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Pap2015

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Pap2015 01/09/21 05:59
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Ya, la cartera es de la Compañía, el Agente o Corredor sólo es el Mediador, pero habría que preguntarle al cliente si contrató el seguro por la compañía o por el Mediador.En seguros no es todo blanco o negro, hay términos medios que las compañías no dudan en aplicar cuando les interesa, saltándose a la torera la legalidad, por tanto teniendo sumo cuidado, cambiar a un cliente de compañía no es difícil, salvo que como digo se empecine en quedarse por motivos personales, algo que suele hacer un porcentaje muy pequeño de la cartera e incluso algunos de los que el Mediador quiere desprenderse, que también los hay.
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Pap2015 01/09/21 04:32
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Si el futuro de la Mediación es dejar sólo Agentes Exclusivos de grandes carteras o Corredores de Seguros, sinceramente, creo que a la larga las Aseguradoras serán las perjudicadas.Conozco casos de Corredores de Seguros y Agentes Exclusivos importantes, que han tragado carros y carretas y que llegado el momento próximo a su jubilación han vendido o volcado su cartera a una sola compañía, habiendo pactado unas condiciones económicas particulares y extraordinarias, por lo que quizás deberías plantearte contactar con otra compañía, máxime si tu cartera es importante. Ahora bien, mucho cuidado con la Ley de Protección de Datos, pues las compañías a estas alturas están muy puestas en este tipo de acciones y a la mínima que no cumplas o no lo hagas correctamente, te plantan una denuncia.Como digo, es cuestión de política de cada compañía. Hace unos años se abría clave de producción hasta al primo del kiosco, falseando datos y dando de alta en la DGS a personas que no tenían ni idea de seguros, primos, cuñados, padres, hermanos... Saltándose la legalidad en cuanto a formación, sin alta en la Seguridad Social ni Hacienda, firmando horas de formación en nombre de otras personas... vamos, un caos, y con la complicidad de las compañías, que es lo más grave. Un despropósito que tarde o temprano tenía que acabar.Ahora por lo visto, la corriente a seguir es fiscalizar a los pocos Agentes Exclusivos que queden, controlando qué producen, qué objetivos deben cumplir, a qué se comprometen, etc. Si eso no es un TRADE, qué lo es?.Supongo que al final este proceder es consecuencia de las propias políticas de las Aseguradoras y su poco control sobre sus Agentes Exclusivos. Las denuncias por fraude, usurpación de identidad y falsedad documental están a la orden del día y eso tiene que acabar de una forma u otra.
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Pap2015 26/08/21 05:53
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Hay alguna compañía que ha sido obligado por una sentencia judicial a contratar a Agentes Exclusivos porque el juez le ha dado la razón en cuanto a ser TRADE. De hecho hay una asociación formada por afectados de esta compañía. Lo que ocurre es que una vez te metes de pleitos con ella, ya sabes que van a putearte lo inimaginable.Ahora mismo y después del calentón no me planteo hacerles frente. Quizás tire por el camino de en medio y me dedique a lo "típical spanish" o vivir del cuento, ver si tengo derecho a alguna compensación por parte del estado y a otra cosa mariposa.Pero el hecho de que no quiera hacerles frente y descarte el "matar muriendo" no resta un ápice mi opinión al respecto.Según comentan ellos mismos, de aquí a unos 5/6 años sólo quedarán las Corredurías fuertes y sus asociados. Es de suponer, porque así veo que evoluciona el sistema actual, que cuando ya no queden peces pequeños a los que joder, las puñaladas y los bocados entre ellos serán de escándalo, así que buen provecho a todos aquellos que se consideran a salvo y ven las barbas de su vecino cortar, porque el refranero es muy sabio y el tiempo pone a cada cual en su sitio...
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Pap2015 25/08/21 06:28
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Pues estamos listos. No es que sobren los puestos de trabajo precisamente. Si después de todo lo que se ahorran las compañías con el cuento de los Agentes Exclusivos, que dicho sea de paso no son más que TRADE encubiertos con un sólo pagador y deberían acogerse a la ley que regula este tipo de trabajadores, también les ponen pegas a lo que un Agente produce, obviando todo lo que les quita de trabajo a los empleados, que al fin y al cabo lo único que hacen es "arrear" y "fiscalizar" a la mano de obra barata, vamos por el camino de empleos precarios y cada vez más precarios sin miramientos.Es cierto que ya no cuentan las personas, tan sólo los números y rezar y ganar tiempo para que en uno de esos despropósitos no seas tú uno de los afectados, pero la realidad es que la banca, las aseguradoras y toda empresa que maneje números y cuentas de resultados importantes van hacia el beneficio puro y duro a cualquier precio y coste.El día de mañana, cuando todo el mundo trabaje como autónomo y te puedan despedir por el artículo 33 y porque algún directivo la noche anterior no pudo consumar con la parienta, nos quejaremos y lamentaremos no habernos dado cuenta antes y haber obrado en consecuencia. Entonces, ajo y agua y las reclamaciones al maestro armero.
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Pap2015 10/06/21 12:40
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
¿Dónde firmé yo que tuviera que tener una cartera de un determinado volumen en Seguros Generales y que por ese motivo podrían rescindir el contrato?.Si además ponen trabas a la producción y al crecimiento y desarrollo de esa cartera en base a cuestiones subjetivas en según que momento, me parece que es más cuestión de ellos que de uno mismo.La realidad no es que "el remedio lo tengo que poner yo y tengo que hacer lo que firmé" porque al final no te dan las mismas herramientas para hacerlo, con lo que el remedio no sólo dependen de mí, sino de ellos.
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Pap2015 10/06/21 10:51
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Creo que el hilo no iba sobre lo que está solicitando el compañero. El hilo trataba de otra cosa muy distinta, pero se ha metido a trolear con una cuestión que nada tiene que ver con el tema y le seguimos la corriente.Supongo que habrá otros hilos hablando de lo que él solicita.
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Pap2015 09/06/21 07:37
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Por lo que yo sé va por tramos. En las cantidades que comento y llevan tiempo haciéndolo. Creo que la horquilla ahora va por debajo de los 110.000 Euros en Seguros Generales, independientemente del número de pólizas. Pero van poco a poco. Cuando acaban con unos pasan a otros.
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Pap2015 09/06/21 03:16
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
El Colegio de Mediadores no está ni se le espera en este caso. Se limitan a escuchar las propuestas de las distintas compañías y llegar a acuerdos entre ellas y el colegio.Si ya miran para otro lado en el caso de las claves "ilegales" abiertas a "Agentes desconocidos", imagínate en ésto.Como digo, futuro incierto para los que al final optemos por el último recurso que nos deja la compañía: ser Colaborador Externo del Mediador, pero desentendiéndose de la relación entre ambos. Algo que va en contra de la nueva ley IDD, en la que se indica que el Mediador puede contar con estos colaboradores, pero carga sobre él la responsabilidad de sus acciones u omisiones y debe velar porque reciba las misma horas de formación obligadas por ley.En este caso, parece ser que la compañía se limita a permitir esa relación por contrato entre Mediador y Colaborador y punto. No establece condiciones ni ningún tipo de control sobre las actividades y la relación de ambos.El problema que veo es que si las compañías optan por hacer de ésto una norma, el trabajo de Mediador tal y como lo conocemos va a sufrir un perjuicio evidente a la larga:- Negocio más concentrado en Corredores o Agentes Exclusivos de mayor producción, lo que redunda en el servicio final que recibe el cliente. A más clientes, mayor carga de trabajo y menor trato directo.- Condiciones de trabajo cada vez más precarias para aquellos Agentes que comiencen su carrera, con más condiciones de producción, más control y "fiscalización" de objetivos y menores comisiones por mantenimiento de cartera.Por otra parte, la intención del gobierno para con los Autónomos es manifiesta en la reforma de ley, y en unos años el control fiscal sobre ellos va a terminar por producirse cuando se establezcan los nuevos tramos para la cuota de Autónomo que quieren implantar.Por ahora, el cruce de datos informáticos entre la S.S. y Hacienda a dado pie a que muchos Autónomos crean estar "exentos" del alta en el RETA por aquel bulo que lleva años circulando de "si no facturas más del SMI, no tienes porque estar dado de alta en el RETA". Falso, como un Euro de madera.Con los nuevos tramos de Autónomos previstos, esta falacia va a quedar totalmente despejada y "se abre la veda" a las inspecciones y a las "paralelas" cada vez que alguien, incluso aquellos que perciben ya una pensión del Estado (que los hay), declare Rendimientos de Actividades Económicas sin estar dado de alta como Autónomo y pague su cuota correspondiente.Futuro incierto y complicado.
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Pap2015 08/06/21 04:48
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Su explicación es que hay muchas compañías que lo llevan haciendo desde hace tiempo y que ahora nos ha tocado a nosotros. Ya sabes, el mal de muchos...Se basan en el análisis de tu cartera de clientes, más en el volumen total de primas de Seguros Generales, obviando Automóviles, Ahorro, Vida e Inversión, y desde ahí hacen una criba por niveles, es decir, hasta 50.000 Euros, después pasan a 70.000, después a 90.000 y así sucesivamente, supongo que hasta dejar libres el número de claves que desean, pero no hay más explicación.Claro que el número de anulaciones es importante porque lógicamente hace que el volumen total baje. Es lógico que después de un año de pandemia haya negocios (Seguros Generales) que hayan tenido que echar el cierre y otros que hayan tenido que dejar de pagar el seguro. En cualquier caso es algo que escapa al control del Agente y además es algo que él mismo sufre en consecuencia, pues deja de percibir la comisión por esa renovación, pero eso lo han obviado y se han limitado a volcar la cartera de los menos productivos en los que más cartera mantienen. No sé con qué objetivo, pero por lo que he sacado en claro, parece ser que quieren centrarse en lo que ellos denominan Agentes Excelentes Digitales (o algo así) y dejar a los demás fuera.
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Pap2015 08/06/21 04:38
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
A ver, garantía total nadie te la puede dar, pero de eso a las "puñaladas traperas" de las que me estoy enterando ahora, a base de hablar con unos y otros, hay mucho terreno.Hace unos años se hubieran dado hostias por cazar a Agentes preparados ya por otras compañías, con experiencia y con una cartera "golosa" muy diversificada (nada que ver con las carteras de antaño, donde la mayoría de la composición eran pólizas de automóviles), pero parece ser que la cosa ahora va por otros derroteros y las compañías apuestan por el Asesor Financiero, con su curso MIFID II pagado de su propio bolsillo y contactos con gente "pudiente" a los que colocar sus Fondos de Inversión, Unit Linked, PPIs y demás productos de ahorro e inversión. Lo que las compañías antes denominaban "pelotazos" que poco beneficio daban a los Agentes, pero sí a los empleados de las compañías, pues de ahí salían las consecuciones de objetivos y los pluses de final de año.Como digo, las compañías han cambiado el perfil de las vacantes a cubrir y ahora se frotan las manos esperando los cuantiosos despidos procedentes de la banca, de los que muchos de ellos acabarán en el sector asegurador, bien como incautos Agentes ya medio formados o bien como aspirante a Corredor de Seguros con poco recorrido en un sector ya muy copado. Sea como fuere, el futuro a medio largo plazo es complicado y a corto plazo puede ser pan para hoy y hambre para mañana.
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Pap2015 07/06/21 11:17
Ha respondido al tema Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Es mi actividad principal.Soy Agente Exclusivo y he conocido otras compañías tiempo atrás, pero hasta la fecha no había visto esta forma de actuar.Sabía y conocía de algunos Agentes Exclusivos que colaboraban con otras compañías teniendo clave abierta a nombre de un familiar, algo que siempre he rechazado y criticado pues va en contra de la ley de Mediación y la LOPD, además de poder suponer un perjuicio para esa persona e incluso para el cliente. Algo que las compañías pasaban por alto en mayor o menor medida, pero que se producía a sabiendas de que estaba mal, y eso es lo que ahora me "chirría" más, que se tomen este tipo de decisiones y no se mire a la persona que hay detrás, sino los números finales y se pase por alto estas malas prácticas que sí son sancionables.Una compañía que trata así a sus Mediadores, da muestras de la importancia que les merecen sus Clientes..
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Pap2015 26/10/15 11:54
Ha respondido al tema Agente exclusivo
Una cosa es darte de alta en Hacienda y otra en la Seguridad Social (Autónomos). Con la Ley en la mano, debes darte de alta en el Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia (Autónomo) desde el momento que percibes rendimientos de actividades económicas. Y que no te cuenten milongas con que no percibes ingresos por encima del Salario Mínimo Interprofesional o que si no tienes un local abierto al público no debes preocuparte. ES FALSO. Hay veces que son tus propios compañeros los que te denuncian... Conozco el caso de un compañero al que le metieron un paquete a los 3 meses de comenzar su actividad y el de otro que metió a su padre (pensionista) en un gran lío por tener una clave abierta a nombre de éste, ejerciendo de falso "Corredor". Ya sabes, esa moda de abrir claves a todos tus familiares cercanos en distintas compañías, para así poder trabajar con varias compañías a la vez.
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Pap2015 01/04/15 02:37
Ha respondido al tema Mediador VS Internet
Desde el punto de vista ético, las verdades a medias son mentiras. Otra cosa es lo que la Ley establezca como legal o ilegal y la interpretación que haga sobre hasta que punto esa publicidad es engañosa o no. Volvemos al mismo inicio del debate. Internet y los demás medios de comunicación se permiten la licencia de tergiversar la verdad sobre un producto o servicio porque tienen poco que perder en relación con lo que tienen que ganar. Algo que un Mediador no se puede permitir, porque él si da la cara al Cliente, y su círculo de acción se circunscribe mayormente a a zona geográfica donde opera y en mayor medida a personas de su entorno y Clientes con los que tiene una relación más personal, algo imposible en el caso de internet.
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Pap2015 31/03/15 09:28
Ha respondido al tema Mediador VS Internet
El Cliente pone en duda todo lo que percibe como una venta, y más aún si se trata de algo intangible como el seguro. La publicidad engañosa nunca la hace un Mediador, la hace la compañía, la TV, la prensa, internet y la venta por teléfono. Pocos casos conozco de engaños por venta directa, en cualquier ramo o sector. Lo que pasa es que competimos contra las propias compañías que nos exigen resultados, mucha producción y poca siniestralidad, algo totalmente contradictorio.
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Pap2015 31/03/15 05:02
Ha respondido al tema Mediador VS Internet
¿Qué si el Mediador da valor añadido a la venta del seguro?. Un rotundo POR SUPUESTO QUE SÍ, por lo menos en mi caso. El Mediador da al cliente un asesoramiento con todo el rigor y veracidad, un servicio post-venta impecable, muchas veces rozando más el "servilismo" o "servidumbre" que el servicio. Preocupándose por la tramitación del siniestro y la resolución final, incluso más que el propio Asegurado. Haciendo un seguimiento de sus pólizas y sus productos de ahorro, fondos, pensiones, etc. más que cualquier banco, buscando siempre la mejor rentabilidad y seguridad posible. Todo ello por una mísera comisión del Cliente, unas veces con el reconocimiento de éste por la labor y el trabajo bien hecho, y otras tantas con el mal pago y el poco agradecimiento por su labor, saltando a la caza ya captura del chollo por internet, buscando más el precio final por encima de todo, aún cuando tu labor haya sido impecable y le hayas sacado del entuerto en más de una ocasión. Si eso no es valor añadido... Lo que ocurre es que, como bien dices, todo el mundo sabe de todo y todos los seguros son iguales. O como también se suele decir: "nadie escarmienta en cabeza ajena".
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Pap2015 31/03/15 02:45
Ha respondido al tema Mediador VS Internet
La responsabilidad siempre es de todos, menos de la compañía. Son muchas las compañías que captan Agentes de nueva incorporación sin experiencia en el sector asegurador, precisamente a propósito. Les dan una formación de 3 ó 4 días y un par de libros y los lanzan a patearse calles y polígonos puerta a puerta, buscando la aguja en el pajar. Cada viernes una reunión para marcarles unas pautas y un programa de estrategia comercial super agresivo, presionando al Agente al máximo para que cumpla una mínima producción. Si además está sujeto a un programa de carrera e incentivos fijos mensuales, la presión suele ser de órdago. ¿Qué gana la compañía con ésto?, pues sencillamente seguros caros y mal hechos a personas del entorno más próximo al Agente, que casi nunca van a revisar la póliza y que rara vez van a reclamar en caso de siniestro. Total, negocio redondo.
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Pap2015 26/03/15 12:28
Ha respondido al tema Seguro de hogar y protección jurídica
Habría que recordarle a más de uno que el Mediador está para MEDIAR y no para pagar siniestros, arreglar tuberías o llevarte el coche al taller. Y lo digo porque hay que escuchar cada cosa... La figura del Mediador ha quedado muy tocada y desvirtuada por esos caraduras que ven en el seguro una forma de sacar tajada fácil y rápida, sobre todo en tiempos de crisis, en los que el fraude al seguro se dispara. Es lógico que aquel que no puede sacarle al seguro lo que pretende, muchas de las veces inventando elaboradas tretas e historias de ciencia ficción, arremeta contra la persona que ha contratado el seguro y que representa a esa compañía en ese momento, sin saber que detrás del Mediador existe una compañía, con sus Peritos, Tramitadores, Consultores, Reparadores, etc. que son los que hacen que estos funcione cuando tiene que funcionar y que no lo haga si así se indica en el CONTRATO del seguro. Sí, un contrato de seguro que ambas aceptan y comprometen a ambas partes. Algo que se olvida muy pronto o que tan siquiera se tiene en cuenta.
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Pap2015 26/03/15 11:49
Ha respondido al tema Mediador VS Internet
Internet es un arma de doble filo, que las compañías utilizan en su propio beneficio, y me explico: ¿Por qué las compañías ceden o renuncian a parte de sus beneficios, sacando productos de consumo generalizado y masificado (Autos y Hogar sobre todo) por canales libres de intermediarios, a los que el cliente accede por propia iniciativa y riesgo?. Simplemente, porque les trae cuenta y ganan dinero con ello. Pero no lo ganan ahorrándose la comisión del Mediador, ni hablar de eso; lo ganan ofreciendo productos sesgados en coberturas y atención al cliente. Las compañías ya saben que el cliente no va a leer el condicionado, y si lo hace raramente lo va a entender, debido a la ambigüedad de la forma en que está redactado. Ya saben que en caso de siniestro grave el cliente se va a ver desorientado, desbordado e incapaz de contactar con la compañía, salvo por el teléfono o burofax (que recuerdo que es el único medio con garantías legales de envío y entrega de una comunicación), y ahí es donde la compañía tiene la de ganar, porque si algo le sobrea es TIEMPO Y PACIENCIA; total, ya han cobrado. Conocen perfectamente el perfil del cliente que contrata este tipo de seguros y juega a lo mismo que él, a decir sólo parte de la verdad y a contratar la póliza sí o sí. Es el cliente el que introduce los datos, el que hace la póliza siguiendo su propio criterio y conocimiento, muchas de las veces inconscientemente equivocado, con una compañía que no conoce y de la que no tiene ni idea de sus normas de contratación, y eso a la postre puede resultar nefasto y un grave problema, que la compañía utiliza en su propio beneficio para desestimar y no dar cobertura al siniestro. Cuentan con sistemas informáticos y telefónicos centralizados, que operan casi las 24 horas dando al cliente lo que busca: precio, precio y precio, quitando cobertura tras cobertura, añadiendo exclusión tras exclusión, hasta conseguir igualar la oferta o incluso bajarla, todo ello con el único objetivo de ganar un ASEGURADO MÁS, que no cliente. Todos estos aspectos y alguno más, hacen que las compañías vean en internet una herramienta extraordinaria para captar a todos aquellos INCAUTOS indecisos que pululan de flor en flor, esperando encontrar el chollo del siglo, sin pedir nada a cambio, salvo precio, precio y precio. Pues bien, al final, precio tienen, pero nada más.
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