Participaciones del usuario Benito Martinez - Contenidos recomendados

30/01/15 05:31
Ha respondido al tema Calendario Laboral México y días feriados en 2015
Buen día. El próximo lunes 2 de febrero, los Bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus operaciones debido a la celebración de la promulgación de la Constitución mexicana, por lo que serán cerradas las sucursales bancarias, no obstante abrirán las sucursales que estén ubicadas dentro de los supermercados y centros comerciales del país. Para el pago de las obligaciones cuyo plazo perentorio termine el 2 de febrero, la ley establece que podrán recibirse al día hábil siguiente sin ninguna sanción o multa. ¿Saben si algún banco abre hoy para los mexicanos?
Ir a respuesta
22/01/15 10:08
Ha respondido al tema Intervención Ficrea
Las autoridades españolas también están investigando el caso, al parecer la filial española de ficrea llamada Leadman Trade España recibió una inyección de capital de 8 millones 530,00 euros antes de que se revelase el esqema de fraude de las Sofipo (unos 145 millones de pesos) no obstante en palabras de José Cruz García, secretario del Consejo de administración de Leadman Trade España Leadman Trade España no ha recibido ni depósitos ni transferencias de terceros..Leadman Trade España jamás recibió fondos de Ficrea, los fondos que ha recibido Leadman Trade España siempre han provenido de sus socios Además de esto,  el socio y dueño de Leadman Trade España, Rafael Olvera es buscado por la Interpol y tiene una orden de aprehensión de la Procuradoria General de la República (PGR) por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ir a respuesta
12/01/15 11:26
Ha respondido al tema SAT: Nuevo sistema mejorado para la Declaración Anual 2014 de personas morales
Aristoteles Nuñez, jefe del SAT aclaró que los contribuyentes tienen la obligación de entregar su contabilidad electrónica a mas tardar el 5 de marzo de 2015 por lo que debemos estar atentos, en caso de no pagar la multa va de 12640 pesos a 25300 pesos. Por no presentar las declaraciones a través de los medios electrónicos estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo, no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos
Ir a respuesta
09/01/15 06:52
Ha comentado en el artículo ¿Qué impuestos habrá que pagar en 2019? Novedades Fiscales
El sistema es progresivo pero no me parece justo, por que un ciudadano que cobre 10.000 pesos (todos sabemos que es una miseria) paga lo mismo que uno que cobra 50.000. Creo que tendrían que hacer más tramos por esas cantidades. Además los porcentajes de las rentas más altas apenas varían, de cobrar un millón de pesos a cobrar 3 millones prácticamente se paga lo mismo. Habría que reformar el sistema...
ir al comentario
22/12/14 11:44
Ha respondido al tema Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha
He leído hoy cifras que confirman el tema que comentábamos acerca de que muchos mexicanos que reciben el aguinaldo lo despilfarran , de hecho es el 67%, por lo que sólo el 33% de los mexicanos lo ahorrá.Según el director de promotorías de AXA seguros, Carlos Islas, es muy recomendable guardar al menos el 10%. También es cierto que dependiendo de la situación económica de cada uno, podrá ahorrar más o podrá ahorrar menos, pero si es cierto que un 10% del aguinaldo es un porcentaje pequeño que si puede resultar más asequible poder ahorrar.
Ir a respuesta
18/12/14 11:04
Ha respondido al tema Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha
Por cierto, ya que he visto que sólo el 39% de los trabajadores reciben el aguinaldo he considerado interesante saber que hacer si no recibo el aguinaldo de navidad. Por lo que voy a dar información al respecto, ya que nos puede venir bien a muchos usuarios. 1- El trabajador tiene un año a partir del día 21 de diciembre para demandar a su patrón a través de la Procuraduría Federal del Trabajo. 2- La multa para el patrón va de 3.365 pesos hasta los 336.450 pesos y el pago de la multa por patrón no exime del pago del aguinaldo así que aunque pague la multa también tendrá que pagar el aguinaldo. 3- En caso de que la empresa este en quiebra y no pueda pagar en dinero si se acepta el pago en especie.
Ir a respuesta