Participaciones del usuario Dulcineo

06/12/19 05:04
Ha comentado en el artículo Inversiones inmobiliarias, una opción favorable para una cartera diversificada.
Buenas Pepegafez y muchas gracias por el comentario. Muy interesante tu opinión, desde luego hay que buscar bien o estar bien posicionado en el sector para que te llegue la información de oportunidades de este tipo. Los locales comerciales prime son una de las inversiones más seguras y con menos dolores de cabeza, con un alquiler adecuado y asequible para el inquilino pueden pasar años sin un solo percance. Un saludo.
ir al comentario
18/11/19 02:42
Ha comentado en el artículo Inversiones inmobiliarias, una opción favorable para una cartera diversificada.
Buenas Ultreya y gracias por comentar. Sí, como bien dices la liquidez es muy baja, y la fiscalidad puede ser elevada en comparación con otras opciones aunque existen muchas vías para reducirla. Diversificar con poco capital en el mercado inmobiliario de manera directa es muy difícil, y la opción de invertir mediante socimis o este tipo de fondos es una gran alternativa. Sobre inversión inmobiliaria, diversificación y mercados eficientes recomiendo el siguiente artículo: https://www.inversioninmobiliaria.net/punto-inversion-inmobiliaria-bolsa/ Un saludo
ir al comentario
16/11/19 02:41
Ha comentado en el artículo Bienvenidos a Inversión Inmobiliaria’s Blog
Buenas JTorres. Para ganar dinero mediante la inversión inmobiliaria hay muchas opciones. Por lo general los proyectos que realizamos y creemos que mejor funcionan pasan por obtener ingresos del alquiler por la propiedad. Esperar futuras revalorizaciones es confiar en la suerte, en que mi activo (sea inmobiliario, acciones, fondos...) simplemente subirá. Con la carga fiscal en España es complicado que salgan los números de un buy and hold aplicado al inmobiliario. Nunca he comprado (ni yo ni clientes) con el único propósito de esperar a que suba. Otra opción que funciona es buscar inmuebles por debajo de su valor de mercado - value investing total- y forzar o trabajar en esa revalorización mediante reformas, cambios o arreglos, etc. Luego ya es posible alquilar o esperar (plazo de meses) a la venta. Un saludo y muchas gracias por el comentario.
ir al comentario