Participaciones del usuario carlos hernan - Bolsa

04/09/15 06:00
Ha respondido al tema Pemex ¿Qué te pasa?
Tras la opinión favorable del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, Petróleos Mexicanos (Pemex) de acuerdo a la iniciativa de la Ley de Ingresos para el 2016 no contemplará el pago del dividendo estatal equivalente al 30% de los ingresos del año anterior de la compañía. La Secretaria de Hacienda exime a la petrolera de esta obligación fiscal durante el 2016, debido a la situación financiera de la empresa y de sus empresas productivas subsidiarias, por la caída del precio internacional del petróleo. ¿Qué te parece esta decisión tomada por Pemex?
Ir a respuesta
25/08/15 02:37
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Tras el desplome de las acciones de China no observado desde la crisis financiera global de 2008, el dólar se apreció. En las ventanillas de los bancos cerró en 16.87 pesos a la compra y 17.47 a la venta. Más temprano llegó a un máximo histórico de 17.52 pesos. Por primera vez en el mercado interbancario, el dólar rompió el techo de los 17 pesos, para finalizar en 17.1260 unidades a la venta. En lo que llevamos de año, el dólar se ha apreciado un 16.1% frente al peso. El jueves se esperan presiones adicionales para el tipo de cambio por la revisión del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos, porque este dato es probable que levante especulaciones en torno a un alza de tasas por parte de la Reserva Federal.
Ir a respuesta
08/07/15 06:31
Ha respondido al tema Empresas internacionales triplican su inversión en gas y petróleo de cara a Ronda Uno
Está previsto que el primer barril de la primer licitación de la Ronda Uno estará disponible en el año 2019 en el mejor de los casos, aunque en el caso de muy buena información sísmica y mucha suerte podría ser antes. Los cambios que hubo en el contrato para los 14 bloques de aguas someras son para que se convierta en un instrumento de largo plazo y que responda tanto a las necesidades del Estado mexicano como de los contratistas. Pero los beneficios no serán los mismos para ambos, el contrato está diseñado de tal forma que servirá para que ambos se beneficies, pero siempre en una mayor medida el Estado, que es el dueño de las reservas.
Ir a respuesta
25/05/15 03:45
Ha respondido al tema ¿Plus500 intervenido? ¿a punto de cerrar?
Hola a todos, Os cuento un poco mi historia, empezaré explicando ¿qué es Plus 500?, es un Bróker que está ligado al banco de Barclays en el Reino Unido famoso por sus malas prácticas financieras. Por ello, ha sido multada con una multa considerable. Aquí la fuente: http://www.altonivel.com.mx/51096-manazo-de-1800-mdd-a-bancos-por-manipular-divisas.html Malas prácticas financieras: Cuenta Gold: Te abres una cuenta muy fácil y muy rápido, pero de repente cuando realizas tu operación te aumentan el apalancamiento sin tu saberlo. Por supuesto si eres una persona sin mucha idea, es muy fácil que te arruines. Marketing Engañoso: Plus500 se vende como una de las plataformas más baratas del mercado, pero en realidad no lo es. Hoy en día ya hay muchos brókers más baratos, aunque solo para CFDS Plus 500 es dónde les gana al resto. No obstante, para cantidades por encima de 5,000€ Plus 500 no es tu brókers, porque ya hay otros que ofrecen tarifas planas por operación a precio más barato. Malas prácticas en sus operaciones ASK, BID y SPREAD, es decir, el problema que tiene Plus500 es que cuando abres una posición y te cobran la comisión hay que saber que, lo que determina definitivamente la cotización de unas acciones es la oferta y demanda en el mercado. En plus 500 tienes que calcular la diferencia o la horquilla en tu stop loss, de tal manera que si quieres cerrar en un precio determinado (1.08) tienes que poner tu stop en 1.07 para que realmente te cierre en 1.08. Así es como a uno le hacen asumir pérdidas de más. Manipulación en los mercados: No paran de abrir o cerrar el mercado. Se puede tirar horas y horas cerrada. Y como a tiempo real no la cierran y sigue subiendo o bajando el precio, cuando vuelven a abrir has ganado menos dinero del que podías haber ganado. Por lo tanto con todas estas malas prácticas de Plus 500, no me extrañaría que acabe desapareciendo.
Ir a respuesta
22/05/15 02:57
Ha respondido al tema Ford abrirá plantas en México
Hola Misael, como tu, pienso que el sector automotriz ha venido a invertir a México, personalmente creo que se debe a que la industria automotriz de México es un sector maduro, dinámico y además está en continuo crecimiento. Desde el 2011, la industria automotriz de México ha mostrado claras señales de recuperación, la producción de vehículos ligeros alcanzó un nuevo récord histórico con 3 millones de vehículos producidos. Además se estima que la producción de vehículos pesados en México alcanzará los 196.8 miles de vehículos en 2016.
Ir a respuesta
13/05/15 02:30
Ha respondido al tema Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias
Lo que pienso es que se esta viendo reflejado en el incremento de los precios de algunos de sus productos, que esta alcanzado 1 peso en promedio. Incluso aseguran que éste es el segundo incremento en los precios de las bebidas azucaradas en lo que va del año. Varios tenderos coincidieron en indicar que se les había informado que el de diciembre del 2014 iba a ser el único incremento del año; sin embargo, ya van dos. Resulta que las embotelladoras están viendo difícil aumentar el volumen de venta, por lo cual mejor decidieron subir el precio en algunos productos con el fin de contrarrestar la disminución en los volúmenes de ventas. Con dicho incremento de precios lo que esperan es tener ingresos adicionales para recuperarse de la caída en las ventas por la reducción en el consumo y el impacto del impuesto al refresco. ¿Piensan que conseguirán su objetivo?
Ir a respuesta
12/05/15 02:35
Ha respondido al tema Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Hola jaime, no se si estará cayendo en picado pero tengo entendido que la firma BitPagos y Entreprids, compañía especializada en el diseño e implementación de soluciones de comercio electrónico, anunciaron un acuerdo que permitiría integrar la solución de pagos con bitcoins a todo el portafolio de clientes de dicha firma. Clientes de Enterprids: Palacio de Hierro, Best Buy, Steren, Despegar.com, Nine West. No hay dudas que bitcoin está popularizando su adopción. Las empresas y comercios regionales no son ajenos a esto y aliándonos con BitPagos, estamos facilitando que nuestros clientes puedan innovar y acercarse a este nuevo mercado de consumidores para vender más, de la misma forma que exitosamente está sucediendo en otras partes del mundo.
Ir a respuesta
12/05/15 02:09
Ha respondido al tema Vuelven al camino las acciones de OHL
Tengo entendido que el contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario va a ser auditado por el gobierno de México. Es necesario que se hagan los estudios, no podemos adelantar vísperas, quiero ser muy responsable, pero sí darle garantías a la opinión pública de que habremos de proceder con todo el peso de la ley, y que estas auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades. En este momento no puedo culpar, aunque tampoco puedo exonerar a la empresa referida. Las auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades. Veremos a ver...
Ir a respuesta