Participaciones del usuario Areligv - Contenidos recomendados

24/08/19 09:06
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Hablando específicamente de inversiones, Banxico acaba de lanzar su nuevo sistema de pagos electrónicos CODI, el cual funciona realizando un escaneo por medio del celular a cualquier código QR para realizar transferencias bancarias, pagos de servicios, etc. Definitivamente la tecnología día a día nos alcanza y nos hay duda que en un futuro no muy lejano ya no habrá toda esa muchedumbre en las mesas de las casas de bolsa, sino más bien, las computadoras manejaran nuestro dinero e inversiones.
ir al comentario
17/08/19 12:25
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
Es sorprendente ver que la concentración de los recursos se encuentra en tan pocas personas, desafortunadamente nuestro gobierno hoy en día no hace nada para cambiar esto, se me ocurre que podrían generar algún impuesto ante la renta de bienes de lujo como Jets privados, yates de lujo, mansiones etc... Pero pareciera que a nadie le preocupamos, el gobierno prefiere regalar nuestro dinero a países extranjeros que ayudar a los propios ciudadanos, se me ocurre el caso del sismo del 19 de septiembre, a casi dos años, no han podido reconstruir las casas de los afectados, pero a estamos generando empleos para inmigrantes y regalando dinero por estar en nuestro país...
ir al comentario
06/08/19 12:37
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
Ayer por la noche el Departamento del Tesoro estadounidense agregó a China a una lista de países considerados manipuladores de su divisa (lugar que comparte ahora con Japón y Alemania). Los expertos comentan que el movimiento parece ser más bien simbólico, pues al ser China agregado a la lista los países manipuladores, deben iniciar negociaciones con EE.UU. y, de no lograr un acuerdo para detener la manipulación en un año, podrían ser objetivo de restricciones para competir en licitaciones del gobierno estadounidense u obtener financiamiento de alguna agencia de gobierno. Se hace mención acerca de que la actual guerra comercial es, de momento, más nociva para China. Sin embargo, esta medida escala las tensiones entre ambos países. El Banco Popular de China (BPC) por su parte, permitió que el Yuan se depreciara más el día de hoy, llegando al mínimo de 11 años. Yi Gang, gobernador del banco central, aseguró que no utilizarán la moneda como arma en la confrontación, pero la designación hecha por EE.UU. evitará una recuperación del comercio global y afectará severamente el orden financiero internacional. Los mercados reaccionaron positivamente a las acciones del banco central chino.
ir al comentario
03/08/19 14:03
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
Para mi que apenas empiezo a laborar en esta área, me parece interesante saber el origen de lo que manejo día a día, es muy interesante ver todos los días cómo el mercado de bonos se va moviendo respecto al tipo de cambio MXN/USD y principalmente como la especulación puede hacer que este mercado suba y baje en un instante.
ir al comentario