Participaciones del usuario echtelionn - Contenidos recomendados

06/06/15 04:01
Ha respondido al tema Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Yo tengo curiosidad por saber si los que están a favor de la independencia tienen toda la información necesaria para tomar esa decisión, es decir, ¿conocen los riesgos y las consecuencias de tal acto? Las empresas multinacionales, entiéndase Seat, Volkswagen, Nissan, Sony y un largo etc, ya han manifestado que no se quedaran en un país europeo que esté fuera del euro, lo mismo con la banca autóctona. Tampoco contarán con el apoyo del BCE, por lo que automáticamente perderan todos los programas de apoyo del mismo. Perderán los fondos europeos de los que gozan los países miembros. No van a cobrar un euro de la supuesta deuda que les debe el Estado Español y al salirse de Europa no contarán con las garantías de los tribunales europeos, como Estrasburgo o la Haya para reclamar, puesto que no forman parte de la comunidad europea. Para acceder a España. Francia, etc... a visitar a sus familiares, al principio necesitarán pasaporte para acceder al territorio español, francés..., porque se anularía el espacio Schengen, tendrían que negociarlo todo de nuevo. Automáticamente, se establecerían aranceles a la importación de productos procedentes de Cataluña, lo que los haría menos competitivos en europa. Habría que ver también cual es el valor de la nueva moneda, con respecto al dolar, yen, euro, renminbi... El escenario macroeconómico sería una gran incógnita, sin apoyos de nadie en un escenario de fragilidad económica como el actual y con una deuda abultada, es un escenario muy complicado. Estas son a nivel macro, pero a nivel micro, ¿sabe la gente que pasará con la S.S., las pensiones, la prestación por desempleo, la sanidad pública, los impuestos...?, me gustaría saber si les han informado, desde luego a nivel nacional no aparecen contestadas dichas preguntas, creo que son importantes a la hora de tomar una decisión tan importante como esa. Un saludo.
Ir a respuesta
25/05/15 14:12
Ha respondido al tema Floriano (PP): "Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas".
Lo de A Coruña, es una sorpresa para mí, no es que me preocupe que gobiernen las mareas en la ciudad, hay que dar una oportunidad a todo el mundo, sobre todo si sacan a PP y PSOE del gobierno, pero tengo dudas acerca de su capacidad gestora, el tiempo es sabio, veremos... Un saludo. PD. Me sorprende que C's no haya conseguido ni un concejal, Galicia desde luego is different!! Pasamos de derecha a izquierda sin tan siquiera pasar por el centro, de todas formas lo entiendo un poco después de los escándalos en sus listas.
Ir a respuesta
23/05/15 08:21
Ha respondido al tema Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default
Gran país, Irlanda, he leído el enlace al blog que has puesto y reproduce fielmente lo que viví cuando estuve allí, sobre todo lo del idioma, yo estuve en "Northern Ireland", Derry exactamente, me sorprendía que cuando estaba allí, me costaba entenderles, sin embargo, cuando estaba en Dublín parecía como si me hablasen en castellano, es totalmente cierto que casi todos eran personas muy amables, pero también con carácter, sobre todo las mujeres. Me di cuenta que le daban una gran importancia a la educación, y eran bastante críticos con los cargos electos, con un nivel de exigencia bastante mayor que el nuestro, que da pena, estuve buscando trabajo por allí, pero era casi imposible que te cogieran sin experiencia, y la elevada cualificación que se exigía para cualquier trabajo tecnológico, no es de extrañar dado que los que emplean son las filiales de las grandes compañías del sector, como Oracle, Microsoft, Bioware, etc... Un gran país situado en un pequeño espacio, me recordó mucho a Galicia de donde soy, casi me sentía como en casa, eso si, cuando bajaba a la República de Irlanda desde la parte "British" del Norte. Habría mucho que aprender de los Irlandeses, en cuestiones de Economía y seriedad. Un saludo.
Ir a respuesta
15/05/15 10:45
Ha comentado en el artículo ¿Pueden los liberales meterse en política?
Yo no espero nada de la sociedad europea y de la española en general, después de la corrupción institucionalizada de Andalucia y Valencia, el PSOE casi gana con mayoría absoluta, y el PP de Valencia estoy casi seguro que hará lo mismo. Ya no creo que sea un problema, de derechas - izquierdas, liberales - intervencionistas, creo que es un problema de "pasotismo" (entre los que me incluyo) o clientelismo que no conduce a nada. Desgraciadamente la sociedad europea envejece y con ello aparece el conservadurismo y muchas veces el egoismo, que lleva a mirar más a lo tuyo que a preocuparte del bien común. Sigo sin entender la mente humana y porque no se castiga la corrupción en este país, desde luego nada va a cambiar si siguen dirigiendo este país los que lo han hecho hasta ahora, los nuevos partidos puede que no tengan los mejores candidatos, ni los mejores gestores, pero al menos son diferentes (o lo aparentan), habría que darles una oportunidad, al menos para ver si se oxigena la administración en general y se consigue mejorar su eficacia. Un saludo.
ir al comentario
07/05/15 04:49
Ha comentado en el artículo Al fin, el programa de Podemos
Amancio Ortega no ha robado nunca a nadie, solo ha creado riqueza y ha dado miles de empleos. Mira donde tiene Inditex sus centros de producción y te diré como se ha hecho multimillonario... Bangladesh +230.000 subempleos... China +200.000 subempleos... http://es.wikipedia.org/wiki/Inditex No todo es oro detrás de las grandes marcas, una cosa es ser rico, y otra "asquerosamente" rico, otro dato, oferta de subempleo en españa, subcontrata de telecomunicaciones para inditex, horario 24/7, inglés fluido, titulación media/ superior en telecomunicaciones, 2 a 3 años de experiencia, ¿Cuanto crees que es lo que paga Inditex a través de una subcontrata al trabajador? Una de las políticas de retribución de Inditex es pagar beneficios una vez lleves 2 años en la empresa, ¿Sabes cuanto tiempo dura en la empresa la mitad de sus trabajadores? Curiosamente menos de dos años. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60217-inditex-rey-del-trabajo-temporal-la-mitad-de-su-plantilla-no-llega-a-los-2-anos-de-antiguedad Con esto no pretendo menospreciar a un empresario, todo empresario, mientras no quebrante la legalidad ni la "bordee", me parece que hace un bien incalculable a la sociedad gracias a su valor y creatividad, pero como toda moneda tiene dos caras, todo empresario tiene las suyas, es bueno aportar datos y que cada uno saque sus propias conclusiones. No me gusta la formación política que representa Podemos, ni su lider, me parecen que carecen de la formación adecuada para poder convertirse en gestores de un estado. Un programa socio-económico sin aportar datos económicos de como llevarlo a cabo, me parece vacío de contenido, pero de ahí a llegar a decir que son comunistas... hay un trecho bastante largo, pensar que son comunistas como los "pseudo comunistas" que dirigían Rusia/China/Cuba comunista de antaño, me parece cuando menos arriesgado, entre otras cosas porque esos regímenes de comunistas, más bien poco, sino más bien regímenes dictatoriales, y no veo un nuevo régimen dictatorial en España, de corte comunista, o simplemente dictatorial como el que hemos sufrido en este país, ni siquiera que eso se les pase por la cabeza a la "élite" de Podemos. Las medidas van encaminadas a los pobres de solemnidad a base de subvención, (prefiero trabajo público allí donde se necesite), antes que subvención, pero medidas concretas para facilitar la creación, el mantenimiento, y la evolución del empleo, a día de hoy no lo veo, habrá que esperar a las generales a ver si se deciden a concretar. Un saludo.
ir al comentario
14/04/15 06:23
Ha respondido al tema Ciudadanos frente a Podemos
Tienes toda la razón, tengo 35, y se por la experiencia de mis abuelos, los momentos difíciles por los que tuvieron que pasar en aquella época, siendo "privilegiados" al vivir en el campo, en dónde por suerte no faltaba el pan de 7 días, para comer todos los días. Yo, a mis años, esperaba qwue los jóvenes de hoy tuvierais más sentido común que los que vivimos la época ye-yé Creo que esperas demasiado, los mejor preparados se van ante la falta de oportunidades, yo que tengo una preparación media, voy a intentar poner en marcha un par de proyectos, si no es posible, la idea de marcharme y no volver no me asusta, ya he estado fuera, y aunque es cierto que como en casa ningún sitio, por necesidad cualquier sitio vale... Con respecto a apoyar todo lo que dice un partido, coincido en que es ridículo, yo simpatizo con las ideas de C's, no con todas, quiero ver si las que propone las lleva a cabo, algunas de ellas me parecen muy interesantes, otras discutibles en forma y ejecución, la formación de Albert Rivera ya ha comentado que está dispuesto a dialogar, ¿los demás ...? No considero votar PP, ni PSOE, por motivos evidentes, demasiada "experiencia de gobierno irregular", demasiadas redes clientelares, demasiados corruptos en sus cúpulas directivas, etc... No considero a IU, porque no me gustan sus ideas, no asi su candidato a las elecciones generales que me parece cuando menos respetable. UPyD, tiene que resolver sus problemas internos, alguien que no es capaz de llegar a acuerdos con alguien con ideas similares, para mi, indica poca predisposición a llegar a acuerdos con gente que está en las antípodas. Un saludo.
Ir a respuesta
08/04/15 09:05
Ha comentado en el artículo El programa de Ciudadanos y otras urgencias (III)
Silicon Valley es lo que es por el apoyo de las instituciones pero también por su capacidad para atraer talento Es otra de las patas que dejó entrever uno de los invitados ayer a la presentación, un empresario tecnológico que alertó de los problemas de burocracia que hay para atraer talento extranjero. Cuando hablan de gestionar mejor los fondos públicos para innovación, me pregunto si ese centro que va a coordinar la Red Cervera va a ser otro edificio emblemático o un garage. Ojalá se parezca más a esto último... O un Nist, por ejemplo, tendrá que ser algo que priorice la eficacia y la flexibilidad, sobre la burocracia, estoy de acuerdo con la alusión al garaje. Con respecto al AVE, has hecho una buena puntualización con el ancho de vías, pero también lo es la velocidad, sobre todo si se pueden transportar bienes perecederos desde los puertos al interior en un tiempo adecuado, que pueda competir con el transporte aéreo interior. Me temo que son el último cartucho que nos queda antes de romper la baraja. Yo lo veo así también, pero como no soy ni analista ni profeta, espero equivocarme por completo, pero si se quieren hacer las cosas de otra manera (no se si mejor o peor, para eso hay que dejar hacer) no veo a nadie capaz, más que a ellos. Un saludo.
ir al comentario
08/04/15 04:59
Ha comentado en el artículo El programa de Ciudadanos y otras urgencias (III)
Con respecto a la inversión en I + D + I , lo que entiendo de su programa es que quieren priorizar el gasto, creo que en lo que más inciden, es en la gestión del dinero, que no debería suponer una mayor coste para el ciudadano, sino al contrario un beneficio a medio o largo plazo. Se hacen alusiones en los comentarios a crear un nuevo Sillicon Valley aquí en España, he seguido la conferencia de ayer de C's y no mencionan eso como un objetivo, sino conseguir reducir las trabas admininistrativas y mejorar la gestión en materia de inversiones, también se cree erróneamente que Sillicón Valley fue una iniciativa EXCLUSIVAMENTE privada y eso no es cierto, las empresas tecnológicas privadas se establecieron allí, como podrían haberse establecido en otro lugar de los EUA, pero el estado de california en primera instancia y la administración central, contribuyeron fiscalmente a la proliferación de la industría, así como su política de inversión en las Universidades para contribuir a la investigación, hay que recordar que también tienen instituciones, como el Nist, Los Álamos, DARPA, Oak Ridge, la NSA, y un largo etc, que financiados públicamente colaboran con empresas de alta tecnología privadas, pero que aún así, reciben ayudas públicas de diversas maneras para ayudar a financiarse, para la creación y el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico, ese tipo de instituciones en España, el Csic y para de contar. Con respecto al AVE, C's vuelve a incidir en la priorización del gasto, ¿de verdad necesitamos el AVE? La respuesta es sí, pero no sólo para el tráfico de personas, que esta infrautilizada y lo sabían desde el principio, pero quedaba muy bonito en la foto electoral, en vez de potenciar el transporte de cercanías como tienen en Madrid, Barcelona o Bilbao. Sin embargo, para el transporte de mercancias, (apenas se utiliza para ese cometido), es en donde se le podría sacar beneficio, comunicando los principales puertos del país, pero de nuevo habría que haber actualizado primero las redes de cercanías que se han quedado estancadas en el S. XIX, y comenzar obras de AVE según la industria y la economía lo requiriese. En mi opinión, 37 años de mala gestión en general por parte del Bipartidismo, no van a poder solucionarse en 4 u 8 años, pero puede sentar las bases para que los que vengan a posteriori, encuentren el camino a seguir para compaginar el estado de bienestar, con una economía bien gestionada y distribuida, creo que las medidas de C's, si las aplican, pueden ayudar en esa dirección, creo que en C's están abiertos a debate y a la negociación, al menos eso dicen. Un saludo.
ir al comentario
11/03/15 07:38
Ha respondido al tema Clases de economía desde el colegio
La educación en la escuela, en mi opinión, debería ser neutra y enfocada a fomentar por una parte, creatividad y pensamiento lógico y por otra, dotar al individuo de herramientas teóricas y prácticas básicas al principio de la enseñanza, e incrementar la profundidad del conocimiento según se avanza en los cursos para integrarse dentro de una sociedad. Lo que se ve en el documental al que hago referencia, para mi no es educación, es "adoctrinamiento", para mi educación financiera es enseñar algo como esto, repito, a la edad adecuada: http://www.monografias.com/trabajos29/matematicas-financieras-intro/matematicas-financieras-intro.shtml Esto son simplemente conceptos de matemáticas, si, esa asignatura, menospreciada en casi todos los currículums académicos, que a muchos les hace explotar la cabeza, pero que es fundamental en la sociedad 2.0, incluso para los que deciden dedicarse a las letras (fundamentales en la sociedad) en vez de a las ciencias. Comprobado por propia experiencia, las matemáticas pueden ser atractivas, dependiendo del docente que las enseñe. Con respecto a los padres, creo que deberían ser algunos de ellos los que regresasen a la escuela para aprender lecciones básicas de matemáticas financieras, a muchos les habría ahorrado algún disgusto. Un saludo.
Ir a respuesta
10/03/15 09:29
Ha respondido al tema Clases de economía desde el colegio
Hay que tener especial cuidado con la educación según a que niveles de edad y que se les enseña, os dejo el enlace al programa salvados de hace dos semanas, trata sobre este tema para el que no lo haya visto, lo que les estaban enseñando en un centro educativo, me puso los pelos de punta... http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-10/capitulo-4-mis-primeras-finanzas_2015030100177.html Dar prioridad al pago de la hipoteca, sobre la comida, y las respuestas de los estudiantes, me dejó con la boca abierta... Un saludo.
Ir a respuesta