Participaciones del usuario carlos hernan - Bancos

21/10/15 09:56
Ha respondido al tema Balanza comercial México: exportaciones suman dos meses al alza
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México consolidará su dominio como principal país exportador de América latina y el Caribe, ya que aumentará su participación en el total de ventas externas de la región de 34.3% (2013) a 41.1% (2015). La comisión basó su proyección en la balanza de pagos de los países hasta el año 2014 y también en proyecciones para el 2015. Estas estimaciones se han realizado a partir de información mensual de los bancos centrales y las oficinas de estadística para enero a agosto. La participación de México como principal país exportador de América Latina y el Caribe aumentaría aunque sus exportaciones registrarían una caída interanual de 4% en 2015, porque la región disminuiría 14% sus ventas foráneas. El segundo exportador de la región es brasil, que vería disminuido su participación en el total de las exportaciones de América Latina y el Caribe. Pasando de 21.8% (2013) a (20.6% (2015). Por eso, las exportaciones mexicanas duplicarán a las de Brasil. Además, Cepal considera que es muy probable que las exportaciones de la región vuelvan a caer en el año 2016, porque las perspectivas de una recuperación de los precios para el próximo año no son muy esperanzadoras. ¿Por qué México caerá menos que el resto de regiones? Este menor desplome se debe sobretodo a que la demanda de Estados Unidos ha sido más dinámica frente a otras regiones. También porque sus exportaciones tienen un alto componente de manufacturas, que no sufrieron caídas de precios tan abruptas como las sufridas por las materias primas.
Ir a respuesta
24/08/15 10:33
Ha respondido al tema La inflación en México
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante la primera quincena de agosto de 2015 registró un incremento quincenal de 0.12% y una tasa de inflación anual de 2.64%. Mientras que en el mismo periodo de 2014 fue de 0.19% quincenal y de 4.07% anual, según datos publicados por el INEGI. Por un lado, el índice de precios subyacente creció 0.12% quincenal y 2.29% anual. Y por otro lado, el índice de precios no subyacente subió 0.09% quincenal y 3.77% anual. Si observamos más de cerca el subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de mercancías aumentaron 0.27%, mientras que el índice de precios de los servicios presentó una disminución de 0.01%. Y en el interior del índice de precios no subyacente, los precios de lo productos agropecuarios mostraron una reducción de 0.14%, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 0.24%.
Ir a respuesta
05/05/15 02:46
Ha respondido al tema Pago de tarjeta de crédito ya cerrada
Hola Natalia, la verdad que no se muy bien como ayudarte, lo que yo haría sería ponerme en contacto con el Banco directamente y que ellos te resuelvan el problema, porque no se me ocurre otra manera al no tener ya la cuenta con ellos. Espero que lo soluciones rápidamente, y si alguien sabe algo más que pueda ayudarte. Un saludo Natalia!
Ir a respuesta