Participaciones del usuario Boggy

17/06/15 09:31
Ha respondido al tema ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?
Yo lo que he hecho ha sido formarme mucho con los derivados, la gestión monetaria y psicología. En mi caso cuando empecé me lo orienté como si fuese a montar un negocio normal (panaderia o fruteria), plan de negocio, etc.Hice pruebas, probé algunos brokers y una vez decidido metí el dinero y empecé a realizar operaciones con cantidades pequeñas. Para mi lo mas difícil estos años ha sido la psicología, leer y al mismo tiempo abstraerte de las noticias (euforia/pesimismo), tomar las operaciones en porcentajes de perdida /ganancia y no en dinero metalico, etc. La mayor operativa la realizo sobre indices europeos, intradia y swing, aunque en momentos puntuales si entro en acciones pero en gráfico de diario. Si que logro ganar consistentemente en bolsa (por ahora, 5 años ya de poder disfrutarlo) pero como los ingresos son muy variables me hago ingresos trimestrales y no mensuales( siempre viene algún mes cabroncete). Cuando gano de mas lo acumulo para épocas peores o para poder invertir con mayor capital. En fin, que al final no deja de ser igual que vender peras o plátanos, inversión inicial, estrategia,no pensar que vas a vender 1 millón de plátanos el primer día, y constancia.
Ir a respuesta
17/06/15 04:42
Ha respondido al tema Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
Yo te cuento mi experiencia si te vale de algo. He operado desde joven con acciones, desde hace 5 años opero con CFD y eso me ha permitido poder vivir de ello estos 5 años. POR AHORA ( lo pongo marcado ya que nunca se sabe) me ha hecho rico en varios sentidos: soy mi propio jefe, gano salarios mas elevados que en muchos trabajos y he conseguido unos conocimientos de como funciona el mercado que me servirán para siempre, me dedique en exclusiva o no. Los CFD no son magia, requieren un control de riesgo importante( stop loss), profesionalizar tu operativa y mayor dedicación.Para mi son geniales ya que me permiten ganar dinero cuando la bolsa baja, siendo solo alcista no podría hacer lo que hago, las comisiones son mucho menores y facilitan el intradia. Ahora expongo el problema de los CFD: 1º No vale operar como se hacia con acciones. Ej: compro y si baja ya subirá, lo dejo dos años sin mirar,etc. 2º No caer en la trampa del apalancamiento.El apalancamiento solo es una opción, si tu te juegas el 100% de tu cartera en una operación a la larga te "derribaran". 3º y mas importante, la gente no gana dinero por la misma razón que se nos hace difícil seguir dietas o cambiar hábitos, somos impulsivos, lo queremos todo y para hoy, somos avariciosos.La constancia es la base de la futura riqueza en este oficio. A tu pregunta de si me he hecho rico? que es rico? no trabajar? si tienes dinero tendrás que trabajar para mantenerlo o no perderlo con el paso del tiempo...sigue siendo trabajo.
Ir a respuesta
15/04/15 04:06
Ha respondido al tema Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos
Chico que mala suerte tienes , yo llevo 35 años viviendo allí ,250.000 km de coche y habré pasado por 20 controles, y la mayoría en la frontera.No llevo banderitas de ningún tipo, no creo en ningún tipo de nacionalismo
Ir a respuesta
15/04/15 04:06
Ha respondido al tema Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos
Chico que mala suerte tienes , yo llevo 35 años viviendo allí ,250.000 km de coche y habré pasado por 20 controles, y la mayoría en la frontera.No llevo banderitas de ningún tipo, no creo en ningún tipo de nacionalismo
Ir a respuesta
14/04/15 08:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
También es utilizable en gráfico diario de indices o incluso semanal. Hay brokers que te dejan abrir posiciones que cada punto de ibex sean 10 céntimos, así que cada 100 puntos serian 10 euros, algunos no te cobran por dejar la posición abierta por la noche ,con lo que puedes dejarla semanas o meses.
Ir a respuesta
14/04/15 04:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
No es peligroso, hay que conocerlo.Si tu tienes una cartera de 2.000 euros por decir algo, busca un broker que te permita abrir microlotes de cfd de indices. Por ejemplo: quieres abrir una posición corta como la que se ha dado hoy: apertura cortos en 11.860 , stop loss en 11910, primer objetivo 11.750 (por ponerlo en la parte baja del canal). Y ahora piensas, mi operación es, posibilidad de ganar 100 puntos y de perdida 50 puntos. Cuanto estoy dispuesto a perder en esta operación, pongamos 50 euros, pues tendrás que abrir un microlote del ibex que sea 1 punto 1 euro.
Ir a respuesta