Participaciones del usuario Corso1982 - Contenidos recomendados

22/07/20 09:12
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
Ok, se les aplica un ERTE. Y que lo pague el estado.Es que el salario de los funcionarios ya lo está pagando el Estado. Por lo tanto, que les metas en ERTE no supone un mayor coste para el Estado. Al revés, supone un menor coste porque les vas a pagar el 70%. El Estado se ahorra un 30% en el sueldo de sus funcionarios que no han trabajado.O repartir entre ambos ese diferencial (del gasto público que te ahorras al meter en ERTE a los funcionarios). De manera que ambos (funcionarios y trabajadores de la privada) cobren en ERTE un 85%.
Ir a respuesta
22/07/20 08:49
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
El tema no es cuántos hay, el tema es que deberían compartir su responsabilidad en las crisis igual que el resto. Los funcionarios que no han podido  teletrabajar durante el confinamiento (conductores, maestros de guardería, personal de registros públicos, etc.) han seguido cobrando el 100% de su salario, mientras que en la empresa privada ha cobrado el 70% en ERTE (encima topado con cuantías máximas). Se trata de que las crisis deberían ser una responsabilidad compartida. El salario de los ERTEs y el salario de los funcionarios que no han trabajado sale de los impuestos que pagamos todos. Y no puede ser que a unos les paguen el 100% y a otros el 70%. Al final el trabajador en ERTE siente que con su rebaja del 30% está financiando al funcionario, que sigue cobrando el 100%.
Ir a respuesta
22/07/20 08:08
Ha respondido al tema ETF Bancario Indexado, Fondo Bancario Indexado
Pues yo hice mi primera aportación a finales de mayo. Un ETF de bancos europeos.Una pequeña aportación inicial. Iré aportando en los próximos 2 años. En principio los bancos están fuertemente relacionados con las acciones value. Así que mientras no haya crecimiento que obligue a subir tipos no creo que suban mucho. Y bajarán más si la crisis se intensifica. No esperaría a adivinar el fondo del valle. Sigo pensando que en negocio de los bancos (prestar) es atemporal y no va a morir nunca. El tema es que con el dinero gratis por ahora sus márgenes son casi nulos. Pero esto no va a durar siempre. 
Ir a respuesta
22/07/20 06:10
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
La AiREF, como los técnicos de Hacienda, son parte interesada en un debate en el que les interesa conservar sus privilegios como "servidores" del Estado y desviar la atención hacia la subida de impuestos. En eso estoy  de acuerdo. Los técnicos de Hacienda llevan años peloteando a Pablo Iglesias, quien les ha estado poniendo la miel en los labios con la posibilidad de hacer promociones intensivas a inspectores.  Y probablemente lo que está pensando la AIRF y los técnicos de Hacienda no es tanto la justicia fiscal como contentar a quienes les dan de comer. Que hay otras partidas de gastos (como los funcionarios) o incentivos fiscales/subvenciones donde hay que meter la tijera, está clarísimo. Pero eso no quita para que los PP sean ineficaces bajo mi punto de vista. Lo diga Pablo Iglesias u Ortega Smith. De todas formas el debate sobre los PP es solo una pata dentro del debate de las pensiones en general. Un asunto de gran calado que requiere una reforma desde los cimientos. Yo soy partidario de un sistema mixto obligatorio (solidaridad y capitalización). Es decir, que promueva la responsabilidad de los individuos en el ahorro, pero que haya una parte de solidaridad por si vienen mal dadas (una incapacidad temporal temprana, etc.).
Ir a respuesta
22/07/20 04:44
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
Bien explicado Jorge y te agradezco que hayas sabido comprender mi postura.Mi intención original era dar luz desde una perspectiva técnica a un producto que en mi opinión es pésimo desde un punto de vista fiscal y del que realmente saca provecho una minoría  a pesar de la comercialización agresiva de los bancos. Yo no voy a llorar porque lo quiten.Y sin embargo un forero ha llevado el tema al enfrentamiento político propio de rojos y azules, tachándome de comunista y envidioso.Has expresado muy bien que hay que ser más crítico con la regulación de los productos financieros. No podemos quedarnos en el simplismo de defender algo solo porque lo critique Podemos o el PSOE. Ya lo he dicho, se puede ser derechas y criticar las SICAVs y los PP. Defender a capa y espada el “pack ideológico” que nos venden desde los medios (ya sean de derechas o de izquierdas) nos aleja del librepensamiento.Mi intereses financieros y fiscales no son los mismos que los de un jornalero andaluz o un obrero de Vallecas. Pero no nos engañemos, mis intereses fiscales y financieros tampoco son los mismos que los de Ana Patricia Botín. Y a veces defendemos sus intereses ciegamente solo porque los medios de nuestros color político (financiados por estos grandes patrimonios y empresas) los defienden, aunque estemos tirando piedras contra nuestro propio tejado.Para mí el caso de las SICAVs es el más sangrante, y lo pongo mucho de ejemplo porque no entiendo que tantos inversores las defiendan cuando precisamente son ellos los que están pagando altas facturas fiscales todos los años por invertir directamente en acciones, mientras que Paramés (que hace exactamente lo mismo que ellos pero a través de una SICAV personal) no está pagando un solo euro de impuestos. 
Ir a respuesta
21/07/20 13:31
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
Entonces discutimos sobre esas otras cosas que son injustas. Soy el primero que ve cofiscatorio el impuesto sobre patrimonio, por ejemplo. Pero en lo que respecta a las sicavs y los planes de pensiones, no me gusta cómo están regulados. En el caso de los PP no consiguen la finalidad para la que fueron creados, que es incentivar el ahorro para la jubilación de la mayoría de los trabajadores. Y si un instrumento no consigue los fines para los que fue creado, pues es un mal instrumento. Y lo de las SICAVs me asombra que tanta gente en Rankia las defienda (no me refiero a su existencia, sino a su configuración actual, que permite los mariachis y la autogestión), gente que precisamente invierte directamente en acciones y no puede crear una SICAV. En mi caso me da igual porque no invierto en acciones. Pero la gente que invierte en acciones sale claramente discriminada. 
Ir a respuesta
21/07/20 12:05
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
En el primer caso, ocultan que las SICAVs cotizan en el MAB, y se puede invertir en las mismas; por ejemplo, las de las Koplowitz la miré y están las acciones a 10 euros. NO creo entonces que sea un vehículo para ricos exclusivamenteMe explico dónde está el trato discriminatorio. Cuando tú no eres rico para crear tu propia SICAV, sí puedes, como bien dices, comprar acciones de cualquier SICAV ya que tienen obligación de cotizar en un mercado secundario organizado. El problema es que tú no tienes el control de esa SICAV en la que participas. El control lo tienen los que tienen el 51% de la SICAV (es decir el gran patrimonio que ha creado la SICAV). Pongamos que soy un crack de las inversiones (como los muchos que hay por rankia) y no invierto en fondos, sino en acciones porque quiero tener el control. Ahí es donde está la desventaja. Por ponerte un ejemplo, muchos de los cracks que vemos por el foro invierten  parte su dinero en acciones individuales y no en fondos, porque les gusta controlar en lo que invierten. El problema es que si no tienen el dinero suficiente para montar una SICAV entonces van a tener que pasar por caja y pagar el 19%-23% cada vez que vendan acciones o reciban dividendos. Si por el contrario tienen 2,4 millones para montar la SICAV pueden estar sin pasar por caja indefinidamente. Encima si fallecen en un futuro sin haber necesitado realizar plusvalías por no necesitar liquidez, la plusvalía se la lleva el muerto y los herederos heredan una SICAV cuyo precio de adquisición es el valor de mercado de la SICAV en el momento del fallecimiento (con las plusvalías implícitas computadas).Para mí la discriminación está en que las SICAVs pueden ser autogestionadas, mientras que los fondos no.Pero por lo menos es un placer debatir contigo, que explicas tu postura con conocimiento y sin faltar al respeto con los típicos mantras de 13TV.
Ir a respuesta
21/07/20 11:40
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
Lo de la SICAV es simplemente dilatar la tributación, cuando la SICAV reparta Dividendos ya pasaran por caja, de todas formas podemos seguir así y se irán todas fuera de España, es la respuesta ideal de comunistas o socialistas envidiosos.No elude la tributación, entérate por favor, paga el 1% la SICAV y cuando reparta Dividendos a los participes de la SICAV, tendrá que pagar por los Dividendos, LOS SOCIOS DE LA SICAV.Te contesto a los de las SICAVs. Igual no conoces el fenómeno del “diferimiento” fiscal. Se trata de no repartir dividendos en la puta vida para no pasar por caja, y una vez la palmas quedas libre de pagar porque la plusvalía del muerto está exenta. Los herederos venden la SICAV con todas las plusvalías implícitas y no pagan un solo euro.De verdad. Me molestan mucho los hooligans ideológicos. Se puede ser de derechas y estar en contra de las SICAVs. 
Ir a respuesta
21/07/20 11:26
Ha respondido al tema La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
8.000 euros NO es de ricos.Me da igual si la cuantía del incentivo fiscal es mucha o poca, lo que yo estoy debatiendo es que ese incentivo fiscal solo lo aprovechan unos pocos. Lo que ya de sí supone una injusticia.Pero puestos, voy a analizar si ese incentivo fiscal es mucho poco con un ejemplo que es bastante común en los autónomos con rentas altas. Pon un abogado autónomo que se levanta 100.000€ al año, tributando al tipo marginal del 45% y cotizando al régimen de la SS de autónomos por el mínimo. Trabaja durante 30 años aportando todos los años sus 8.000€ al PP. Eso supone un ahorro fiscal de 108.000€. Cuando se jubila, como ha cotizado por el mínimo a a SS solo cobra 700 euros de jubilación y se lo monta para rescatar anualmente del PP justo el mínimo para quedarse por debajo de los 14.000€ de tributación exenta. Es decir, no tributa nada. Por lo tanto, el ahorro fiscal en 30 años ha sido de 108.000€ frente a los 0€ e ahorro fiscal de un trabajador medio español. Ya no es tan poco. Aunque sea en 30 años. 
Ir a respuesta