Discúlpame pero es que no tengo ninguna experiencia en lo referente a trabajar por cuenta propia. Si no te importa te expongo mi situación y puedes orientarme si te parece bien. La cuestión es que pretendía este pasado marzo darme de alta de autónomo con un nombre comercial no con el mío propio y trabajar por mi cuenta. Para ello, debía invertir entre otras cosas en un equipo de unos 4500€ impuestos incluidos. Con esto del COVID, lo paré todo. Por otra parte aprovecharía estos meses de verano para hacer contactos con posibles clientes y adquirir nuevos conocimientos en software, pero para ello, necesito de un ordenador potente y de ahí mi consulta al respecto. Existe la posibilidad de comprarme el equipo y poder desgravarme gastos del mismo sin tener gastos extra en gestoría, hacienda, etc y que posteriormente sí lo pueda justificar como gastos una vez esté de alta. Muchas gracias por tu tiempo.
La pre-alta entiendo que no implica ningún tipo de pago de impuestos, entiéndase declaración trimestral de IVA o IRPF, por otra parte, ¿podría realizar contactos con posibles clientes y publicitarme en la red?. Debería tener contratada una gestoría mientras no esté dado de alta definitivamente, lo comento porque no sé si durante el tiempo que dure la pre-alta (con esto del COVID, podría demorarse algunos meses) debe realizarse algún tipo de gestión con la administración.
En primer lugar, muchas gracias por responder.No sé si lo entendí correctamente. Quiere esto decir, que puedo comprar el equipo a mi nombre y posteriormente declararlo como bien deducible con el nombre de la empresa que dé de alta? Por otra parte, cómo afecta la compra del equipo en la declaración de IRPF?