta mucho más que los inmuebles? Quiero decir a largo plazo. No tengo experiencia en inmuebles y soy mal inversor/especulador, pero alguien como usted, que seguro que domina el tema inmobiliario, no consigue una rentabilidad de entre 6-10% con el ladrillo? Pongo esas cantidades porque a largo plazo y de manera anualizada la renta variable da del orden de esa rentabilidad (haciendo bien las cosas claro, haciéndolas mal nos vamos a la ruina). La única pega que le encuentro a los inmuebles es que no es un negocio escalable, al contrario que la bolsa, pero como el gran Tristán reflexionó en uno de sus últimos post "Zapatero a tus zapatos". Mejor ganar un +10% con seguridad, que un probable +30% que se puede transformar en un - 30%.Un abrazo Abuelito
ir al comentario
Mikelone 19/02/21 03:08
Ha comentado en el artículo La tasa Tobin es un cachondeo. Ejemplo práctico.
Para mi sí que es agradable intercambiar opiniones contigo, porque un mindundi como yo solo puede aprender de alguien con tu nivelazo. Pero creo que ahora estás rizando la prosa too much...  ;-)El que mete la pasta, el que financia, es el mercado primario, pero un inversor/especulador cuando compra en el mercado secundario no financia nada. Compra parte de una empresa, tantas partes alícuotas como quiera de ella, pero decir que un comprador de acciones en el mercado secundario está financiando una empresa para que cree puestos de trabajo y suba el PIB y tal...... a ver, como que no. Pero por supuesto, si el mercado secundario no diese mucha liquidez, quizás el primario se resentiría. El tema del liberalismo ya es un tema más filosófico, que en función de la visión que tenga cada uno de la sociedad será de una manera u otra. Personalmente estoy de acuerdo en muchos puntos del liberalismo, ya que su base es premiar al que se esfuerza y al que trabaja, y la meritocracia es uno de sus pilares, algo que me parece fundamental. Sin embargo, un liberalismo extremo, del tipo "no quiero que el estado me quite ni un duro de mis ingresos, ni quiero nada del estado, yo pago mi salud y mi educación, así como la de los míos", desde mi punto de vista parte de una premisa que es totalmente falsa, que es que todos los miembros de una sociedad "empiezan la partida en igualdad de condiciones", y eso claramente no es así. No todo el mundo nace con las mismas oportunidades, ni se viene a este mundo con las mismas "facilidades", y nos guste o no, los impuestos están aquí para en la medida de lo posible esas desigualdades se vayan puliendo.Otra cosa a la que ya no entro es lo de derrochar el dinero público en estupideces, total, como no es de nadie....... (Calvo dixit)
ir al comentario
Mikelone 19/02/21 01:44
Ha comentado en el artículo La tasa Tobin es un cachondeo. Ejemplo práctico.
Interesante como siempre Theveritas. Pero a ver, que es un impuesto y duele pagarlo? Sí, como todos... Pero de ahí, a que sea el impuesto traido por el mismo demonio de los anticapitalistas.... Paises no precisamente bolivarianos como Reino Unido pagan un 0,5%, de su propia "Tasa Tobin", y esto lo llevan haciendo desde hace siglos. Incluso con la política más liberal de todos los tiempos, Margaret Tatcher, se siguió pagando religiosamente. Otro detalle que comentas en el blog, pero que sabes perfectamente que no es así, nadie financia nada al comprar acciones de una empresa en el mercado secundario. Ese mercado es un intercambio de cromos, pero financiar, no se financia nada. 
ir al comentario
Mikelone 16/02/21 07:22
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Si no estoy confundido, el deudor solo puede pagar sus deudas y recuperar el bien hasta el momento en que se emita el decreto de adjudicación. A partir de ese momento él ya no puede hacer nada y será cuando tendrás que soltar la pasta, que si no lo haces en tiempo y forma, la subasta se considerará quebrada y perderás el depósito. De todo esto que te pongo, no te fies ni un pelo, ya que te lo está diciendo alguien que nunca ha participado en ninguna subasta, pero que sí se ha empezado a leer tranquilamente el blog del maestro Tristan. Creo que Mfmelo te lo explicó muy bien en el comentario 3005. Te recomiendo que te pongas a leer los blogs de Tristan desde ya!! Con los post y los comentarios se aprende mucho. Suerte!! 
ir al comentario