Participaciones del usuario Alex Financese - foro

03/04/18 00:10
Ha respondido al tema Mejores fondos de inversión
Hola, Mira como tal, la OPERADORA DE FONDOS, su mismo nombre lo dice, entra en el rubro OPERATIVO. La Operadora de Fondos es la que administra el mismo. ·         Realiza funciones permitidas a los Fondos de Inversión a nombre y por cuenta de éste; ·         Maneja las carteras, en favor del Fondo de Inversión y de terceros ·         Opera un fondo especifico Ahora bien, las Distribuidoras de Fondos de Inversión entran en el rubro de SERVICIOS Estas se encargan de la promoción ·         Asesora a terceros ·         Su función es COMERCIAL (Compra – Venta) ·         Genera los Estados de Cuenta ·         Puede promocionar sus mismos fondos o los de otras instituciones Por ejemplo: Distribuidoras de Fondos de Inversión: ·         Instituciones de Crédito / Bancos ·         Casas de Bolsa ·         Instituciones de Seguros ·         Casas de Cambio ·         Operadoras de Fondos de Inversión.
Ir a respuesta
26/03/18 22:08
Ha respondido al tema Fondos de inversión
Hola, Bueno yo te recomendaría que dependiendo de tu capital, del tipo de inversión, así como el plazo; revises los fondos de inversión que se encuentran al alcance de las personas físicas pero con una garantía o aversión al riesgo. Como lo es el caso de CETESDirecto y su intermediario Nacional Financiera (NAFIN) que ofrece los siguientes: ·         “NAFFDIA – Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda – calf: AAA/4” ·         “ENERFIN – Tipo: Personas Físicas mexicanas y extranjeras – calf: N/A*” *N/A – No tiene una calificación por ser un Fondo de Inversión en Renta Variable, mismo que tiene más ganancias pero sin duda, MAYOR RIESGO (La aversión al riesgo depende del cliente si éste está dispuesto a arriesgar su capital para tener un mayor rendimiento, por tanto en los Fondos de Inversión en Renta Variable existen solo dos posibilidades: 1.- GANA 2.-PIERDE “la pérdida puede ser TOTAL o PARCIAL”) Lo anterior solo es un ejemplo basándome en Fondos de inversión reales. Mismo que provee un fondo de inversión que tiende a NO ser demasiado riguroso en cuanto a monto de Capital y Plazos.  Sin duda al momento de invertir debes considerar otros aspectos y no solo el rendimiento. Me refiero a la composición del fondo, la calificación, entre otros.    SUERTE!
Ir a respuesta
18/03/18 08:50
Ha respondido al tema Mejores fondos de inversión
Con respecto a los fondos de inversión, lo más recomendable es identificar, de manera personal, qué es lo que buscas del fondo con respecto al rendimiento, si consideras que prefieres reducir el riesgo o participar en un fondo de alto riesgo o que invierta más del 10% o 15% en instrumentos de Renta Variable. En seguida que ya tengas parte de esa información, busca el fondo con una calificación aceptable ( AAA/1, AAA/2, etc. –para bajo riego- o bien, AA/3, AA/4, -tal vez para riesgo moderado o alto riesgo-…) pero en realidad toda la información con respecto a cualquier fondo que elijas, se encuentra dispuesta en el prospecto de información, mismo que es obligatorio para las sociedades de inversión tener actualizado y para los participantes leerlo y comprender lo que ofrece en rendimiento, el plazo, comisiones, tipos de instrumentos en lo que invierte, solo por mencionar lo más relevante. Ahora bien, la información para consultar a las instituciones o sociedades de inversión, puede ser visualizada en el periódico EL ECONOMISTA y posteriormente buscar en las páginas web de cada una de las enlistadas en este medio de información, En la misma página forzosamente debe estar dispuesto el prospecto de información que es la base para que tomes una decisión sobre el fondo que más te agrade, sería bueno que al momento que se quiera invertir en un fondo, sea capital que no extrañes en no menos de un año.
Ir a respuesta
16/03/18 10:40
Ha respondido al tema Economía y elecciones en México.
Antes que nada los temas de política son la controversia en estas semanas, sin embargo comparto tus comentarios con respecto a los apoyos para el dirigente de MORENA. Y sobre todo, personalmente, es verídica la frase que ha sido citada, sin duda los activos cotizados en dólares sufren la máxima volatilidad tras eventos de importancia como lo son los procesos electorales y no solos en el ambiente nacional. Ahora bien, vimos que cuando el candidato PRIISTA –actualmente– al frente del Estado de México, gano las elecciones; las empresas perteneciente a ciertas firmas y algunas respaldadas por el estado y/o militantes PRIISTAS, el valor de sus activos siguieron una tendencia alcista y esto lo cito para dar como un ejemplo de –que en base a mi opinión– considero que “Los mercados le van al que gana” … Sin duda el momento de AMLO para dar una gran paso para las figuras de los mercados, que es lo que más interesa a los inversionistas, en cualquiera de los rubros, es inminente y las bajas de apoyo para Anaya y Meade, repercutirán en el consumo y según un apoyo “familiar”, así como el sector empresarial, respectivamente. Saludos
Ir a respuesta
28/02/18 16:37
Ha respondido al tema Si la inflación baja ¿Por qué se estima otro aumento a la tasa de referencia del Banco de México? - Inflación México
Antes que nada, excelente planteamiento sobre el panorama actual de México. Sabemos que la inflación tiene su razón de ser por factores principales como el tipo de cambio a nivel internacional, de manera indirecta en el rubro comercial, pero juega un rol importante en los índices inflacionarios. Otro aspecto a rescatar sobre el índice inflacionario y que sin duda repercute de manera directa a los consumidores (agente económico: Hogares), es el efecto que tiene el aumento del salario mínimo el cual entro en vigor el pasado 1 de Diciembre del 2017, incremento que represento el 10.4% sobre el salario base de 80.04 pesos por día, ajustándose así a un total de 88.36 pesos al día. Es por tanto, que dentro de la teoría se enmarca que un incremento en la cartera de los hogares incentivara el consumo de Bienes y Servicios, y al haber más dinero en la economía (incremento en la base monetaria) se incrementan los precios. Hemos sido participes de los efectos desde el apartado energético en combustibles que da origen al incremento en el costo de los trasportes y esto hace que las mercancías, para poder tener dinamismo necesitan éstos últimos, entonces, tiendan a incrementar, para poder hacer frente al incremento de costos. Entonces el campo de acción es más que amplio, el movimiento de la economía es básicamente a la causa y efecto sobre cualquier decisión que se tome con respecto a las políticas monetarias, fiscales,  entre las cuales no debemos restarle importancia a los aumentos que tiene planeada la FED y su relación directa en la que se mueve México, que como bien dices, el aumento de la tasa de interés de referencia, a mi opinión, estos adelantos son intentos de mejorar el panorama de la economía de México antes de las elecciones y que el informe de gobierno no sea extremadamente malo, solo caso México ya que la FED realiza estos ajustes para incentivar la IED y se supone que para eso México o BANXICO, en este caso, tomo la decisión de preverse y aumentar la tasa antes que la FED para que los capitales no salgan de México y la inversión no sea más atractiva en E.U.A. Bajo el supuesto de que estos capitales, así como la IED incentiven el trabajo, consumo y la frágil industrialización del país. Las repercusiones la tasa de interés como instrumento beneficia a los inversionistas por que el % de rendimiento aumenta también, solo que lo mismo sucederá con los créditos, como el caso de los créditos hipotecarios que se mueven a como se mueve la tasa de interés.
Ir a respuesta