Participaciones del usuario Alarilla

23/06/20 16:28
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Si suprime el dividendo es claro que ahorra dinero. El problema es que la acción se pondría a cotizar como bono basura.A mí no me interesa tener acciones de una empresa que gana mucho dinero y no reparte nada a los accionistas. Ese tipo de empresas está muy bien para jugar al monopoly, es decir, considerarse dueño de la empresa. Nada más lejos de la realidad. Los minoritarios ni pinchamos ni cortamos, no tenemos poder de decisión. Ese es mi punto de vista, y ten la seguridad que el de muchos. 
Ir a respuesta
21/06/20 13:51
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
No sé por qué me cuentas esto. Acaso no has perdido nunca en alguna operación? Palabra que me dejas asombrado. Lo que te digo es que si vendiera ahora, ganaría dinero y tendría unas minusvalías que se sumarían al beneficio. Por cierto, que a mí no me importa pagar mucho a Hacienda. Lo he hecho muchas veces, lo que supone que he ganado bastante más. Y, deseando tener que seguir pagando por las plusvalías que pudieran venir. Saludos. 
Ir a respuesta
21/06/20 12:41
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Que es una inversión mediocre es muy cierto. Hablando en plata, de verdad, es una inversión fallida. Pero no ruinosa, como a veces ocurre.Si alguien piensa que nunca se equivoca es que no sabe lo que es la bolsa. En mi caso, no gasto ni un euro en el valor, pero no me ha perjudicado esta compra antigua, tanto porque mi exposición al valor es muy pequeña como porque los dividendos cobrados me han dejado la inversión en verde. Pero, en mi caso, nada de cabreo ni pedir dimisiones imposibles. Saludos. 
Ir a respuesta
20/06/20 13:23
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Efectivamente. Si estamos hasta las narices de las acciones de TEF, como yo, pues cogemos el dinero y ya está.Como decía un forero hace poco, los que llevamos mucho tiempo dentro y hemos cobrado muchos dividendos, tenemos nuestro precio medio muy por debajo de la actual cotización. De ahí la importancia que tiene el dividendo para mucha gente como nosotros. Saludos. 
Ir a respuesta
17/06/20 11:48
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Quiero hacer una puntualización a lo que dices sobre la tributación de los dividendos.Está muy bien, excepto a lo que se refiere a los territorios forales. Al menos en Vizcaya están exentos los primeros 1500 € percibidos.Eso es conveniente que lo sepa  cualquier pequeño inversor.Saludos.
Ir a respuesta
17/06/20 11:16
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Estos análisis son terribles y comprendo que el papel lo aguanta todo.Ganas dan de regalar al analisto de turno los papelitos y además darle las gracias por aceptarlos.Este mundillo bursátil es un compendio de opiniones disparatadas. Porque el pasado todos lo conocemos, pero el futuro.....Saludos.
Ir a respuesta
15/06/20 15:10
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Creo que no me he explicado bien. Es cierto que la acción vale más antes de descontar el dividendo. Evidente.Pero yo lo que quiero decir es que no se confunda el valor de la acción con el valor de la Sociedad. Saludos. 
Ir a respuesta
15/06/20 13:32
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Es interesante el tema que habeis sacado acerca  del valor de la empresa antes y después del dividendo.Pero yo creo que eso es exclusivamente teórico o contable, que no tiene nada que ver con la capitalización bursátil.Yo creo que Repsol vale mucho más que lo que se desprende de su cotización, así que esa teoría de la empresa que vale tanto, gana dinero y reparte parte del beneficio es una evidencia contable, pero, de hecho, es muy posible que Repsol suba después de repartir dividendo y, en ese caso, no es que la Sociedad valga más, sino que su capitalización bursátil es mayor.No conviene que perdamos de vista que la bolsa es un mercado y que la acción vale lo que nos den por ella, en cada momento. En general, por las expectativas del valor y por una terrible especulación, que hace difícil cada decisión de compra o venta.De momento, disfrutemos del dividendo, bien en metálico o en acciones. Yo esta vez optaré por lo primero.Saludos.
Ir a respuesta