Participaciones del usuario carlos hernan - Bolsa

28/02/14 06:14
Ha respondido al tema Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Buen día para todos. Obviamente Bitcoin fue una burbuja especulativa. No sé si habrán seguido las noticias de los últimos días, pero hoy Mt.Gox, el principal operador de Bitcoins, se declaró oficialmente en quiebra, con unas deudas calculadas en 64 mil millones de dólares (casi 850 mil millones de pesos). La desaparición de Mt.Gox supone problemas para miles de usuarios que perderán sus ahorros invertidos en Bitcoins.
Ir a respuesta
29/10/13 03:24
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia del 1.11%, superando la barrera psicológica de los 41 mil puntos. De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 125.02 unidades, unas 453.41 más respecto al nivel precio, apoyada por las subidas de América Móvil (+1.54%), Alfa (+4.39%), el Grupo Banorte (+2.27%) y Grupo México (+1.71%). El mercado terminó contrario a Estados Unidos, donde el Dow Jones cerró con una marginal variación de menos 0.01 por ciento, el Nasdaq perdió 0.08 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 0.13 por ciento. Al cierre de la jornada, se operaron un volumen de 292.9 millones de títulos en el mercado de renta variable, por un importe de ocho mil 377.7 millones de pesos. Unas 67 empresas ganaron puntos, unas 31 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.
Ir a respuesta
28/10/13 06:32
Ha respondido al tema Gravamen de 1 peso por litro de refresco
El Grupo Bimbo y Pepsico México son dos empresas que están más expuestos a sentir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 5% a los “alimentos chatarra” contemplados en la reforma hacendaria. Según Beatriz Torres, analista de Euromonitor International: Definitivamente Bimbo y Pepsico son las más expuestas en el tema del IEPS contra comida chatarra por su portafolio de productos. Respecto al impacto esperamos que haya una desaceleración en las ventas de comida chatarra, aunque no será tan notable como en el impuesto a las bebidas carbonatadas Aunque la analista valoró que el impuesto no tendrá grandes repercusiones para ambas marcas: El impuesto de 5 por ciento es bajo y no afectará mucho en las presentaciones pequeñas de productos. Es probable que la desaceleración se observe en las presentaciones grandes que tendrán un incremento mayor en precios En el segmento de las botanas Pepsico controla el 70% del mercado, seguido por Barcel del Grupo Bimbo y Bokados de Arca-Continental. A su vez, Femsa, la embotelladora de Coca Cola en México, también tiene presencia en el sector de las botanas con su marca Bitz, aunque es bastante reducida.
Ir a respuesta
25/10/13 07:02
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
A pesar de los datos económicos de China y Europa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una baja en 0.75%, cerrando en 40,246.73 unidades. Las acciones que tuvieron resultados negativos son NAFTRAC, América Móxil (AMX), Banorte, FEMSA, ICA y Grupo México. Las caídas se producen en un contexto favorable, mostrando que el PMI manufacturero en China se ubicó en los 50.9 puntos en vez de los 50.4 estimados, un hecho que podría mostrar una aceleración económica en ese país. Por su parte, la Eurozona detalló un PMI de 51.3 contra el 51.4 estimado, aunque bien es cierto que el dato previo es de 51.1, lo que significa una mejoría. En Alemania, el PMI fue de 51.5, un mejor dato que el 51.4 esperado, siendo el más alto desde julio de 2011 y un claro indicador que la economía alemana va mejorando.
Ir a respuesta
24/10/13 03:11
Ha respondido al tema Gravamen de 1 peso por litro de refresco
Aporto la noticia que vi hoy, que hizo crecer aún más mi indignación con la clase política de México, ya que el PRI quiere volver a subir el impuesto a las botanas y dulces de nuevo. El PRI apoyará la propuesta de subir del 5% al 8% el impuesto a la comida de alta densidad calórica, tal como ha declarado el líder del PRI en el senado, Emilio Gamboa.   Hay un grupo de senadores y senadoras que van a ir en ese sentido. Sin duda el apoyo del PRI estará ahí", dijo Gamboa a Reuters   El gravamen es una de las condiciones de la reforma fiscal propuesta por el Gobierno actualmente, que busca elevar la recaudación impositiva a los 5.600 millones de pesos de los 3.500 millones previstos con el gravamen del 5%. Los diputados propusieron gravar los alimentos de alta densidad calórica, 275 kilocalorías por cada 100 gramos, en una larga lista que incluye cereales, caramelos, helados, gelatinas, chocolates, ciertos tipos de flanes y pudines, entre otros dulces. Hasta el 31 de octubre se podrá aprobar el proyecto fiscal, en el que se discutirá aumentar el gravamen, eliminar la deducibilidad de inversiones en exploraciones mineras y retirar un impuesto especial a la comida de animales. Sinceramente, cada día me quedo más pasmado con la realidad política de nuestro país y no me gusta nada. Por lo que me consta, tanto el PRI como el PRO ya perdieron a un posible votante. Saludos.
Ir a respuesta
22/10/13 05:24
Ha respondido al tema Grupo Aeroméxico
Me alegra mucho que Aeroméxico tome esa medida, indica que la empresa es responsable y aunque no sea su culpa, que piensa atender a los clientes bien.
Ir a respuesta
21/10/13 03:03
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó su jornada con ganancias de un 0.53%, con un ascenso de 213.22 puntos al colocarse 40 mil 412.69 unidades. El buen ánimo del mercado mexicano vino gracias al crecimiento económico de China durante el tercer trimestre de 2013, con un 7.8% anual y representó el primer repunte para la economía asiática. Según la firma Banorte Ixe Casa de Bolsa, la reforma fiscal que aprobó la Cámara de Diputados también abrirá nuevas discusiones sobre el tema eléctrico. En este contexto, las acciones que mostraron las mayores variaciones al alza fueron: CHNTRAC11 que subió 7.7 por ciento, CMOCTEZ* 5.5, TMMA 4.42, FIBRAMQ12 3.74, FINN13 3.73, GCARSOA1 3.64, IENOVA* 3.57, CMRB 2.88, y TERRA13 ganó 2.86 por ciento.
Ir a respuesta