Participaciones del usuario Berenice 3valles - Contenidos recomendados

19/01/15 11:14
Ha respondido al tema Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex
En mi opinión está tanteando el mercado ahora que las perspectivas económicas de México para 2015 han mejorado. En el año 2009 la prensa brasileña ya publicó una anuncio sobre una supuesta compra de participaciones de Citigroup para entrar en Banamex. Posteriormente fue desmentido y no parece que haya más indicios que esta entrada sea inminente, por eso no creo que ingrese a corto plazo.
Ir a respuesta
14/01/15 07:07
Ha respondido al tema Tasa desempleo México 2015
Durante 2014 se crearon 714 mil 526 empleos formales, el equivalente a un crecimiento del 4.3% respecto a 2013. Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) considere que es una cifra positiva los expertos estiman que sólo el 60% fueron empleos nuevos. El 40% serían formalizaciones de puestos de trabajo, por lo tanto en torno a 285 mil puestos de trabajo no se corresponden al crecimiento económico. “Hay estimaciones que colocan la influencia de un punto porcentual del crecimiento del PIB sobre el empleo en el IMSS en 150 mil altas (netas). En este sentido, y dado que la tasa de desocupación no ha disminuido, pero si las de informalidad y de subocupación, podría estimarse que la creación de nuevas plazas en el IMSS debe oscilar entre 350 y 400 mil” indicó el director del IDIC Los empleos generados en 2014 han representado el segundo mayor aumento anual desde 1997, sólo superados por 2010.
Ir a respuesta
09/01/15 06:35
Ha respondido al tema 2015 el año de la banca móvil
Nunca he realizado pagos con el celular, mi banco no cuenta con ese sistema y no me da ninguna seguridad. En México existe un problema con el robo de celulares, no quiero que tengan acceso a mi cuenta bancaria si consiguen mi celular. Puede que contrate un seguro de celulares si mi banco apuesta por este servicio, ¿Conocéis algún buen seguro? Creo que será un buen instrumento para que las personas que vivan en comunidades incomunicadas puedan acceder a sus cuentas sin necesidad de desplazarse, espero que realmente apuesten por este servicio.
Ir a respuesta
05/01/15 06:10
Ha respondido al tema La CNBV autoriza 3 entidades en 2014
Menos mal que han complicado la autorización de entidades, Banco Bicentenario fue una vergüenza, con poco más de un año de operaciones le revocaron la licencia. No fue para menos ya que su Índice de Capitalización descendió a menos del 3%. El Icap exigido por la autoridad bancaria mínimo a todas las entidades es del 10.5%.
Ir a respuesta
30/12/14 06:42
Ha respondido al tema Perspectivas económicas de México para 2015
Desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indican que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) muestra resultados positivos para México. Sumado al aumento del empleo formal en 122 mil 850 plazas como adelanta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Gracias a estas acciones, durante los últimos meses la economía mexicana ha mostrado signos de recuperación, acelerando la demanda interna. Adicionalmente, las medidas implementadas al interior han sido además apoyadas por una recuperación vigorosa de la economía de Estados Unidos, lo que ha dado un mayor dinamismo a la demanda externa” comunicaron desde SHCP
Ir a respuesta
22/12/14 07:11
Ha respondido al tema Calendario Laboral México y días feriados en 2015
Gracias por el calendario Magnet, es interesante para planificar los viajes y vacaciones que tendremos el año próximo. ¿Qué harán en sus vacaciones? Yo creo que iré a visitar alguna de los mejores destinos turísticos de México   Felices fiestas a ti también.
Ir a respuesta
17/12/14 06:32
Ha respondido al tema Perspectivas económicas de México para 2015
Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) alertan de que pese al aumento del empleo formal, en noviembre se generaron 122 mil altas en el IMSS, se prevé un año complicado en este rubro. "Vamos a tener una economía complicada el próximo año, vamos a tener que hacer un esfuerzo mayor los mexicanos hacia el interior del país por ser más productivos, dado que no se ven signos alentadores en la economía internacional de una recuperación completa" indicaron desde STPS Una medida propuesta para aumentar la productividad de los mexicanos es desindexar el salario mínimo de los diversos ordenamientos legales. Se busca que la productividad tenga un mayor peso en los salarios. En pocos días tendremos el monto al que ascenderá el salario mínimo que publicará la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami)
Ir a respuesta