Pablillo

Rankiano desde hace más de 10 años

No soy ni toro ni oso, soy primate, pero tampoco tiro dardos

Publicaciones
995
Recomendaciones
11
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1748
Comentarios 98
Recomendados 35
Temas 3
13/09/19 04:49
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Tienes razón en que es un poco absurdo hacer market timing con los multiplos que tiene la empresa pero es que pasan dos cosas:Cosa 1: es una empresa cíclica y basta que baje un poco el crudo o se ralentice la economía para que ese PER 9 se convierta en un PER 18Cosa 2: Wall Street en máximos. Si, ya se que lleva así años y nunca llega la caída, pero es lo de siempre. Te aguantas te aguantas, al final dices "pues compro que no está cara" y al día siguiente llega la ostia de Wall Street (si es que ya tocaba, no se sube siempre) y tienes REPSOL en 10 euros mientras no sabes si coger el martillo o usar la pared para darte de golpes (pero si sabía que tarde o temprano iba a bajar y que es cíclica, ¿por qué compré?)¿Existe riesgo de quedarte fuera? naturalmente, pero es lo suficientemente bajo como para correrlo. Esto no es Apple, MIcrosoft o Google.
Ir a respuesta
07/09/19 17:54
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Estoy de acuerdo en que Repsol es bueno que se mueva y toque otros palos además de los combustibles fósiles. Todo eso va a ser un plus de rentabilidad y va a robustecer la empresa. Tampoco me parece descabellado lo que dices de que en 10 años el 10% del parque móvil de una ciudad sean coches eléctricos. No sería algo disruptivo para una petrolera sobre todo si el parque total se ha incrementado en más de ese 10% y quienes usan esos eléctricos han sido subvencionados por dinero público (ej. promover su uso entre Taxistas y Uberistas). Yo hablo de ver cuotas del 50 o el 60% de coches eléctricos en el parque automovilístico es decir, que ya se vendan en masa y a cualquier público. Está claro que sólo el tiempo lo dirá y para entonces, quizá no nos acordemos ya de lo que un día escribimos aquí
Ir a respuesta
07/09/19 14:19
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
No se yo. El coche eléctrico creo que me moriré y no lo veré vendido en masa como los actuales gasolina y gasoleos. Y mientras haya gasolina y gasoleo las petroleras estarán ahí:1 - Los coches híbridos gastan lo mismo que los normales, ni más ni menos. El depósito de mi Yaris Hibrido es de 36 litros y hace 600km a duras penas. Consumo: más de 6 litros a los 100km. Tanto para las petroleras a las cuales no les afecta en absoluto que el parque automovilístico se pase a hibridos.2 - Los coches eléctricos son una quimera con el urbanismo actual. Esto es una ciudad estandar actual en España. Una plantación de pisos de los años 50,60 y 70 sin garajes.Ciudad estandar española¿Como piensa el usuario medio cargar su coche eléctrico por las noches? ¿tirando una alargadera desde el balcón? Segundo minipunto para las petroleras. Aparte de esto son más caros. Dicen algunos que el coche eléctrico es para ricos y yo estoy de acuerdo con ellos. Por precio y por la necesidad de una plaza de garaje que no siempre está disponible. Para el que tenga un chalette o un piso con garaje cojonudo, pero para la gran mayoría mal asunto.Y claro, el tema es que cambiar todo esto no es cosa facil. Y si no que se lo pregunten a la ONU con su IPCC que lleva activo 40 años dando la barrila con el cambio climático y esto es lo que ha conseguido:concentraciones-co2-cerca-de-410-ppm-121-4.jpg 41.39 KBNada.Tengo dos cosas claras: una es que REPSOL sin hacer absolutamente nada tiene un futuro de 3 o 4 décadas dorado por delante. Imaginad si le da por hacer algo como meterse en generación eléctrica. La otra es que la quiero en mi cartera pero no a estos precios. No son malos pero joder, a ver si de una vez llega el miedo a los mercados y la puedo coger por debajo de 10 euros que siempre me pasa lo mismo. La veo barata a un precio y luego el mercado me lo tira un 20 o un 30% adicional.Repsol ha sido, es y seguirá siendo una empresa que se moverá con el precio del crudo, al menos 3 o 4 décadas más. O eso pienso yo
Ir a respuesta
07/09/19 13:54
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
O no, porque hace mucho mucho tiempo la empresa no justificaba su precio en bolsa. Se han ahorrado unas minusvalias de caballo. Para algo que han hecho bien, no se lo critiquemos hombre
Ir a respuesta
07/09/19 13:52
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Ferrovial es incomprensible. En algo que es incomprensible solo cabe la especulación, y con algo especulativo lo mismo puede subir que bajar que no hacer nada XD
Ir a respuesta
07/09/19 13:25
Ha respondido al tema ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Mediaset siempre ha tenido un equipo directivo a años luz del de Atresmedia. Los Lara son unos gestores bastante mediocres, ni más ni menos que en la media de los directivos que tenemos en este país. Lo que pasa es que la TV ha sido un negocio que ha funcionado sólo gracias a como se opera en ese mercado (en régimen de oligopolio). ¿Decisiones acertadas de la directiva de Atresmedia? las hay por supuesto: mantener la identidad de LaSexta o crear Atresmedia Studios, pero a nivel financiero son un puto desastre. El resultado es que tenemos a Mediaset casi TRIPLICANDO a Atresmedia aun cuando ambas se reparten el mercado televisivo del pais prácticamente en la misma proporción. Para que luego digan que la directiva no importa.
Ir a respuesta
05/08/19 03:02
Ha respondido al tema Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Yo no vendería la piel del oso todavía. Hay que ver como quedan los ingresos regulados y también, ojo, la posibilidad de que se inicie otra crisis mundial (que ya lleva tocando un rato) que la deje otra vez a buenos precios.  Pero si, de momento parece que mi paquete de 18€ tendrá que esperar :-)
Ir a respuesta
05/08/19 02:54
Ha respondido al tema Episodios sueltos de series? - Atresmedia (A3M)
Hasta donde yo se, por ahora la plataforma de pago de Atresmedia tendrá algunas series en exclusiva y podrás ver por adelantado la programación de la cadena sin cortes publicitarios. Más allá de eso no esperaría gran cosa, y menos un Modern Family completo que seguro que vale una pasta y que la gente tiene más que visto en Netflix. Aparte que eso tiene que estar más verde que una lechuga porque están empezando. Todo eso va en linea con su precio: 3 euros al mes. Yo desde luego si lo pagara, lo que me interesaría es que funcionara bien lo de ver las series de Atresmedia a la carta y sin cortes; para recuperar el típico capítulo que te pierdes una semana, o bien ver directamente la serie que te gusta sin tener que acostarte a las 279230 millones de la madrugada.  
Ir a respuesta
01/08/19 13:42
Ha respondido al tema BME en Bolsa
El que no se consuela es porque no quiere: El 11,8% de 100 es más que el 11,2% de 88,2 JAJAJ ¡¡HERNANI ESPABILA!! ¡¡Que te vas a comer con doble de ketchup y mostaza el plan estratégico!!
Ir a respuesta
01/08/19 13:38
Ha respondido al tema Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
De momento el minipunto es tuyo, y no puedo añadir ni quitar ni una coma a lo que dices. Lo interesante de esa situación es que quizá podamos salir vivos de esta. Yo personalmente voy a esperar a los resultados de 2020. Con Caseda funcionando a tope y con todas las sinergias a nivel de compras ya conseguidas o casi conseguidas, compararé esos resultados con el plan estratégico y con los más o menos 120 m€ que ganó en 2015. Como no me convenzan, puerta, así suba al día siguiente a 200 euros/acción
Ir a respuesta
01/08/19 13:31
Ha respondido al tema ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Lo que descuenta el mercado a estos precios es, casi casi, una Quiebra S.I como tu nick indica. Es brutal que el segundo grupo audiovisual de España, que además tiene radio, estudios que venden producciones mundialmente reconocidas a Netflix entre otras, una empresa de publicidad digital y una productora de cine, esté capitalizando apenas 770 millones de euros. Eso es 270 millones más que lo que pagó MEDIASET por CUATRO, un canal con una cuota del 6% que durante la crisis luchaba por su supervivencia. Esto es un todo nada. Yo pienso meter otro paquete a 2 altos y uno más para redondear a 2 bajos. Si mi tesis de inversión es errónea lo asumiré, pero ay como sea cierta...
Ir a respuesta
31/07/19 02:47
Ha respondido al tema Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Siendo honestos. No veo que merezca la pena comprar esto por encima de los 35 euros. La empresa ha cambiado y no es la Viscofán que arrasaba a principios de la década. Últimamente es más palabrería y compra de microempresas que no se están traduciendo en una mejora de márgenes, sino en más y más volumen de ventas y menores márgenes que hacen que el beneficio caiga. Va camino de ser la gran decepción del último lustro en mi cartera. Tengo que reconocer que ha cambiado bastante mi opinión sobre esta empresa.
Ir a respuesta
30/07/19 16:17
Ha respondido al tema Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Yo debo reconocer que estoy un poco quemado con esta empresa. Es que en 2015 según El Economista ganó 120 millones y esta año prevén ganar de 95 a 102. Y todo esto aumentando ventas... vamos que podían coger todo el dinero que están invirtiendo, comprar bonos del tesoro, y les estaría yendo mejor... aun con los tipos de interés actuales. 5 años son más que suficientes para que las inversiones maduren. No podemos olvidarnos que todo esto daría igual si la estuviéramos comprando a 20 o 25 euros pero es que estamos pagando entre 45 euros y 50 euros es decir, el doble. Estamos pagando una prima del 50% por algo que desde 2015 sólo decrece por mucho que venda más. Y si alguien tiene curiosidad, que la compare con la otra "V" del continuo: VIDRALA. La manera en que Vidrala se ha folladX a Viscofán es para enmarcar en cualquier escuela de negocios. En el mismo periodo, de ganar 60 ha pasado a ganar más de 120 En fin... a esta habrá que ponerle un ultimátum con el mas que probable riesgo de que si la cosa no va bien se pierda un buen pico. O en 2020 soluciona sus problemas y vuelve a los 120 millones (no le pido la luna, sólo que mantenga) o habrá que pensar seriamente la venta de esto... Ni more to be ni to be more ni more leches... P.D. los de financiera ALBA son unos putos cracks
Ir a respuesta
30/07/19 12:00
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Parece que si, que lo estabas... https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10019925/07/19/Ence-gana-25-millones-de-euros-en-el-primer-semestre-un-50-menos-por-la-caida-del-precio-de-la-celulosa.html No me parece mala empresa pero tu presencia aquí me inquieta. Tengo que reconocerlo XD
Ir a respuesta
30/07/19 07:07
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Vaya! espero que no sea por nada malo! Y si es otra inversión o algún proyecto personal, espero que te vaya bien. Yo me mantengo en FAES. La empresa sigue funcionando muy bien y al precio que las tengo compradas tengo margen para salir en caso de producirse un deterioro futuro de los resultados (que de momento no tiene pinta de ello). Sigo pensando además que el mercado acabará por inflarla cuando reconozca su valor y que podremos ver PERs superiores a 20 en esta empresa en un futuro no muy lejano. 
Ir a respuesta
30/07/19 04:50
Ha respondido al tema Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Resultados después del cierre de mercado si... ¿para qué si ya deben estar más que filtrados? Nunca entenderé lo de esperar al cierre de mercado. Si son malos vas a bajar lo mismo, sea hoy o mañana. Pintan bastos y lo de esta empresa empieza a ser mosqueante porque parecía que había reconducido la situación el año pasado pero no ha sido así, y viendo el comportamiento de la acción no tiene pinta de que eso haya cambiado. Minipunto para los pesimistas con Viscofan, por ahora...  
Ir a respuesta
16/07/19 12:51
Ha respondido al tema Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Es normal en momentos de pánico. Yo sigo valorando como hipótesis mas probable que los recortes acaben suavizados a menos de la mitad de lo actualmente propuesto por la CNMC. En 18.XX pienso meter más en cartera, la ocasión bien creo que merece la pena.
Ir a respuesta
11/07/19 06:51
Ha respondido al tema Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Y qué culpa tengo yo de que eso vaya a ser así... La vida es dura. Mira el post de Tabin: Naturgy primera empresa que anuncia recortes. Entiendo que es una toma de posiciones para presionar al gobierno y mostrarle el futuro del sector si prevalece el criterio de la CNMC. https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/07/10/5d25d73ee5fdea26028b4678.html Por cierto en un tema diferente de la CNMC estan forzando a RENFE a hacer concesiones para la liberalización del tren y en cambio en Francia donde quiere entrar RENFE solo hacen que ponerle dificultades. Yo no trabajo en el sector pero en NATURGY que SI trabaja lo tienen claro. Se comento en un post anterior. Menos inversión -> reducciones de plantilla en las propias gasistas y empresas asociadas, y por otro lado aumento de los costes de financiación -> reducir deuda y por tanto reducir dividendos para usar el cash flow en esa reducción. Desgraciadamente esto no son especulaciones, son hechos. Lo que si es cierto es que las empresas saben como presionar para que estos recortes de la retribución no lleguen a ser tan grandes. Yo creo que no lo serán pero esto SI entra en el terreno de la especulación. De momento el informe de la CNMC dice lo que dice y esos son los números que deben usarse por el momento para ver que puede pasar: es el peor caso. Y mucha gente vende con ese criterio
Ir a respuesta
10/07/19 04:18
Ha respondido al tema Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Si se aprueban los recortes tal y como los propone la CNMC, la rebaja debería ser inmediata. En ese caso yo creo que sería una buena medida ya que podría cancelar bastante deuda de aquí a 2026 que es cuando ya entrarían los recortes más duros (superiores al 30% según han puesto en este hilo). Se ganaria mucho menos pero se estaría mucho menos apalancados con lo cual el rating de la deuda no sería tan malo.
Ir a respuesta