Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

muabdi

Rankiano desde hace cerca de 8 años

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Publicaciones
Recomendaciones
97
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 7696
Comentarios 61
Recomendados 30890
Guardados 3
Temas 15
12 de ago a las 14:26 hrs
Ha respondido al tema Broker para comprar acciones a mi nombre
Bankinter usa una cuenta ómnibus como todos los demás, otra cosa es que de forma interna y, como es lógico, segmente los títulos por cliente (los que ves en la pantalla cuando te conectas).   También tiene la opción de una cuenta de valores nominativa, pero con coste.   - Se introduce un sistema de registro por saldos de valores. En particular, en lo que a usted le afecta, existen los siguientes tipos de cuentas de valores: - Una cuenta general de terceros a nombre de Bankinter que refleja los saldos globales que mantenga por sus clientes y que implica la llevanza por nuestra parte de un registro de detalle integrado por las cuentas individuales de los clientes. La anterior cuenta implica la existencia en ECC y a nombre de Bankinter de una cuenta de clientes con segregación general. - Una cuenta individual, abierta directamente a nombre del cliente y gestionada por Bankinter, cuenta a la cual usted podrá optar si así nos lo comunica. Esta cuenta podrá tener importantes costes adicionales e implicará la apertura en la ECC bien de una cuenta de cliente individual a su nombre, bien de una cuenta de cliente con segregación individualizada a nombre de Bankinter.   https://broker.bankinter.com/www2/broker/es/acciones/comisiones_y_canones/reforma_mercado_valores   Suerte a todos.    
Ir a respuesta
12 de ago a las 14:18 hrs
Ha respondido al tema Broker para comprar acciones a mi nombre
Con los brókeres, por lo menos los nacionales y entiendo que también los europeos, por la propia legislación, tienen que darte la opción de tener una cuenta nominativa, es decir, propia, en la que figuran tus acciones y segregada de la cuenta ómnibus en la que el propio bróker pone todas las acciones de sus clientes.   Eso sí, debes mirar el coste, tal como lo veo, no te compensa para nada abrir y pagar por dicha cuenta, suelen ser caras.   Ten en cuenta, que, en el caso de España, tus acciones están no solo registradas en el bróker segmentadas por clientes (independientemente de la cuenta ómnibus), sino que existe un registro que pagas en la compra (y en la venta): Iberclear, así que, por la parte de registro y propiedad de títulos, deberías estar tranquilo.   Mírate las opciones dentro del bróker que elijas, tiene que estar en alguna parte la opción de cuenta nominativa y los costes.   Suerte a todos.
Ir a respuesta
03 de ago a las 05:30 hrs
Ha respondido al tema Versos sueltos
Uno va estando ya curado de "troles", ya casi que no hacen efecto. A mi troll "oficial" que ya es mayor de edad en número de nicks, le he ido dando estopa a base de bien. Lo que pasa es que no destaca por la inteligencia que tiene, precisamente. Y le va como le va.   Tampoco escribo mucho ¿para qué? Si te insultan y todo eso, la moderación se va a encontrar con la página que quieren en la que habrá cuatro que sean los que hablen y dominen el cotarro, a los demás no les quedará otra que seguirles la corriente salvo que quieran ser laminados.   Por aquí verán qué tipo de foro quieren... y me temo que ya han elegido.   Que es el mismo, también lo tenía claro, es la "forma básica" de intervención. Entra con un par de nombres diferentes, se autoapoyan e incluso se citan "vidas pasadas baneadas" como si fueran participantes diferentes. Es una  "técnica" que ha usado frecuentemente en sus intervenciones. Si no fuera porque ya la conozco de sobra, igual "picaba".   Aquí el problema vuelve a ser el mismo: si hay una persona con varios nicks y eso salta a la vista, "alguien" debería tomar medidas. Por ahora no lo han hecho "a satisfacción".   En fin, lo mismo te digo: para lo que necesites, tienes donde localizarme. Ya sabes que, en lo que se pueda, por aquí estoy.   Un abrazo a repartir entre ambos.   Suerte a todos.    
Ir a respuesta
03 de ago a las 05:16 hrs
Ha respondido al tema Versos sueltos
Mira, el otro día leía yo que se podía comer la corteza del queso... me he quedado pensativo, casi que voy a seguir con la costumbre y no hacerle caso, vamos, que me comeré el queso y descartaré la corteza.   Un abrazo a ambos dos.   Suerte a todos.
Ir a respuesta
09 de jul a las 15:16 hrs
Ha respondido al tema ¿Hay que ser autónomo para ser trader?
Gracias de nuevo a ti.   Te pongo un enlace para que veas lo que se puede hacer en bolsa, en ese enlace están mis resultados del primer semestre por si quieres echarles un ojo y que nadie te diga que, para ganarte la vida como trader, necesitas una rentabilidad del 40 ó del 50% (un gestor de fondos con muchísimo menos de eso es una eminencia, de hecho, con rentabilidades de un solo dígito, ya se les considera la leche de buenos).   https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad?page=4   Suerte en el camino, prepárate a fondo, no es fácil, pero ¿Qué es fácil en este mundo? ¿A alguien le regalan algo? Si nos viniesen repartiendo el dinero por casa, seríamos todos la repera. Comienza con calma, fórmate, lee todo lo que puedas, aprende a ver el mercado y, sobre todo, no te rindas de entrada o te desanimes si comienzas mal. El coste de aprendizaje lo hemos pagado todos (y a todos nos salen cosas mal por mucho que llevemos en esto).   Suerte a todos.
Ir a respuesta
25 de jun a las 13:33 hrs
Ha respondido al tema ¿Hay que ser autónomo para ser trader?
Gracias a ti.   A tu disposición para lo que quieras plantear, si está en mi mano aclararlo, de lo contrario, algún otro forero seguro que nos echa un cable.   Suerte en el camino.   Suerte a todos.
Ir a respuesta
16 de jun a las 15:19 hrs
Ha respondido al tema Acciones para convertirte en socio de una empresa. Ayuda a novato.
La comisión de mantenimiento se llama COMISIÓN DE CUSTODIA DE VALORES.   Generalmente te la cobran cada tres o cada seis meses (depende del bróker) y por cada sociedad que tengas en cartera, no por cada una de las acciones. Esto también tendrás que mirarlo ya que suele haber un mínimo, si compras un número mínimo de acciones, la rentabilidad por dividendo puede verse mermada por esta comisión.   En tu lugar, comenzaría muy, muy despacio, en el mercado se puede rentabilizar cualquier importe, pero hace falta cierta experiencia, no se hace desde el momento que empiezas, ahí te va una muestra: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad   En cuanto al reparto de acciones: esto se llama renta variable por varios motivos, uno de ellos es que las sociedades pueden variar su remuneración a sus accionistas (propietarios de la empresa en la parte que les corresponde). Así, pueden incrementarlo, disminuirlo, suspenderlo (totalmente o parcialmente) e incluso los reguladores pueden limitarlo en caso de entidades como la banca.   Lo que te digo, comienza muy muy despacio, temo que estás muy verde. Lee todo lo que puedas al respecto del mercado, te pongo otro hilo sobre la comisión de compra y venta:   https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas   Suerte en el camino y, lo dicho, ve con precaución hasta que tengas algo más dominado el asunto.   Suerte a todos.    
Ir a respuesta
16 de jun a las 10:55 hrs
Ha respondido al tema Acciones para convertirte en socio de una empresa. Ayuda a novato.
En el caso de la empresa de tu amigo, tendrá que existir acta notarial con la relación de socios y el capital que suscribe cada uno de ellos.   En el caso del BBVA, lo que te han dicho: o abres cuenta en un bróker o en un banco que tenga servicio de brokerage (que tenga también bróker).   Si vas a por acciones del BBVA y eres cliente suyo, quizá te resulte más económico comprarlas con ellos por aquello de que no se suele cobrar comisión por la compra de acciones propias.   Si no es así, cuidado con la comisión de compra, a veces te cobran auténticas barbaridades, elige con cuidado.   Suerte a todos.
Ir a respuesta
13 de jun a las 14:15 hrs
Ha respondido al tema ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Como he puesto, mi operativa se basa en el scalping, ahí, si quieres reducir la exposición a mercado, no te queda otra que meter volumen y aprovechar variaciones mínimas en velas de 3 minutos.   Las comisiones nunca impiden operar, todo es tener, siempre, un bróker con coste fijo sea cual sea el volumen de la operación ya que, a mayor número de acciones, menor coste por acción y menor recorrido necesario para entrar en beneficio.   En cuanto al beneficio, lo que pongo en el hilo de Calidad o Cantidad de 1.000 euros al mes fue por nuestro común amigo ahora ya "desaparecido". En una -otra- de sus habituales palabrerías y para rebatir a un trader que se hacía propaganda o que comenzaba a tener nombre, manifestaba que no se podía ganar ese importe con 30.000 euros en un mes. Bueno... en el mes de febrero, como figura ahí, me puse a ello (eso sí, con 36.000 euros) y el resultado (parte de él porque solo he puesto 5 operaciones, las justas y necesarias), es el que se ve ahí. Poder se puede.   En todo caso, como hemos comentado antes, el beneficio de un trader es muy dispar. Hay sesiones que te lo pone "a huevo" y te sacas una pasta gansa y otras que, aunque te pongan señales indicadoras, no ves clara una operación ni pintada.   Y luego está el asunto del rendimiento. Tampoco soy partidario de mirar el rendimiento de una operación determinada. Por la sencilla razón de que ese capital lo vas a utilizar durante todo el ejercicio (el año, si tenemos en cuenta este periodo de tiempo para calcular tu efectividad) una y otra vez, es decir, una operación tras otra, así que, a ese mismo capital se le pueden imputar todos los rendimientos que obtengas, no uno determinado ni aislado.   Sí, estamos de acuerdo. En el mercado hay una inmensa pradera de posibilidades. Unos verán solo la parte del largo plazo y otros veremos que esa parte puede ser combinada con otras (mantengo operaciones a largo a pesar de basar mi operativa en scalping). Es decir, ambas cosas no son excluyentes entre sí. Ni hay que ser dogmático ni fundamentalista.   Además, he sostenido que, en trading, mucho capital acaba estorbando. Porque no puedes hace operaciones de demasiado volumen por riesgo de no encontrar contraparte cuando quieras salirte y porque tampoco puedes abrir simultáneamente un gran número de operaciones, así que, como ahora mismo, la rentabilidad está en la renta variable, la posibilidad de combinar largo plazo con trading, es beneficiosa para sacar rendimiento.   En la última parte, creo que todos estamos de acuerdo: aquellos que no estén suficientemente preparados y tengan una base sólida, van a ser barridos por el mercado en alguna de las purgas que suelen salir periódicamente. Ciertamente, también se suele pagar un buen coste de aprendizaje cuando se empieza, todos lo hemos pagado en forma de minusvalías, por aquí se intenta que alguno de los foreros que lo intente tenga alguna guía para no tropezar en alguna de las piedras que nos hemos encontrado nosotros en su momento. Si se les ahorra algo de coste, bueno será. Aún así, me temo que todos ellos pasen por un buen número de operaciones con pérdidas en sus inicios, es inevitable por falta de experiencia.   El mercado no tiene piedad, si no eres constante, sólido y eficaz, se te lleva por delante sin atender a nada más.   Suerte a todos.
Ir a respuesta
13 de jun a las 12:10 hrs
Ha respondido al tema ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Parece que no hay ya muchos argumentos.   De hecho, no los había antes. Lo que había son opiniones personales de unos y el intento de hacer pasar los insultos y el intento de descrédito como pruebas irrefutables.   Han aprovechado el hilo que he enlazado: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad En ese hilo podéis ver que el trading no es ninguna actividad nefasta ni que de resultados negativos. Eso sí, hay que trabajarlo. El que piense que se hace con el gorro, lo va a llevar muy claro y lo va a pagar con un alto coste.   El trading es formación, aprendizaje constante, dedicación continua y esfuerzo, mucho esfuerzo hasta que se llega a cierto nivel de "automatización" propio del proceso.   Lo que se intentaba poner de relieve en el hilo que acabo de volver a enlazar es:   - Las comisiones no os van a impedir ganar dinero (eso sí, el bróker debe tener una tarifa lo suficientemente asequible como para permitirlo ya que hay entidades que cobran auténticas barbaridades por hacerlo). - Cualquier importe puede ser rentabilizado en bolsa. Ahí veis que una cantidad como 5.000 euros puede ser "manejada" y sacarle cierto partido todas las veces que se sea capaz de hacerlo. Y siempre, en tanto en cuanto el valor esté en nuestro rango de trading. Lo que sí cambiará es el "tiempo de ejecución" de las operaciones por el recorrido del valor necesario para obtener la plusvalía (el tiempo de exposición a mercado). - En bolsa no existe un límite de beneficio. Se pueden ganar desde los 3.000 euros en una semana, a los 1.000 euros al mes, o los importes de las operaciones de pequeño importe inicial que no son nada del otro mundo, no obstante, no deben ser despreciadas, ya que se acumulan. - Cualquier sistema bien operado, sea a largo plazo o sea al más corto (scalping) da beneficios a su operador. Siempre que este conozca "el oficio", lo que debe hacer y siga su sistema, aprendido a lo largo del tiempo, sin desviarse.   Finalmente, está muy bien enfrentar el largo plazo al corto plazo. Pero es un error. Personalmente mi operativa se centra en el corto, pero tengo posiciones abiertas a largo. Querer que un sistema impere sobre el otro solo lo defiende algún radical que suele desconocer el mercado y que solo ve una parte sesgada del mismo o que, directamente, es incapaz de hacer operaciones en un corto espacio de tiempo.   Y, más o menos, eso es lo que hay. Quien quiera convertirse en trader va a tener que trabajar. Y duramente. A esto no se llega en unos minutos ni en unos días. Cuesta lo suyo... y luego está aquello de que, una vez que llegas, hay que mantenerse en la brecha y eso también da su trabajo.   Espero que lo que voy poniendo os sirva de algo. Que cada uno de vosotros saque sus conclusiones. Esas son las ideas que valen y no lo que otros digan, yo incluido.   Y huid de los que os pidan pruebas y demostraciones porque no demostrarán nada, creo que ha quedado bastante claro por aquí, no hay más que releer unas páginas atrás para darse cuenta de ello.   Suerte a todos.
Ir a respuesta